Linea 58 de Shure

JuanDCastroM
#1 por JuanDCastroM el 23/09/2021
Hola, esta vez vengo a preguntar sobre la linea 58 de Shure. Se muy bien que el mitico es el SM58 pero quisiera saber que tienen de diferencia o en que asimilan en cuanto a construcción, calidad y funcionalidad, los otros de la linea 58, es decir el PGA, el SM y el BETA . Claramente, por sus precios, uno intuye que hay cierto nivel de diferencia en lo "profesional" que es cada uno, pero viendo videos e incluso probando no encuentro en si muchas diferencias (A excepcion del SM58 el cual si me deja muy contento en grabación y en vivo) Que más pueden aportar mis queridos oraculos del sonido ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/09/2021
La serie PGA de Shure es la de entrada, son microfonos economicos para iniciar en el mundo del espectaculo con bajo presupuesto... La serie SM es actualmente de rango medio (en los 80 era lo top de shure pero ya ha llovido de eso)... La serie beta es una vuelta de tuerca a la SM con microfonos dinamicos y de condensador para directo, seria como una actualización del mitico SM58 por Shure buscando siempre un mejor desempeño para directo, en estudio se usan poco... Los dinamicos de Shure mas comunes de encontrar en un estudio son el SM57 para percuciones, metales, pantallas de guitarra electrica, alguna voz rasposa y poco mas o el SM7b para locución, rap, guturales de metal... En estudio para voces e instrumentos solistas lo normal es usar microfonos de condensador diafragma pequeño o grande y ya solo que te falten microfonos para una grabación multicanal echarias mano de un dinamico como el SM o Beta 58 que requieren de un previo potente para abastecerlos y por ello no se utilizan normalmente.

Recientemente han aparecido los previos fet que se conectan directamente al microfono dinamico y que ayudan a aumentar la potencia en interfaces de audio con previos (doble previo) una opción buena para home estudio y una chapusilla para estudio...
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 25/09/2021
RaulMX escribió:
Recientemente han aparecido los previos fet que se conectan directamente al microfono dinamico y que ayudan a aumentar la potencia en interfaces de audio con previos (doble previo) una opción buena para home estudio y una chapusilla para estudio...
Depende de ese previo escogido. Los hay cutres baratos y los hay con un enfoque precisamente para un estudio de grabación.
https://www.hispasonic.com/noticias/tierra-audio-flavours-preamps-siete-sabores-preamplificacion-microfonos/45547

Un saludo.
Subir
1
Aitor Sanchez
#4 por Aitor Sanchez el 25/09/2021
De todas formas, no te dejes engañar, para directo lo que tiene el sm 58 es que todos los tecnicos saben como trabajar con el y que le pasas una apisonadora por encima y despues le meas directamente en la capsula, y da igual, sigue sonando, en cuanto al beta 58, a mi no me gusta nada, me suena hueco( pero claro, para mi voz), al final es probar micros, a dia de hoy yo canto con un beyer tg v50, que es incluso mas barato que el sm y estoy contentisimo con el, y si vas a probar, que deberias, no dejes de lado los audix.
Subir
JuanDCastroM
#5 por JuanDCastroM el 26/09/2021
#2 Raul, muchas gracias, excelente respuesta. Muy acertada y pro. Me he enamorado de los Flavors Preamps jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo