Limpieza vinilos

  • 1
Juanjo
#1 por Juanjo el 21/09/2013
Hola!! El otro día saqué algunos discos de principios de los 90 y me encontré que estaban muy sucios, no era solo polvillo... ¿ me recomendais algún producto de lo deje superlimpio y salga esa suciedad?? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 21/09/2013
Agua y jabón con las manos,nada de trapos ni espongas ni nada por el estilo,quitarte anillos sí tienes para no rayar los,para secar no los pongas al sol ni secador con aire caliente pueden deformarse,puedes poner los en el escurre platos o secar con un trapo(quemó sea de fibras que se enganchan) y sin apretar pasa lo suave se se seca rápido,y mira de no mojar la galleta para que no se rompa o despegue.

También hay un líquido de Rodec el dvc-01 Dj vinyl cleaner que viene con un trapo,va muy bien pero sí hace mucho que no los limpias mejor lo primero.
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 21/09/2013
hay varios hilos por ahí, para hacerte el liquido de limpieza, con agua destilada, jabon de platos y un poco de alcohol isopropilico.
luego los enguajas bien. si le tienes que dar con trapo que sea de microfibra.

lo del alcochol es importante porque permita que la disolución penetre mejor en el surco.
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 21/09/2013
digitalfactor escribió:
con agua destilada, jabon de platos y un poco de alcohol isopropilico.
luego los enguajas bien. si le tienes que dar con trapo que sea de microfibra.

lo del alcochol es importante porque permita que la disolución penetre mejor en el surco.


+1

En mi caso encontré una receta muy sencilla: 2/3 de agua destilada y 1/3 de alcohol isopropílico.

Usa bayeta de microfibra para no rayar el disco ni dejar restos (como ya han dicho los compañeros).

No uso jabón porque depende del pH de cada uno puede deteriorar más o menos rápido el disco, además el enjuague debe hacerse sin usar agua del grifo porque contiene cal, cloro y otros productos químicos que penetran en el surco

A ver qué opinan los demás usuarios!
Subir
juanjozgz
#5 por juanjozgz el 21/09/2013
yo tengo esto que es una maravilla ,si el disco se oye mal o suena a huevos fritos por acumulacion de mierda los deja como nuevos incluso en los silencios no se oye nada, eso si , milagros no hace si el disco esta muy currao no hay nada que hacer
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 001.jpg
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 21/09/2013
#5
danos detalles del cacharro se puede comprar o es algo artesanal?
Subir
supertorpe
#7 por supertorpe el 21/09/2013
En este hilo proponían otro método:

Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 21/09/2013
#7
lo conocia, pero yo no me arriesgo a empastifar un vinilo con cola... se podria probar en alguno de poco valor, pero es bastante lento el proceso y si tienes unos cuantos que limpiar te dan las uvas.
Subir
tinkle
#9 por tinkle el 21/09/2013
yo recuerdo a mi hermano hace 30 años lavandolos con el mistol de la epoca y con agua y una esponja suave. Quedaban niquelados, todavia los tiene y no se estrpeó ninguno. No hacen falta inventos sacapelas. Jabón suave, agua y un poco de cuidado. Y dejar secar en el escurreplatos.

saludos
Subir
juanjozgz
#10 por juanjozgz el 21/09/2013
#6 sisi se puede comprar, es un aparato de la marca clearaudio el modelo es smart matrix , lo malo es su precio me costo casi 700 euros ahora no se lo que valdra

hay bastantes videos en youtube para ver y oir los resultados

http://www.youtube.com/watch?v=jEUTVVUvCN4
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 21/09/2013
#10
Es una aspiradora lo que tiene?
Subir
BrainKaos
#12 por BrainKaos el 21/09/2013
Además de todo lo que habéis dicho, yo uso una pequeña vaporeta de mano.

#10 A mi me molan las Nitty Gritty... :mrgreen:
Subir
juanjozgz
#13 por juanjozgz el 22/09/2013
#11 si se puede decir que si y la verdad deja los discos impecables, yo que soy muy friki a la hora de ripear mis maxis estoy encantado
Subir
juanjozgz
#14 por juanjozgz el 22/09/2013
#12 tambien estuve mirandolas pero al final me decidi por clearaudio
Subir
Juanjo
#15 por Juanjo el 22/09/2013
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, pero he probado con el limpiacristales y se quedan perfectos!!! Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo