LINE6 Tone Port kb37

  • 1
juanchirls
#1 por juanchirls el 25/07/2007
Hola a tod@s,

Tengo una duda sobre el equipo Tone Port y como no he encontrado nada con el buscador al respecto he abierto un nuevo tema. Os comento: como otros tantos que he podido ver en este foro, soy un músico amateur que está interesado en empezar a grabar sus propios temas. Oí recientemente que existía un equipo (el Tone Port de Line 6) que te permitía grabar a través de una interfaz USB al ordenador tus temas en diferentas pistas y luego darle forma utilizando un software de edición que viene con el Tone Port (Gear BOX). Creo que esta es la forma más sencilla para grabar voces, guitarra, bajo, piano y otros instrumentos (creo que puede actuar como teclado MIDI). Mi pregunta es: ¿Es esta la mejor opción para un principiante que no se puede gastar más de 350€ aprox.? He de decir que cuento con ordenador lo suficientmente potente para aguantar las características que especifican en la web:

Requisitos TONE PORT

En un principio me decanto por el modelo superior ya que trae teclado MIDI para poder simular instrumentos que no tenga (piano, batería, etc...)

Siento mucho no poder dar casi detalles sobre lo que busco exactamente, pero como habréis podido comprobar no tengo casi conocimientos de grabación y no sé hasta que punto se pueden hacer ciertas cosas con tan poco presupuesto.

Muchas gracias por anticipado. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doki
#2 por doki el 25/07/2007
hombre, el toneport este nuevo que viene con teclado no esta nada mal para empezar. Es una solucino Todo-en-uno que te puede solucionar bastante las cosas. Lo que ya no se como va es el gear box, solo conozco los programas de emulacion de amplis y asi, de todas formas, podrias usar el toneport en otro secuenciador con buenos resultados...


Saludos
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 25/07/2007
El gearbox es un software que solo vas a poder usar con el toneport y es el que simula los amplis, previos, efectos y tal.
Puedes buscar pruebas de sonido por ahi, mucha gente usa tanto el toneport como el pod para sus grabaciones.
Para mi una de las grandes ventaja que te vas a encontrar con el kb37 es justamente eso que es todo en uno y te vas a librar de conectar cacharros a mas cacharros, configurar, etc... Además del espacio que te ahorras que hay mucha gente que no dispone de él.
Consideralo como una opción, luego si te metes de lleno en este mundillo podras ver que es lo que necesitas más o menos, si un mejor teclado, mejores previos, etc...
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 25/07/2007
SI no has podido ver y tocar uno, hazlo antes de nada. Yo si pude y si bien no utilicé la tarjeta de sonido que lleva incorporado, si que el tacto y el aspecto no dan demasiada confianza. Las teclas del que estaba expuesto no estaban en demasiado buen estado.
Yo creo que te serviria mucho mejor el Xyosinth de Novation: Interfaz de audio, teclado midi y sinte "todo en uno".

TONi
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 25/07/2007
Me imagino que si el teclado es del estilo que de la tarjeta no tiene esa pinta de indestructible de otros cacharros.
Lo bueno es el gearbox y los previos de micros que son muy sencillos y utiles para guitarristas, pero obviamente hay varias opciones.
Subir
juanchirls
#6 por juanchirls el 27/07/2007
Hola de nuevo. Quiero agradeceros las respuestas, y aconsejaros, a los que no tenéis ni puñetera idea como yo, este artículo que yo no había leído y me ha ayudado a resolver muchas dudas sobre que hay que utilizar para grabar y mezclar.

En cuanto a las respuestas que me habéis dado, me quedo con la idea de conseguir un 'todo-en-uno' como decíais, que para empezar esta bien y no se necesita una gran inversión en hardware/software.

toniterrassa @ 25 Jul 2007 - 11:08 PM escribió:
SI no has podido ver y tocar uno, hazlo antes de nada. Yo si pude y si bien no utilicé la tarjeta de sonido que lleva incorporado, si que el tacto y el aspecto no dan demasiada confianza. Las teclas del que estaba expuesto no estaban en demasiado buen estado.


Si es de 'plastiquete' igual no merece la pena, aunque la verdad es que para los no sabemos mucho como yo, nos parece estupendo (con simuladores de amplis de guitarra, bajo y voces, con secuenciador ableton live - versión reducida creo, pero menos da una piedra-, muy fácil de utilizar según dicen en el tutorial de la página, ...). Intentaré miarar más aparatos de este estilo empezando por el XioSynth que me recomienda toniterrassa. ¿Alguien conoce más modelos?

Por último aprovecha para preguntar una duda: Cuando esté grabando con un cacharro de estos, la tarjeta de sonido que me viene en mi PC, ¿me vale para escuchar lo que estoy tocando o necesito otra cosa? y, ¿es mejor que enchufe a la salida mini-jack de la tarjeta de sonido mi mesa autoamplificada con sus bafles antes que los altavoces multimedia que tengo? (según he leído los altavoces multimedia - aunque sean unos 5.1 de Cambridge Soundwork que creo que no estan mal- no son aconsejables para hacer mezcla, ya que falsean el sonido).

Muchas gracias y perdonad por la chapa que os meto. :wink:
Subir
juanchirls
#7 por juanchirls el 09/10/2007
Hola de nuevo a tod@s,

Después de un paréntesis vacacional he decidido darle de nuevo un empujoncito a la idea de montarme un mini estudio en casa. Después de seguir investigando he decidido que las mejores opciones serían:

M-AUDIO Ozonic - Se habla muy bien en el foro de esta marca y parece buena elección. Creo que bueno técnicamente (buena tarjeta incorporada - Audiophile 4096 creo - y teclado aceptable)

Line6 KB37 - Creo que de peor calidad aunque a los ojos de los novatos como yo, más gonito (trae simulador de amplis, Tone Direct para eliminar la latencia, facil de manejar, ...).

¿Qué opináis vosotros? Es que el tema del Gear Box que viene con el Line6 tira mucho... (eso de poder simular diferentes amplificadores de guitarra, bajo y voces parece muy interesante, a modo de pod de Line 6). ¿Sabéis si hay softwares que hagan esto? Si existieran esos softwares sería más interesante comprar el Ozonic y añadirle el software que simule amplificadores (a lo mejor los efectos de la guitarra se pueden incluso añadir en el propio secuenciador) ... ufff, que lío. :?

Otra de las razones por las que quería conseguir un teclado MIDI es para simular batería y otros instrumentos, pero igual es mejor comprarme simplemente una tarjeta de sonido maja (tipo Audiophile) y la batería y otros instrumentos virtuales crearlos con algun software para después añadírselos...

Bufff, que jaleo, casi no lo entiendo ni yo... #-o

En fin, intentando hacer un repaso...


¿Qué me aconsejáis que haga?

1. Tarjeta Audiophile y simular mediante software los instrumentos virtuales que me falten (batería, piano) y añadirle efectos con un software (si lo hay).

2. Teclado MIDI Controlador. De aquí también dudaría entre:
Line 6 tone Port kb37 - Gonito y fácil de usar.
M-Audio Ozonic - Más robusto pero más complicado (a mi parecer).

Además, para añadir más complicaciones al tema he de decir que tengo una pequeña mesa autoamplificada y monitores marca LEEM (que no había escuchado en mi vida), por si puede servir de ayuda a la hora de aconsejarme como debo montarme el mini estudio...

Siento mucho el lío que he organizado al comentar mi caso, pero como tengo tantas dudas mezclo unas cosas con otras... jejeje.

Muchas gracias por adelantado.

juanchirls.
Subir
elhambre
#8 por elhambre el 09/10/2007
El gearbox que trae el toneport es bastante comodo y util y como dices muy bonito. Hace poco ha salido un toneport gx que es la versión reducida a la minima expresión, con una entrada y una salida por un precio casi ridiculo,
https://www.thomann.de/es/line6_toneport_gx.htm
Vas a tener el gearbox y una tarjeta bastante sencilla pero apañada y vas a poder gastarte el resto en un buen teclado controlador. Yo iria a por el si vas a estar mucho con la guitarra y tienes ganas de jugar con los tipos de amplis, efectos, etc...
Piensa que compres lo que compres, si le das un buen uso tarde o temprano se te quedara corto y tendras que volver a por más como todos los que estamos por aqui :twisted:
Subir
juanchirls
#9 por juanchirls el 10/10/2007
Gracias por la contestación :D .

Lo único comentar que yo pienso tocar todos los palos (guitarra, bajo y voz) y según creo que la versión básica de TonePort no trae entrada XLR para micro y creo que es mejor ese tipo de conexión para grabar voz, ¿es así?. Para eso ya me tendría que ir a una versión más alta del Tone Port, la UX1 y ya que me pongo, pues me lo compro con teclado MIDI incorporado... Este es mi modo de pensar, pero obviamente como vuestros conocimientos y vuestra experiencia es infinitamente mayor prefiero que me digáis vosotros cuál de las alternativas es mejor. :roll:

Por otra parte, pienso: 'a lo mejor con una buena interfaz USB me basta, y la batería y los teclados los creo mediante software (no sé si existe esa opción, por favor decidme...) y no me hace falta teclado MIDI... Si total, lo mismo el teclado MIDI no es tan útil...' ¿Qué me decís?...

Arrggg!! Soy un mar de dudas... #-o

Muchas gracias de parte de un gran indeciso... :roll:
Subir
elhambre
#10 por elhambre el 10/10/2007
Lo que si que es cierto es que si no te estiras hasta el ux2 o el kb37 no vas a tener entradas con phantom que te haran falta si en un futuro decides invertir por ejemplo en un micro condensador.
Yo por ejemplo preferiria tener dos apartos separas, interfaz por un lado y teclado por el otro. Pero tambien es cierto que me gusta mucho pelearme con los cables, etc...
Subir
juanchirls
#11 por juanchirls el 10/10/2007
Pues lo que me comentas me aclara aún más el dilema. En un futuro pensaba adquirir un micro de condensador para grabar (no sé si solo voces o también instrumentos... bueno eso ya lo preguntaré en un futuro post :oops: ). Si nadie me da alguna idea más o alguna razón por la que no deba comprarme el kb37 me iré a por él para tenerlo todo integrado en uno y me quito de líos... :roll:

Muchas gracias 'elhambre' por las contestaciones.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 10/10/2007
¿ Y un Novation Xiosynth ?

TONi
Subir
juanchirls
#13 por juanchirls el 11/10/2007
La idea de elegir el Tone Port es que trae el Gear Box que me atrae mucho y antes que el Novation iría a por el M-Audio que creo que es mejor marca (corregidme si me confundo). Lo que me gustaría saber sobre todo, es si el Tone Port está bien en cuanto a calidad precio porque revisando los primeros mensajes de este post alguien decía por ahí que el teclado del Tone Port era un poco 'guarrerida'... Además, tampoco he oído hablar a mucha gente de este controlador con lo que me da un poco de mala espina (a lo mejor es que es un poco malo y por eso no lo tiene nadie...) En fin, que no sé si me estaré confundiendo si lo compro... #-o

Gracias por las respuestas.
Subir
elhambre
#14 por elhambre el 12/10/2007
Como dices el toneport va dirigido a grabar sobretodo guitarras y bajos (ademas de voces) como principal aliciente. Con el novation por contra te llevas un sinte. Lo de la calidad entre novation o m-audio es otro cantar en el que no me meto porque ni me va ni me viene, pero ya iras viendo como se toma la gente estos temas por aqui.
Lo de la calidad del toneport no digo que se mala, simplemente decia que a mi lo que menos me gusta del ux2 es que es de plastico y si no me da la confianza para poder llevarmelo por ahi, si lo vas a tener encima de la mesa pues ningun problema. Con el kb37 tenemos el añadido de las teclas, yo creo que seria conveniente que las probaras para que tu pudieras hacer una idea aunque no se si tendras esa posibilidad.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 12/10/2007
Si te defiendes bien con el francés, puedes leer comentarios de usuarios de muchos equipos en la web Audiofanzine.
Y M-audio a dia de hoy no es mucho mejor que Novation, sus interfaces de audio usb o firewire, teclados, etc... no són de la calidad de cuando esta compañia irrumpio en el mercado, con tarjetas de sonido que se vendieron muy bien (alabada seas, Audiophile 2496). Todo quisqui fabrica en China, con la calidad deficiente que se percibe.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo