Limpiar el cuerpo de BAJO acústico

Drive
#1 por Drive el 19/11/2015
Hola, me gustaría preguntar que producto es el adecuado para limpiar el cuerpo de madera de un bajo acústico..

Los trastes los he limpiado con aceite de limón y han quedado muy bien. No sé si para el cuerpo existe la opción de algún producto casero que le venga bien..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fankel
#2 por fankel el 19/11/2015
Hola. Yo creo que para el cuerpo puedes utilizar una gamuza y algún producto limpiador de muebles (Pronto, Ocedar, etc). No creo que tu bajo esté barnizado con goma laca, de todas formas, mira que el producto que aplicas no lleve alcohol, ya que el alcohol disuelve la goma laca.

Saludos.
Subir
Drive
#3 por Drive el 19/11/2015
Hola Fankel, hace tiempo leí que los productos como el pronto y similares no eran recomendables, no sé si será cierto, nunca los he aplicado. La limpieza que realizo se limita al paño húmedo pero esta vez necesito aplicarle algo más para dejarlo impoluto.

Acabo de leer que para los cuerpos de madera recomiendan aceite rojo, si alguien puede comentar se agradecerá :)
Subir
Drive
#4 por Drive el 19/11/2015
Acabo de limpiarlo con una cucharada de jabón de manos, diluida en un litro de agua y ha quedado bastante bien.

He usado estas bayetas de microfibra del mercadona, una húmedo y seguido lo secaba con otro.

Si alguien me puede recomendar algún producto bueno para limpiar y nutrir la caja del bajo... ¿?¿?¿?
Subir
David Trigili
#5 por David Trigili el 19/11/2015
Para nutrir, el mítico Jiñatén (aceite de parafina)

Imagen no disponible
Subir
fankel
#6 por fankel el 19/11/2015
Drive escribió:
Hola Fankel, hace tiempo leí que los productos como el pronto y similares no eran recomendables, no sé si será cierto, nunca los he aplicado.


Pues yo te aseguro que no hay problema. Tengo tropecientos bajos que he limpiado alguna vez con esos productos y profesionalmente me dedico a la madera y el mueble.

En cuanto a nutrir la madera, hay mucha leyenda por ahí. Si una madera está barnizada no se puede nutrir. Si es sin barnizar (diapasones, por ejemplo) si se puede. Pero yo jamás le he dado nada a ningún diapasón y tengo algunos bajos con más de 35 años de antigüedad y ahí siguen, perfectos.

De todas formas, lo mejor para un instrumento es limpiarlo en seco con una gamuza después de cada uso. Pero claro, no lo hago ni yo. :desdentado:

Saludos.
Subir
Drive
#7 por Drive el 20/11/2015
jajajaj, lo de secarlo al terminar yo lo llevo haciendo unos años, cuesta, pero pasarle una gamuza da su resultado.

Gracias Frankel, te haré caso ;)

David, soy muy fan de ese vídeo, lo vi hace mucho tiempo y es casi como la biblia en estos menesteres. Lo que no me quedó claro, es que si se le puede aplicar un poco de "jiñaten" a los cuerpos (cajas) de los instrumentos. Lo usaré para el diapasón en cuanto cambie cuerdas (semana que viene).
Subir
Drive
#8 por Drive el 29/12/2015
Hola de nuevo! Frankel, me gustaría consultarte sobre este tema de nuevo..

Me han dado estas indicaciones para limpiar el diapason:

1- Le he dado dos capas de agua con amoniaco (poco), he dejado que se secaran.
2- He hecho lo mismo con gasolina de mechero que se lleva toda la roña.
3- Ahora el diapasón esta nuevo.
4- Lo ultimo ha sido el pronto reparador que le ha dado un toque de "rejuvenecimiento".

Estado mirando y he dudado a la hora de comprar el pronto reparador, no se exactamente si hay diferentes modelos. No me gustaría meter la pata..

Para la caja me han indicado:

- Limpiar con aceite rojo, Este producto es muy común para el cuidado de todos los muebles
de la casa porque contiene muy poca cantidad de cera o silicona.

Mis dudas son:

¿Donde encontrar el aceite rojo? Estado mirando por varios lugares y no veo un producto claro, es decir, no sé que producto en concreto puede ser (marca, nombre...). Cómo aceite rojo no he visto nada en supermercados, tiendas varias, etc...

Y que pronto reparador usar para el diapasón...

Ayer compré en una farmacia un bote de Hodernal 800 mg por 6 euros.

Me gustaría asegurarme de los pasos al máximo, tanto por mí, como por varios compañeros que les echaré una mano con todo este tema.

Gracias anticipadas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo