Limpiar yamaha rm1x

GN Tek
#1 por GN Tek el 14/10/2019
Hola buenas, recientementr compre una rm1x antigua y algunos botones del secuenciador les cuesta funcionar, la abri para ver si era facil desmontarala pero tiene muchas cosas y me da miedo, la pregunta es, ai algun tipo de producto que se le pueda echar por todos lados la limpie y no la deteriore? Gracias amigos.
Subir
Angel
#2 por Angel el 14/10/2019
Hola.

¿Que botones son los que fallan? Si son los pequeños, el microinterruptor es mas accesible, y quizas con limpiador de contactos los puedas arreglar. Pero si son los botones grandes (los que abajo del todo), usa unos microinterruptores con cubierta de goma, y no creo que les consigas hacer nada.

Por experiencia te digo, lo mejor que puedes hacer es sustituir esos microinterruptores (en ambos casos). No cuestan mucho, y para alguien que sepa es bastante fácil desoldarlos y poner los nuevos. Luego te vas a encontrar con una máquina que se siente como nueva. Eso si, si no te ves capaz, mejor que dejes eso a alguien que sepa como hacerlo.

Saludos.
Subir
2
David Trigili
#3 por David Trigili hace 1 semana
Efectivamente esos mini interruptores suelen fallar con el tiempo y rara es la RM1X a la que no hay que cambiarle alguno (según se lee en compraventa), aunque puede que no sea el caso.

Desmontarla no es difícil: basta hacerlo con cuidado desconectando los flex, cuidado con dónde se apoyan los módulos, no perder tornillos, fijarse como está todo montado (las fotos son útiles)...
Sustituir los interruptores tampoco es difícil si se hace con mucho cuidado. Encontrar los compatibles puede dar algo de guerra pero aún se venden, debo tener por ahí el e-mail del pedido que hice en su día.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo