Line 6 Spider IV vs. Peavey Vypyr VIP 2 y 3

Valdimor
#1 por Valdimor el 15/12/2014
Saludos a todos, actualmente estoy por comprar un amplificador que me sirva para la producción musical. el detalle es que mi presupuesto es limitado, por lo que no puedo comprar todo lo que me gustaría (como fractal audio axe FX II, amplificadores de tubos...) y quiero empezar a producir para que en un futuro si los pueda comprar.

He averiguado sobre unos amplificadores que aparentemente son "multi-funcionales". Es decir, que trae efectos, y simulaciones de otros amplificadores. Claro está que la calidad no es la misma que un amp de tubos, pero para empezar puede que un equipo así sirva.

Primero conseguí el Line 6 Spider IV. este viene en presentaciones de 15W y 30W (el de 15W lo probo Ola Englund en un vídeo).
y también tienen de 75W, 120W, 150W, HD150W, pero de estos solo podría comprar tal vez el de 75W. los demás se me escapan del presupuesto. Estos amplificadores son de Guitarra Eléctrica.

Seguí investigando y conseguí el Peavey Vypyr VIP1 que es de 20W, también la versión VIP 2 de 40W y el VIP 3 de 100W. las tres versiones traen efectos y sirven para Bajos, Guitarras eléctricas y guitarras electro acústicas. Las tres versiones entran en mi presupuesto. (es decir, que puedo comprar 1 amp sea cual sea, no los tres juntos).

Mi pregunta es:
¿Si solo tuvieran 300 Dolares para comprar un equipo (ojo, solo 300 dolares), cual de estos Amplificadores comprarían?

otra pregunta rápida:
¿Conocen otro amplificador con características similares de milti-efectos y simulación de otros amps?

Espero que estas preguntas les sirvan a otras personas que pudieran estar en la misma situación que yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sreko
#2 por Sreko el 16/12/2014
Hola buenas, yo sinceramente ante esas opciones me decantaría por software. Vas a conseguir mejores resultados. Si lo que quieres es gastar (que yo he tenido muchos ataques de gas!), yo esperaría a ahorrar más dinero e ir a por amplis de mejor calidad. Prueba en el mercado de segunda mano siempre y cuando puedas probarlo antes q si no te puedes llevar sorpresas. Un saludo.
Subir
Valdimor
#3 por Valdimor el 16/12/2014
Muchas gracias por tu respuesta Sreko... Me temía que dieran una respuesta así.. No es cuestión de ahorrar dinero... sino, que 300$ es la cantidad máxima que puedo comprar al banco por año (dentro de la legalidad) para poder hacer comprar por Internet desde Venezuela. Por ahora no es una opción esperar un año para tener 300$ mas.
¿Habrá alguna opción viable que alcance con esa cantidad de dinero que sea tipo hardware?

he tenido clientes que sus grabaciones las he dejado con resultados profesionales pero aun asi dicen que "no son ellos" porque los arregle con la computadora y use solamente software tanto de batería como de amp virtuales.. Ya la batería estoy por adquirirla, ya tengo los mics y la interface de 8 canales (ZOOM R16) y me falta la amplificación de guitarras y bajo.. Me lo han dicho en la cara.. prefieren pagar mas e ir a otro estudio de la localidad donde el resultado es peor pero el tipo usa amplificadores (lo sienten como un resultado mas "orgánico"). Yo se que puedo lograr un buen sonido con un amp real y también quiero complacer un poco a mis clientes..
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 16/12/2014
Valdimor escribió:
he tenido clientes que sus grabaciones las he dejado con resultados profesionales pero aun asi dicen que "no son ellos" porque los arregle con la computadora y use solamente software tanto de batería como de amp virtuales


Bueno, te saldrá el cliente mas elitista y que venga del mundo de las válvulas y te mande a tomar tomar por culo cuando le quieras grabar con un spider o un vymyr. Lo suyo seria de tu parte primero aprender a como manejar eso, por que te van a cuestionar en ese y otros aspectos y va en ti que des tranquilidad.

Yo lo que haría sería conseguir algún buen ampli a válvulas de pocos watts, para estudio no necesitas mucha potencia, yo diría que 6 watts ya son mas que suficientes.

Con un par de pedales precisos, por ejemplo una buena distorsión y un buen overdrive, con un ampli de ganancia media y pocos watts de salida ya tienes para bastante juego.

Y si luego aparece alguno en tu estudio criticando el ampli por que es muy pequeño, pues como digo ya depende de ti decirles lo que corresponda para convencerlos de que sus convicciones son una mierda pero de manera que no se ofendan y te crean.
Subir
1
Valdimor
#5 por Valdimor el 18/12/2014
harpocrates escribió:
Bueno, te saldrá el cliente mas elitista y que venga del mundo de las válvulas y te mande a tomar tomar por culo cuando le quieras grabar con un spider o un vymyr.


Jajaja pues tienes toda la razón harpocrates.

El día de ayer precisamente estaba pensando en eso. Preferiblemente comprar uno a valvulas pequeño. Incluso vi uno que se pasó de pequeño. El Marshall MS4 Micro stack.

No es que lo valla a comprar para el estudio pero me pareció interesante el sonido que da esa miniatura de amp.

Incluso creo que trae una mini valvula y es lo que le da su sonido. Hasta se puede sacar el audio del minicabezal por la salida de audifono y posteriormente aplicarle un Impulso de marshall con algun programa como NadIR o Kefir.

00c6942a57a74b2f12bbcb76dd79a-4006199.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo