Line array the box pro LA-210 ?

  • 1
VM
#1 por VM el 24/09/2011
Lo primero, hola a todos ya que es la primera vez que abro un hilo en esta sección, he visto este array y por más que he buscado información no he encontrado gran cosa, ¿alguien lo tiene o lo ha probado o lo ha escuchado?, por que las características pintan bastante bien pero claro una cosas es eso y otra el resultado que luego darán.

Un saludo de novato en esta parte del portal!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#2 por Western Acoustic el 27/09/2011
Pues te va a tocar ir a alemania a que te agan una demo.
La verdad es que mala pìnta del todo no tiene, para volar 4 cajas por lado estaria genial, mas de uno nos solprenderiamos de como suena seguro.

Si alguien aporta algo, estaria bien leerlo. Un saludo
Subir
VM
#3 por VM el 28/09/2011
Me veo esta navidad viajando a Alemania a ver que tal. Otro saludo.
Subir
Western Acoustic
#4 por Western Acoustic el 28/09/2011
Un amigo mio, recientemente fue a visitar la ciudad, y tenia pensado pasar por Thomann, pero por lo visto las lineas de tren y eso, no estaban del todo bien organizadas para pasarse por alli, asi que no pudo ir a visitar la fabrica. Yo este invierno quizas me anime a hacercarme, asi te vienes con mucha informacion sobre leds, cabezas, cajas, mucha mucha informacion, que ala larga sera dinero en ahorro en inversion de productos.
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 28/09/2011
Haber, llevo varios dias observando este post y veo que poca gente se anima a hablar sobre el..sobre todo porque nadie lo tiene, basicamente..Te voy a decir mi opinion sobre la marcha the box de thomann..
La marca blanca de thomann, tiene cosas muy interesantes en su catalogo, tales como los subgraves ta 18A,los subgraves mk3 de 1600 rms, de doble 18, de lo mejorcito que tiene en su catalogo y las etapas proline..de 3000 y una de 5000 que esta ya descatalogada..que uso yo en un salon cada fin de semana...
Esto es, una de las tantas cosas que tiene buenas thomann..en calidad precio, no con esto quiero decir que no hayan subgraves de la marca db,das,etc que suenen mejor..que por supuesto los hay..quiero decir que son cajones que dan muy buen resultado..igual que las etapas que te he comentado..
Pero tu estas pidiendo opinion de unos medios agudos..y de eso, the box, no es que vaya muy sobrado..a mi personalmente, no me gusta nada..las cajas que he probado,sus dueños, en seguida les han cambiado los componentes a das o beyma..y les ha durado muy poco el motor y los medios...
Con esto no quiero decirte, que estas cajas vayan mal, pero que antes de comprar a 3000 km de distancia, sepas con certeza lo que vas a comprar..pero, por lo que veo, aqui no hay nadie que lo haya provado, y creo que nadie te contestara..porque yo ruedo mucho por ahi, trabajo para muchas empresas, y line array de este tipo no he visto nunca..si me digeras un aereo 28 de das, seguro que tendrias mil opiniones, buenas y malas..un falcon de musicson, idem de lo mismo..pero si nadie ha trabajado con este equipo, no te la juegues y busca otro line array diferente que te puedan dar opinion...
Decirte solo para acabar, que estas en el mejor foro de sonido del pais, y si aqui no te han contestado, dudo que este equipo sea fiable..porque hay gente muy buena aqui, que de esto saben un rato..y no lo digo por mi, yo solo soy un currante de la noche, que veo mucha diversidad de equipos y puedo opinar de lo que veo cad fin de semana..un saludo y suerte.
Subir
VM
#6 por VM el 29/09/2011
Primero de todo gracias contestar.Yo creo que nadie se ha arriesgado a comprarse uno, que después de todo es una pasta y la gente para eso prefiere ver y probar antes de comprar, yo también soy animal nocturno currando, jajaja , y la verdad es que en line array se ve de todo y para mi gusto, y repito para mi gusto he oido pocos arrays españoles que me gusten, por no andar citando marcas y tal, otros españoles si me han gustado y también he visto alguno chino, pero chino chino, sonando muy bien. En esto de los arrays también influyen muchas cosas por eso creo que estas navidades me piro para alemania y como dice el compañero además de los array le doy un repaso a las cabezas led etc.

Si al final me animo y voy ya comentaré algo, todo depende también de los precios que me hagan los fabricantes de aquí que por ahora no se acercan al precio ni prestaciones, sobre los papeles, de estas cajas.
Subir
Western Acoustic
#7 por Western Acoustic el 29/09/2011
Yo tambien estoy tentado ha hacercarme a thomann por que el vuelo si te lo buscas bien por unos 100€-200€ te puedes encontrar ida y vuelta, luego un amigote que viva alli, yo tengo 3 en munich, le molestas un par de dias, ves algo diferente y avanzas en tu trabajo.

Es una opcion muy intenligente, y si se decide a viajar, cuando es el musik messe ya, es una opcion interesantisima. Saludos
Subir
VM
#8 por VM el 06/01/2012
Bueno..., pues acabo de regresar de Frankfurt y he estado visitando thomann y musicstore, y como no, estuve en el showroom de thomann donde tienen colgados tres arrays, el suyo, el db technologies y el rcf. Me atendieron muy amablemente y estuvimos escuchando los tres para poder comparar. Mi conclusión final fué que el de Thomann en relación calidad precio es una muy buena opción compitiendo directamente con el rcf, el db lo descarte por completo, por lo menos el modelo dva t4 que es el que tenian allí colgado. Por supuesto que esta es mi opinión personal.
Subir
yvy
#9 por yvy el 16/01/2012
Y con cuantos módulos por lado te lo probaron?? Sonaba potente y con claridad? Un saludo
Subir
mogli_23
#10 por mogli_23 el 16/01/2012
Pues muy muy buena informacion la tuya, ¿te antendieron en español? mi ingles es bastanta limitado, mis amistades por la zona si que saben ingles, pero para expresarme bien, es mejor hacerlo yo mismo.

El dva t4 si que tiene carencias, aunque suena muy bien, e incluso yo conociendo sus limitaciones, es posible que compre un pequeño sistema de este modelo.

Pero ¿que cosas vistes que te llamo la atencion?
Subir
VM
#11 por VM el 17/01/2012
Tenian colgados 4 tops por lado del t.box, 5 por lado del db y 3 por lado del rcf. Poniendo como referencia el db que se ve más por aquí, te digo que más potente y más claro, muy muy cerca del rcf en cuanto a claridad y tan potente como él, con el db se notaba una caida bastante notable en potencia y nitidez. El showroom donde tienen los equipos media unos 20 o 25 metros de fondo y la verdad es que apenas se notaba mucha caida de decibelios cuano te ponias al fondo del todo y de covertura también estaba bastante bien, era similar en los tres tipos de caja.

Los de la sección de sonido hablan todos en ingles, de hecho parece que en Alemania habla todo el mundo ingles bastante bien y menos mal por que el aleman no se entiende ni papa, pero vamos si estas acostumbrado a manejar el ingles con cosas tecnicas y tal no hay mucho problema.

A mi me mandaron un presupuesto con todo y luego allí estuvimos hablando sobre más posiblidades de etapas, controlador etc.

Yo fuí sobre todo a ver el equipo, ahí no me estuve mucho a seguir mirando cacharros,que de lo demás por ahora vamos bien, me pase casi el resto del tiempo viendo instrumentos y tal, que también soy músico. La verdad es que como tienda física me gusto más Musicstore, ya que tienen más instrumentos en lo relativo a música moderna, pero en thomann te puedes comprar lo que quieras, desde un organo de tubos a cualquier instrumento y los pruebas sin problemas, En musicstore si que estuve probando las cabezas de led, cada cabeza tenia un controlador pequeño y las podias ir probando, en thomann me dio un poco de palo, porque allí te las probaban ellos y bastante chapa les di con los equipos, y como decía dependiendo de donde las coloques son bastante interesantes, pesan poquismo, ocupan poco y si no las cuelgas a 9 metros si que pueden servir, esta claro que no rinden como una de 1200 pero tienen muchas posibilidades y la que yo probé era de 25W daba luz como un movil de 250W más o menos.

Cuando vas hay tal sobredosis de cacharros que, por lo menos yo, fuí a lo que me interesaba y a lo demás le echas un ojo por encima, casi me matan cuando cuento que no compré ni una triste pua.

Por cierto si vais a Treppendorf justo en la puerta de thomann hay un restaurante italiano donde se come bien y está bien de precio. Que si vas a pasar allí el día puede resultar interesante. Además yo fuí un miercoles y estaba la tienda llena, pero llena, llena.
Subir
Western Acoustic
#12 por Western Acoustic el 17/01/2012
Muy buena tu información VM, la verdad es que dan ganas de escuchar el equipo, también, dentro del ámbito PRO, no vale decir suena tanto o suena cual, pues puede ser que la cobertura sea muy estrecha, y eso no nos ayuda mucho, pero claro en un showroom eso no lo puedes ver.

No te sientas mal, bastantes ventas hacen por internet, no pasa nada si tu molestas un poco.

Lo único que nos queda, es que te animes a comprar el sistema y nos invites a medirlo, y ponerle todas las pegas del mundo :-)

Pd: un dato que nos puede servir mucho, es que relación de subrayes/tops usaban, sabemos que por ejemplo el T4 utiliza 4 Tops por cada sub 2x18.

Un saludo
Subir
VM
#13 por VM el 18/01/2012
Pues la verdad es que si al final nos decidimos a comprarlo estais invitados a medirlo y a ponerle las pegas que querais, jejeje, esta claro que es lo es y que no va a competir con equipos de todos conocidos peeero. . .

Por cierto las características técnicas las podeis encontrar si poneis el nombre del equipo y pdf en el google.

Y no te preocupes que no me siento mal en absoluto, solo he contado MI experiencia allí y MIS impresiones, no le voy a vender la moto a nadie, que si alguien se quiere convencer o no es libre de ir y hacer lo que tenga que hacer y yo no tengo intereses comerciales ni con ello ni con nadie.


Tenian 4 sub de 2x18 que a los db para MI gusto les quedaban un poco grandes no así con los rcf y lo t.box, pero para gustos colores.

Otro saludo.
Subir
VM
#14 por VM el 18/01/2012
;)
Subir
Western Acoustic
#15 por Western Acoustic el 18/01/2012
VM escribió:
Tenian 4 sub de 2x18 que a los db para MI gusto les quedaban un poco grandes no así con los rcf y lo t.box, pero para gustos colores


¿Tenian montado 4sub 2x18 que utilizaban para los 3 arrays?

4 Sub 2x18 - 10 cajas Dva
4 Sub 2x18 - 8 cajas The box
4 sub 2x18 - 6 cajas Rcf

Si es correcto, ¿que subs eran? Perdona la insistencia, pero me da curiosidad el equipo. Un saludo

http://images.thomann.de/pics/prod/115429_manual.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo