Limpiar faders y potenciometros de la mesa

MouSa
#1 por MouSa el 08/12/2008
buenas!

me gustaría saber q debo hacer para limpiar los faders y potenciometros de una mesa q he comprado de segunda mano, en q algunos rascan musho o van muy duros

había pensado abrir cada fader y poten., y ponerle algun tipo de líquido (grasa o 3 en 1), pero no se ni si la idea es recomendable, ni que liquido debería ponerle, o si realmente no es la solución

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KJ Sistemas
#2 por KJ Sistemas el 09/12/2008
la gente siempre los limpia con CRC. A mi no me gusta porq el CRC limpia muy bien, pero luego se queda pegajosillo y atrae a la mierda. Yo prefiero con alcohol de botiquin, se limpia muy bien y no quedan restos.
Saludos!
Subir
neph
#3 por neph el 09/12/2008
yo antes de crc le daria con el aire comprimido ese que venden en bote a presion, luego el crc, te quedara mejor y mas limpio, recuerda que al echar aire al de un rato se forma hielo en el tubito que pones (si lo pones), asi que mejor echar poco a poco.
Subir
MouSa
#4 por MouSa el 11/12/2008
ok! ya os dire como queda...

supongo q con aplicandole esto iran más suaves y no rascaran me imagino...

gracias
Subir
Jack Herer
#5 por Jack Herer el 11/12/2008
Yo utilizo un producto de limpieza residuo cero. No es barato pero es específico para estas cosas.
Subir
MouSa
#6 por MouSa el 12/12/2008
y como se llama?

te da resultado?

gracias
Subir
obione
#7 por obione el 12/12/2008
No sé de que mesa hablamos pero hay faders que incorporan aceite y al echar CRC (hay con aceite y sin) o similar te llevas por medio el aceite del propio fader.

En mi antigua Pioneer DJM-600 (no es una mesa de estudio pero un fader es un fader) le echaba a los primeros faders para estirar su vida útil. Cuando empezaban a hacer ruido se lo echabas y te aguantaba unas pocas horas, al final aguantaba a lo sumo 2 horas. El uso de este producto aceleró el desgaste del fader pero, al menos me sirvió para grabar alguna sesión sin ruidos. Finalmente opté por cambiarlos y desde entonces cuando hacen ruido los estiro un tiempo y los cambio.

PD: El bote CRC con aceite es una guarrada, hay que ir con cuidado con él.
Subir
Jack Herer
#8 por Jack Herer el 12/12/2008
Se llama Lubri Limp 0. Me lo vendieron en una tienda de audio,se supone que elimina toda la mierda sin dejar nada de residuo.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 12/12/2008
aprovechando el post,tengo una mackie control pro y los fader pues se nota que le hace un falta un poco de grasa,no van lo suaves que deberían ir ,leyendo un articulo americano decían que a todos los fader penny gils,
se les tenia que poner una especie de grasa de silicona para su mantenimiento,,alguien podría decirme una marca o que comprar,me urge mucho,gracias de antemano :wink:
Subir
obione
#10 por obione el 12/12/2008
Vaya... No sabía eso de los P&G.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo