Limiter en mezcla?

pedrorurales
#1 por pedrorurales el 06/05/2017
Buenas tardes amigos, me gustaria saber qual es vuestra opinion sobre usar limiting en las vozes en la mezcla! ai gente que dice que no se debe hacer,ai gente que dice que si, me gustaria saber la opinion de la gente por aqui
Subir
emilieitor
#2 por emilieitor el 06/05/2017
Claro que se puede, es muy habitual de ver, la gente pro lo utiliza constantemente aunque nunca lo te lo va a reconocer, en el pasado usaban mucho el limiter que venía dentro del bundle de plugins del pro tools en los tiempos de cuando lo llevaba Digidesing, en la actualidad te vale cualquiera que funcione bien como puede ser el L1 de Waves, etc...

No sé quién te ha podido decir que nunca se debe usar un limitador brickwall en voces, la gente está fatal, qué mal está el patio dios mío...

Un saludo
Subir
1
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 06/05/2017
#2 Totalmente de acuerdo, se puede usar perfectamente, lo que si te digo es que normalmente no se usan de forma muy agresiva en el ajuste.
Pero bueno, todo es probar, si te va bien ajustado de forma que limita mucho, adelante.
Puedes usar lo que quieras, a veces romper las "reglas" merece mucho la pena.
Un saludo
Subir
2
pedrorurales
#4 por pedrorurales el 06/05/2017
#2 pues un colega mio que esta estudiando en una escuela de engeniero de sonido me lo a dicho, e emos tenido un pedazo de discussion porque io tenia casi la certeza que se podia usar, pero vamos, nada mejor que perguntar aqui a los expertos xD.. Muchas gracias por la ayuda amigos
Subir
Miguel Díaz
#5 por Miguel Díaz el 06/05/2017
El Waves L2 es un clásico en voces de rap y grupos de voces, mixers como Manny Marroquin o Dave Pensado lo usan mucho.

Yo personalmente prefiero, en muchos casos, el L1 por su timbre asi como algo de hard clipping a modo de limitacion pero lo dicho, las reglas están para conocerlas y si la creatividad lo exige, romperlas. :cuernos:

Un saludo.
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 12/05/2017
Alguien escribió:
pues un colega mio que esta estudiando en una escuela de engeniero de sonido me lo a dicho


Y yo soy el quinto Beatle...
Subir
C.
#7 por C. el 29/05/2017
Estamos hablando de insertar un limitador en el grupo de voces? Y con qué fin se haría? O dicho de otro modo, en qué casos lo utilizáis? Perdón por la pregunta absurda, estoy recién aterrizado. :???:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo