Limpieza de tela acustica

Consulta
rupan
#1 por rupan el 25/10/2023
hola! como estan? les escribo porque trabajo en una radio, y las paredes de los estudios están acuatizadas con lana de vidrio, cubierta con una tela fonoabsorbente ignifuga. el tema es que con los años la tela se fue ensuciando mucho, no solo con polvo sino que ya tiene manchas, y nos gustaría lavarla. que me recomiendan? más teniendo en cuenta que detrás hay tiene lana de vidrio, y si se moja tengo entendido que hay que retirarla y dejarla secar al sol. ustedes que nos recomiendan? muchísimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 25/10/2023
Yo probaría (en un pequeño espacio para empezar) con algún producto para limpieza en seco de tapicerías. Se pulveriza en spray en forma de espuma; se deja reposar lo que el fabricante recomienda, y luego ya se retira la espuma de la superficie tratada.
Importante, por si acaso, comprobar antes que el tejido de la tela no sea incompatible con el producto. No sería nada usual; pero más vale prevenir.
Saludos rupan!
Subir
1
rupan
#3 por rupan el 27/10/2023
gracias Gustavo! ahí estuve investigando un poco más. Le escribí a varias empresas que hacen limpieza de tapicería, muchas directamente me dijeron que es un trabajo difícil y que no lo hacen. Entre las razones que incluyeron están que muchas veces no queda bien, o que si la tela no tiene un prelavado (decatizado) se puede achicar, generando muchas complicaciones. esto me dijo una de las empresas: "La limpieza de paredes enteladas, es muy compleja y riesgosa. Generalmente no quedan bien. Y puede terminar siendo un lío, ya que el líquido que inyecta la máquina, va sumando peso a la tela y el relleno, eso puede hacer que se despegue todo y se caiga. Si fuéramos amigos y me pidieras una opinión, te diría que no las limpies". Encontré algunas empresas que realizan el trabajo, como Carpet Clean/Massillones, Dymi Limpieza y Desinfección, Organización Cleaner, Steam Genie S.R.L. y CleanNew. para sacar manchas puntuales, en teoría se podría usar algunos productos como Rugbee Limpia Alfombras y Tapizados, o Rex Quitamanchas de Telas Instantáneo. habría que probarlos antes en alguna parte que no se vea, para confirmar que realmente funcionan.
ojala les sirva la información. saludos!
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 27/10/2023
#3 Buen aporte rupan. Muy buena idea la de consultar con empresas especializadas... Y gracias por compartirlo.
:birras:
Subir
DAG
#5 por DAG el 28/10/2023
Donde trabajaba, las telas que teníamos eran muy fácil de quitar.
Las telas se "aguantaban" introducidas a presión en unos perfiles de plástico (tenían forma de "U"), estos perfiles mantenían prensada la tela para que quedara tensada, estos perfiles estaban en los montantes de las esquinas, puertas, ventanas... Si cogías la tela y tirabas hacia fuera se sacaba del perfil.
Era fácil reemplazarlas o cambiar si se estropeaban, recuerdo que cuando las montaron introducían la tela con una espátula.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231028_114512.jpg
Subir
2
rupan
#6 por rupan el 30/10/2023
DAG escribió:
Donde trabajaba, las telas que teníamos eran muy fácil de quitar.
Las telas se "aguantaban" introducidas a presión en unos perfiles de plástico (tenían forma de "U"), estos perfiles mantenían prensada la tela para que quedara tensada, estos perfiles estaban en los montantes de las esquinas, puertas, ventanas... Si cogías la tela y tirabas hacia fuera se sacaba del perfil.
Era fácil reemplazarlas o cambiar si se estropeaban, recuerdo que cuando las montaron introducían la tela con una espátula.


hola DAG! aca la verdad ni siquiera sé como es el sistema, cuando los de mantenimiento tuvieron que correr la tela por algun problema de cableado, al ponerla de nuevo la ajustaron con unos tornillos que quedaban horribles. asi que prefiero no intentarlo jajaja. muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
entelado.jpg
Subir
DAG
#7 por DAG el 30/10/2023
Hola rupan,
pues si ya la sacaron una vez no debe ser muy difícil de volverlo ha hacer, de paso la podrías lavar bien o incluso cambiarla y también podrías cambiar los tornillos y ponerlos mejor 😂

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo