Limpiar jog cdj (plastico)

Consulta
Jomarro
#1 por Jomarro el 01/03/2024
Buenas tardes,
he comprado un cdj 850 de segunda mano y el jog, lo que es la parte negra donde se colocan los dedos para avanzar/retroceder, tiene como una capa pegajosa, que puede ser acumulación de mierda y no limpiarlo nunca.

He probado a limpiarlo con un poco de alcohol de 96º y un trapo, y sale muy bien, pero el tema es que decolora un pelin y queda como reseco el jog.
Con agua y jabon, no sale muy bien..

Que productos usais o como lo limpiais esta parte?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
berni20
#2 por berni20 el 01/03/2024
Eso ocurre con la capa de goma por el paso del tiempo que se degrada, con quitaesmalte de uñas sale bien y no decolora o al menos poco.
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 01/03/2024
No sé si lo que quieres quitar es el tacto ese gomosos que se pone pegajoso de los cacharros, que es lo que te dice Berni, o es simplemente suciedad.

Si es solo sucio yo uso el limpia pantallas del Mercadona y un paño y los xdj, en mi caso, se quedan perfectos.

Este:

6310f4b5b8d9533fd2685452afd2c-4905516.jpg
Subir
Jomarro
#4 por Jomarro el 04/03/2024
Buenos días,
el el tacto gomoso del jog.

Las pruebas y resultados:
- Alcohol: quita bien la gomosidad, pero decolora y queda reseco.
- Quita esmalte uñas: quita bien la gomosidad, decolora menos que el alcohol y queda reseco.
- Amoniaco: quita bien la gomosidad, no decolora (un pelin se nota, pero casi nada) y no queda reseco.

La zona que le di quita esmalte, la pase despues con un poco de crema de la cara hidratante, y recuperó un poco la visual no reseca.
Lo mejor es el amoniaco, según las pruebas realizadas.
Imagino que con el tiempo y el uso, pueda volver a recuperar algo el brillo, y sino, a pinchar comiendo unas patatas fritas de bolsa y grasear todo jejej.

Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo.
Subir
Pelayo76
#5 por Pelayo76 el 12/03/2024
Buenas.

A mi me pasó lo mismo. No hay nada que hacer a menos que lo pintes. Píntalo con un spray de pintura - goma,...PlastiDIP o algo así y se quedan absolutamente nuevos. Te cuesta el bote 8 euros, eso sí, hay que desmontar el jog. Se vuelven pegajosos con el tiempo, pero así los dejas como nuevos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo