Limpiar samples en edison.

_RxO_
#1 por _RxO_ el 08/02/2009
Hola.

Tengo unos loops melodicos que me gustaria usar en un proyecto,pero tienen "mucho ruido",vamos...que no suenan limpio,intento limpiarlos un poco con el edison...pero no sé exactamente las herramientas que debo usar para dejarlos mas o menos decentes.

Os adjunto un wav de ejemplo,he cogido uno de los que más se nota ese ruido para que entendais lo que nesecito hacer. :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
A13V192.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 08/02/2009
El Edison de FL Studio 8.02 no esta actualizado. Solo esta actualizada la version standalone. Tienes que bajartela (no se si se puede ahora mismo) y con ella ya tienes herramientas para quitar el ruido de fondo.
Salu2!

PD: por cierto, el Edison *creo* que aun esta incluido en el JuicePack, si es asi y os interesa para otro secuenciador es una buena oportunidad de sacarse un 2x1. Yo me compre (mas bien me regalaron) el JuicePack por el PEQ2, DelayBank y Edison principalmente, no vivia sin esos!
Subir
_RxO_
#3 por _RxO_ el 08/02/2009
Yo tuve la beta del edison actualizado,pero creo que ya no lo puedo usar(expiro en diciembre del 08)).

Se puede descargar todavia,pero no creo que pueda usarlo :?

no hay forma de limpiar eso?


gracias.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 08/02/2009
No... lo siento...con edison solo se puede con la beta, puedes hacerlo siempre de forma indecente con filtros LP pero no te lo recomiendo... mira Audacity o algun editor de audio gratis, esos casi seguro que tienen supresion de ruido.

La idea es siempre la misma: Tienes que analizar un hueco del sample donde se escuche el ruido (y solo el ruido exclusivamente) y despues decirle que el te limpie el resto.
Subir
_RxO_
#5 por _RxO_ el 08/02/2009
ok.

Voy a bajar el audacity y veo si puedo hacerlo.

Una pregunta:
Puedo usar audacity en FL como el edison?

Que yo le de a edit a un sample y se ábra el audacity,aunque me imagino que si es posible...no se podran enviar los samples directamente al sampler,no?

será incomodo..
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 09/02/2009
Tienes q añadirlo en el menu tools, external tools y ahi ponerle la linea de comamdos... ahora mismo la verdad es q no tengo ni iidea de cual seria la linea de comandos, hay que mirarlo en la ayuda de audacity. de todas formas no estara tan integraddo como edison...aunque igual lo basico si
Subir
_RxO_
#7 por _RxO_ el 09/02/2009
Hola kyo,estuve probando el audacity...esta muy bien y tiene supresion de ruido y muchas opciones...mirare si lo puedo linkear con FL.

La historia es que a mi me gustaria usar el edison,yo compré la Version XXL que viene incluido el JuicePack,no?

No deberia de tenerlo?

Vamos,yo tengo el edison normal,el simplon....pero es que me resulta mucho mas comodo para trabajar en plena faena,y no tener que ir exportando con el audacity..
En fin..

Muchas gracias.
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 09/02/2009
Es que la version XXL te trae el Edison + JuicePack, pero solo version FL Studio, no la VSTi, eso significa que hasta que no se actualice FL Studio no obtendras el nuevo Edison (a menos que haya una beta de Edison version FL antes)

Respecto al audacity, supongo que tiene que haber una linea de comando y ahorrarte el copy paste para abrir el sample... pero... no se cual ><

Hay otro editor por ahi, el wavesaur creo que se llama, que tambien esta muy bien.

Un saludo!
Subir
_RxO_
#9 por _RxO_ el 09/02/2009
bueno,entonces me aviare con el audacity hasta que salga el FL o Edison para mi. :wink:

Vere el tema ese de los comando,que por el lado positivo el audacity tiene sus manuales en español(y el soft :D )

Un saludo,fiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo