Line 6 UX2

starmoca
#1 por starmoca el 20/04/2008
Hola.. quisiera que me diera su opinion sobre la line 6 ux2... ps tuvo una bajada de precio bastante considerable.. estoy pensando en hacerme a una.. a ver que me pueden decir en general.. unas de mis dudas es que dice que trae dos entradas de mic y dos de instrumento.. pero no dice cuantos canales simultaneos graba.. son cuatro?? .. ademas quisera saber si la salida que iria a los monitores y la salida de los audifonos son independientes, osea si puedo mandar una mezcla distinta a la de los monitores por los audifonos...
agradesco de antemano su colaboracion...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 21/04/2008
Hola Star, la verdad yo lo compre hara un mes y medio y me gusta mucho
Tiene 2 entradas de mics, 2 entradas de instrumento y 2 entradas de linea.
Las 2 de instrumentos en realidad es una sola una normal y una con atenuador, elegis la que te guste pero se puede considerar un canal.

Los canales simultaneos son 2, en cualquier combinacion de las que te dije antes, 1 mic y 1 linea etc...

Tiene 2 salidas para monitores IZQ y DER en Plug mono. Y a la vez tiene salida de auriculares, ambas con volumenes independientes

Tambien tiene una entrada externa para poder monitorear y salida digital
Cualquier otra pregunta decime.
Saludos
Subir
starmoca
#3 por starmoca el 21/04/2008
Hey muchas gracias por la informacion... te tengo otras pregunticas .. como me decias tienes las dos salidas para monitores y la de audifonos con volumenes independientes.. pero puedo mandar señales o mezclas distintas .. por ejemplo para los audifonos un audio con metronomo, y a los monitores sin este??... tambien quisiera saber que tan cierto es que solo se puede usar con el software que trae respecto a los previos y eso.. no podria simplemente usarla con nuendo sin necesidad de escojer simulaciones de previo ni nada de eso?.. y la ultima preguntica y te agradesco de antemano pues ya me aclaraste mas de una duda es que tan ruidosos son los previos??... saludos
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 21/04/2008
Vamos por partes,
Sobre señales separadas, nunca lo necesitè (y no creo que jamas lo necesite) pero me parece que no se puede tener señaes distintas, tal vez con la entrada externa de monitoreo pero creeria que no.

Lo que tiene es un Software que procesa la señal PREVIAMENTE entre al DAW, se puede poner sin ningun efecto, ni previo y queda la señal limpia, hay que tenerlo abierto para que la tarjeta sepa que canales tomar, pero se puede usar solo para eso sin ninguna alteracion de la señal.

No hay que confundir, por supuesto que se puede usar nuendo, lo unico que hace este programa (GearBox) es enviarle la señal al nuendo, procesado o no, como vos quieras. Yo particularmente para voces uso el Emulador de Avalon, que le da un toquecito cristalino que me gusta (es un emulador, no un Avalon de mil euros)

Los previos son super limpios, por eso ni te preocupes. y bastante transparentes.
El gran merito de esta tarjeta està en las guitarras, ahi es donde explota lo que mas sabe hacer.

Lo que necesites Star,
Subir
starmoca
#5 por starmoca el 22/04/2008
Hey muchisimas gracias, resolviste todas mis dudas lo de las señales distintas era simplemente por la posibilidad de usarlo en vivo, ps la idea era usar la salida de audifionos para enviarle al batero la mezcla con sonido de metronomo, pero ahi muchas otras soluciones para eso... solo me resta agradecerte..
de todas formas dejo el hilo abierto por si alguien tiene mas opiniones... Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo