Limpiar un proyecto.

DAG
#1 por DAG el 25/02/2008
Como se puede eliminar de un proyecto, todo el espacio no utilizado al final de una grabación.
Es decir, si tengo un proyecto que tiene una duracion de 2 horas y la musica solo ocupa los 20 primeros minutos, como elimino del proyecto todo el espacio que no se utiliza, si clicas dos veces en la barra inferior el programa te enseña las dos horas y no solo los 20 minutos.
Para ver solo los 20 minutos tengo que darle a la opcion "ALL", pero para el programa la duracion continua siendo de 2 horas.

Muy liada la pregunta???

Salut
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 26/02/2008
Alguien escribió:

Muy liada la pregunta???


Para nada, esta muy clarita...todo depende de la version de Sam que tengas, en la 10 es muy facil, sin embargo en la 8, (si es que existe la opcion para acortar la duracion de un proyecto), yo nunca fui capaz de encontrarla :?:
Subir
DAG
#3 por DAG el 26/02/2008
Sequoia 10 :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 26/02/2008
DAG escribió:
Sequoia 10 :mrgreen:


Tu si que sabes :D

Solamente has de abrir las Project Options, veras una casilla donde pone "Project Lenght", ahi puedes modificar la longitud a tu gusto, puedes ademas hacerlo en "Bar/Beats", "Samples", "Horas/Minutos/Segundos", etc...

Un saludo.
Subir
DAG
#5 por DAG el 26/02/2008
Gracias D.W.

He encontrado una manera mas rapida: seleccionas (en el proyecto) una area al final de todo el audio y le das al delete, automaticamente se reajusta la duracion del proyecto :D

Salut
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 26/02/2008
Mira que tiene utilidades el tema de los rangos, he tirado de ellos para hacer un buen numero de cosas distintas, dan mucho juego, pero nunca se me habia ocurrido lo de acortar un proyecto asi, jaja, tienes toda la razon, ademas sirve para cualquier version de Samplitude, pues nada, gracias por el apunte DAG :wink:

Un saludo.
Subir
DAG
#7 por DAG el 26/02/2008
D.W.

Estoy intentando "Quemar" un cd y el muy..... solo me lo deja grabar a velocidades rapidas, si le doy a la velocidad mas lenta que sale por defecto que es a 8, tururu, error y disco a la basura.
A velocidad lenta dice que el proyecto puede ser muy grande, que la velocidad de grabacion es demasiado "rapida"??, que el medio de grabación sea defectuoso.

Has tenido algun problema de estos?
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 26/02/2008
Hola DAG, bueno, estamos hablando de dos problemas distintos, el de la velocidad minima a 8X tambien lo sufro yo actualmente, pero no creo que se deba a un problema del software, es mas probable que el problema provenga de la unidad grabadora, que o bien sea demasiado moderna como para grabar a velocidades tan bajas (ya sabes que a los fabricantes de este tipo de productos les preocupa mas que sus grabadoras puedan trabajar con velocidades cada vez mas rapidas que lo contrario, y muchos asumen que 8x es ya una velocidad lo suficientemente lenta para cualquier tipo de aplicacion, gran error), o tambien puede estar relacionado con la calidad del dispositivo, en mi caso una Philips bastante normalita, he oido que gente con grabadoras mas serias como algunas Plextor han podido grabar a velocidades de 2x sin problemas, esa velocidad para mi seria la ideal pero de momento he de conformarme con 8x porque mi grabadora "no da para menos", aunque un dispositivo que puede llegar a trabajar a velocidades de 48x no deberia presentar problemas trabajando a 8x, eso es lo que me da de momento cierta tranquilidad en el asunto.

De todos modos, si tienes la total certeza de que tu grabadora es capaz de trabajar a velocidades inferiores de las que te permite el programa, deberias probar tambien a grabar con varias marcas distintas de CD's, porque eso tambien podria influir, no lo descartes para nada.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 26/02/2008
Ahora bien, el hecho de que ahora mismo no puedas grabar a velocidades inferiores a 8x no tiene nada que ver con el mensaje de error de escritura que te esta dando el programa, a pesar de que pueda parecerlo por el tipo de aviso, te aseguro que no tiene relacion alguna.

A mi me ocurria lo mismo con el Sam 9 y justo cuando hize el upgrade a la version 10 me entere de la existencia de un archivo llamado "Magix Burn Routines" en la zona de descargas de la web, la instalacion de ese archivo creado para la version 9 hubiera resuelto probablemente mi problema, pero como ya tenia la 10 en mi poder, la instale y comprobe que podia grabar sin problema alguno, no mas CD's tirados a la basura, supuse entonces que ese archivo del que te hablo vendria ya implementado en la version actual, (como es logico), y que por eso todo se habia arreglado, pero si dices que no puedes grabar con el Sequoia 10 ya me haces dudar...

Te recomendaria de todos modos que lo instalaras porque no pierdes nada, si el problema persiste ve a la pagina web del fabricante de tu grabadora, bajate las ultimas actualizaciones que tenga e instalalas y si aun con eso no hubiera manera, prueba algo tan aparentemente estupido como desconectar la unidad grabadora del PC o desactivarla en la bios, (cuidado con lo que toques ahi, si no estas seguro mejor olvida lo de la bios)...haz lo que se te ocurra para que el PC no detecte la grabadora cuando arranque, mas tarde desconecta el PC, vuelve a conectar la grabadora y enciendelo :comer:

...te comento esto ultimo porque recuerdo que mas o menos por las mismas fechas en las que instale el Sam 10, tuve unos problemillas con mi grabadora y un disco duro nuevo que añadi al sistema y me toco pasar por todo ese rollo, aunque parezca una tonteria quizas fue eso lo que soluciono el problema y no la instalacion de la version 10 de Samplitude como yo pensaba, (con la informatica y Windows de por medio nunca se sabe), lo que se es que ahora todo me funciona a la perfeccion y me alegro, porque la idea de grabar con el Nero teniendo todo un Samplitude para ello, me parecia ridicula e inadmisible.

Un saludo, espero que tengas suerte.
Subir
DAG
#10 por DAG el 26/02/2008
Lo del Magix Burn... no viene con el software, (o no he sabido encontrarlo, en versiones anteriores si que esta), la grabadora( DVD-rewriter) es una plextor creo que la 810 no estoy en el estudio y no recuerdo el modelo. En versiones anteriores del sam creo recordar que si tenias los drivers ASPI instalados la cosa iba mucho mejor.
Lo bueno del caso es que si haces una simulacion de grabacion a baja velocidad, todo es correcto :shock:
Por defecto la velocidad minima que sale es de 8 y las opcciones de 1, 2 y 4 no se pueden activar, sera que la grabadora no lo soporta, intentare poner una grabadora antigua a ver que pasa, para descartar programa/grabadora/ordenador, la DAW es nueva y todavia se esta ajustando.

Un saludo
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 27/02/2008
Las "Magix Burn Routines" se encuentran disponibles en la web oficial de Samplitude, en la seccion Support apartado "Download".

En cuanto al tema de la velocidad, te pasa exactamente lo mismo que a mi y tengo casi la total certeza de que se debe a que nuestras grabadoras no soportan la escritura a velocidades mas bajas de 8x.

El hecho de que la DAW sea nueva tambien puede influir desde luego, al principio hay que hacerle su correspondiente rodaje para que el PC vaya haciendose "intimo" con el software instalado.

Yo te recomendaria sobre todo que probaras lo de instalar las ultimas actualizaciones que haya para tu Plextor y el tema de las "Magix Burn", a ver si fuera suficiente con eso, suerte, ya contaras.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo