Linkar subgrave Activo con pasivo

djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 13/04/2017
Mi pregunta es sencilla.Si los subs pasivos se pueden linkar con 2 conos iguales por canal y la etapa pasa a trabajar de 8 a 4 ohm.(8+8=4 ohm) en los subs activos se puede linkar una caja pasiva similar ala activa con el mismo componente y la etapa pasa automáticamente a trabajar a 4ohm sin pasar nada..o las etapas de las cajas activas son de clase distintas y es peligroso..No encuentro nada por el foro y llevo años con esta duda..Un saludo.
Subir
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 14/04/2017
Hooolaquetal!!!

Por norma general, si el sub activo no tiene una salida, casi siempre en Speakon, para linkar otra caja pasiva, NO es recomendable hacerlo.

Es posible que el altavoz del sub activo ya sea de 4 Ohmios, por lo tanto, conectar otro altavoz, aunque sea de 8 Ohmios, hará que la etapa "vea" una impedancia peligrosa por lo de baja.

También conozco más de un modelo cuya etapa interna está compuesta de dos amplificadores en puente, e igualmente sería muy peligroso bajar la impedancia de carga, la mayoría no toleran menos de 8 Ohmios en puente, ya que en ese modo, cada amplificador "ve" la mitad de impedancia.

No estoy seguro de haberte aclarado nada :desdentado:

Saludos!
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 14/04/2017
pues si que me ha quedado claro..nunca hubiera pensado que un sub activo fuera a 4 o hm..pero si..aquí dejo el pdf del equipo que tengo actualmente...y si.
se ve que va a 4 o hm..gracias por la info
http://www.acusticafes.com/index.php?cat=61&item=114
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo