Limpieza de Lp´s

lacuna2003
#1 por lacuna2003 el 26/01/2004
cual es el mejor metodo "casero" para quitar la suciedad de un disco de acetato.. Con jabon, alcohol ? alguna esponja, algodon?
Si pueden describirlo les agradecería
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AkaiLama44x2 Baneado
#2 por AkaiLama44x2 el 26/01/2004
Hola;

El metodo mas profesional usado en la industria para los 12 ",singles o similares a este.

Mezclar en un tarro amoniaco con lejia, remover cuidadosamente y añadir el unguento a un estropajo vileda o tal por la parte verde exclusivamente y frotar con fuerza.

Tras esto colgar en la terraza con pinzas y al sol para que el unguento desaparezca sin dejar posos o huellas blnacas que degradarian el vinilo.
Suerte
Subir
rasan
#3 por rasan el 26/01/2004
Aparte de lo que dice AkaiLama44x2, yo me quedo con el declicker y el denoiser de steinberg en Wavelab, que para tratar con cariño el audio original es lo mejor que he probado hasta el momento, siempre con sutileza. Ten cuidado con programas que prometen el oro y el moro porque te encontrarás con sorpresas inesperadas. Suerte
Subir
Dj-Enano
#4 por Dj-Enano el 26/01/2004
estamos hablando d limpiar los lps no d pasarlos a otro formato y eliminar los ruidos ahi. :P xD
Subir
Rednoise
#5 por Rednoise el 26/01/2004
jeje algunas veces solo pensamos en digital

yo tengo un amigo dj que cuando le salta un disco le echa un chorro de ginebra larios en plena sesion xD

saludos
Subir
Roke
#6 por Roke el 26/01/2004
como os sobrais xDDD
Subir
garsp
#7 por garsp el 26/01/2004
Alguien escribió:
Mezclar en un tarro amoniaco con lejia


que yo sepa el mezclar amoniaco con lejía es tóxico!, de hecho hay gente que se ha muerto por inhalar los gases derivados de la mezcla... :evil:

mi método (y el de mucha otra gente) es bastante bueno, y os lo recomiendo:

hacer una mezcla mitad y mitad de agua destilada y alcohol isopropílico (usad sólo isopropilico ya que es muy puro y no tiene casi aditivos como los que se venden en farmacias, no uséis el del Todo a 100 porque contienen borax y nosequemásmierdas :D). Mojáis un trapo fino que no suelte hebras y limpiáis siguiendo la dirección de los surcos. Luego se seca bien y a correr.

:)
Subir
rasan
#8 por rasan el 30/01/2004
Os pido perdón por meterme donde no me llaman, pero entendí mal la pregunta.
Cuidado con lo que mezclais, quimicamente hablando,

suerte y un saludo.
Subir
anzwer
#9 por anzwer el 06/04/2004
Pues yo nunca he echo tantas mezclas. Tan solo llenar la bañera de agua i jabón. Luego 1 a 1 limpiar los discos con un drapito. i siempre siguiendo el surco. Ni sicador ni ponerlos al sol o se doblaran al cojer temperatura. :P
Y si quieres guardar los discos bien, guardalos en horitonzal uno encima otro y no en vertical como creo que hacemos la mayoria. Por lo practico que resulta. :)

saludos
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 06/04/2004
hola:

el agua y jabón van bastante bien, hay que tener cuidado con el papel de los créditos... pero a veces si el disco esta muy sucio no funciona, ... el alcohol isopropilico puede ayudar, es lo que mejor quita la grasa.

lo de la ginebra.... tiene su coña pero también tiene su porque... es un truco que se utilizaba mucho en las discos para poder pinchar discos muy dañados, con muchos clicks.... hacíamos así, una mezcla de alcohol y agua al 50% y justo antes de pinchar el tema con un pincel ancho "pintabamos" la pista con esta mezcla mientras giraba el 404... queda una capa fina encima de ella, y pinchábamos la pista a continuación, la mayoría de los clicks desaparecen... ta claro que al terminar hay que secar el LP... podéis hacer la prueba con un LP muy viejo, es un gran método.

salud.

PD: la mezcla justa es cuendo veais que queda una pelicula uniforme y fina cubriendo toda la pista.
Subir
LeGO
#11 por LeGO el 06/04/2004
vaya truco!!!

no lo conocía! tengo algunos discos muy antiguos... lo probaré!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo