Pues por prestaciones y en mi opinión ,me voy por el line6 y si te puedes ir por el que dice Matiaspv, mucho mejor...
Pero,siento que influye mucho,el tipo de música que oyes y la tipo de música que tocaras, por que?¿ pues por que,lo queramos o no,cierta música que escuchamos llega a influir en los gustos, en este caso en el color que estamos acostumbrados a escuchar y nos agrada.
Es solo mi opinión...
Y lo que te recomendaría, es que clasificaras,las tipos de distorsiones,efectos,compresores,ecualizadores,etc,etc. Que mas usas o te gusta usar,para investigar, cual pedal, tiene un simulación mejor.
Yo es que uso un Pod xtlive,boss me-50, y bastantes pedales analógicos y uno que otro digital,de marcas hablamos de electro harmonix,vox,boss,ibanez,etc,etc...
Y para mi,influye bastante que tipo de música tocare o grabare, si ocupare muchos procesos o seria mas limpio mi sonido.
Y ya dependiendo de los casos,por ejemplo para un sonido limpio sin distorsión, elegiría una emulación de un amplificador vox o fender...no siempre me gusta el resultado,pero dependiendo de la música que grabare o el trabajo que me pidan,tengo que acoplar mi sonido a lo que se busca, en este caso,sonido clean,para musica Pop.
Ya me aventé todo un rollo,pero es asi,como yo lo veo y es así como eh aprendido hacerlo...es mi forma de trabajar
Bueno,espero y que te sirva de algo, mi rollote hahaha
Que estes muy bien,saludos.