Lio de cables solo suena un PA desde el CD

pelotadetenis2
#1 por pelotadetenis2 el 01/09/2009
a lo mejor es una tontería, mi problema es el siguiente:
tenemos:
-un cd "denon Dns1000"
-un mixer "behringer VMX 200"
-una mesa "behringer xenyx 1202"
-Dos "The box PA502"
además de dos micros shure sm58

pues bien, la cosa es, tenemos todo esto para hacer pequeños conciertos de rap, y enchufamos el lector de cd al mixer con RCA (blanco-rojo)*, después el mixer a la entrada de la mesa behringer también con RCA blanco-rojo.
Después conectamos a los PA´s su entrada XLR y conecta a la salida de la mesa behringer con Jack´s de 6,35mm.Cada PA el suyo.

luego los micros a la mesa y todo listo.
el problema biene al encender el cd, que solo emite salida hacia uno de los PA (creo que el izquierdo) pero vamos, a uno solo.
Estuve probando combinaciones y nada, nose como hacer que las instrumentales del cd suenen por los dos PA.

yo pienso que el problema viene del lector, ya que, si enchufo a través del mixer un mp3 suena por los dos PA, y los micros tambien suenan por los dos PA, por lo que los PA están bien, y la mixer también.

sabéis de qué puede ser?

*estuve mirando y el cd tiene 4 conexiones: las de Línea RCA L y R, encima de esas otra de color naranja que pone "Digital OUT" y otra de fader. PUEDE VENIR EL PROBLEMA DE NO TENER ALGUNA DE ÉSTAS DOS ÚLTIMAS CONECTADAS?

perdonad por ser tan extenso, y gracias por la atención.
Subir
djcasi
#2 por djcasi el 01/09/2009
hey,muy buenas.
pues mira...a vote pronto,creo que tienes o una de las salidas del cd petada o el cable rca que estas usando
para conectarla al mixer esta petao(solo el blanco,o solo el rojo,creo que es la opcion mas probable)o la entrada del mixer
esta petada en ese canal(solo el rojo,o solo el blanco)con lo que te he dicho prueba,y con cualquier cosa me avisas.
Subir
pelotadetenis2
#3 por pelotadetenis2 el 01/09/2009
perdon por la ignorancia, petado es que está saturado? demasiada potencia?
roto no debería de estar, porque ya probé con otro rca y tampoco funcionaba:S
sabes como puedo solucionarlo?
gracias ;)
Subir
AlienGroove
#4 por AlienGroove el 01/09/2009
1) Conecta el equipo como has comentado. Comprueba qué canal del CD (L o R) es el que te llega al mixer. Esto lo puedes hacer desconcectando uno de los 2 y comprobando si el otro suena. Cuando localices un canal que llega al mixer, usa ese mismo conector en el otro canal del CD. Si este tambien suena, no es problema del CD.

2) Comprueba el cable RCA que acabas de usar.

3) Comprueba que al mixer le entran los 2 canales (usa los cascos y el control de paneo por ejemplo), y comprueba que a la salida estás mandando los 2 canales.

4) Comprueba el cable que usar del mixer a la mesa de PA, y repite el proceso de sacar el cable del canal que suena y ponerlo en el otro. Pon el panorama al centro.
Subir
djcasi
#5 por djcasi el 01/09/2009
pelotadetenis2 escribió:
perdon por la ignorancia, petado es que está saturado? demasiada potencia?
roto no debería de estar, porque ya probé con otro rca y tampoco funcionaba:S
sabes como puedo solucionarlo?
gracias ;)

PETADO dicese de el aparato electronico que se encuentra judido por alguna extraña razon que no logramos entender :lol: :lol: :lol: :lol:
esta es de mi cosecha,eh?no esta sacada del wikipedia :D
intenta conectar un reproductor de cd normal(si no tienes otros cdj a mano,claro)por la misma salida que estabas usando.
CASO A suenan los 2 canales(estaba jodido el reproductor)
CASO B sigue sonando solo 1 canal(esta jodida la entrada del mixer u el rca con el que conectas los 2 aparatos)
Subir
djcasi
#6 por djcasi el 01/09/2009
me acabo de dar cuenta de una cosa,ya has echo la prueba conectando un mp3.......
usabas el mismo cable?????si es asi esta jodida alguna salida del cd.
cambia el rojo al blanco y viceversa si solo suena 1 canal(pero ahora es el otro PA el que suena)es la salida del cd fijo.
las otras salidas que mencionas(las digitales)no hace falta que vaya nada conectado ahi.
si con esto no lo arreglas #-o #-o #-o
Subir
yuanx
#7 por yuanx el 04/09/2009
descarta lo primero que sea el cable ya sabes como. cambia el que no va por el que si va y si suena ya sabes que no es el cable. asi con todo.
Subir
pelotadetenis2
#8 por pelotadetenis2 el 06/09/2009
hola, perdonad por no contestar hasta hoy, muchas gracias a todos por la ayuda,
hasta el día 16 de este mes me es imposible desplazarme al lugar donde tengo todo el equipo montado por motivos personales,
pero a partir del 16 haré las pruebas de los cables, y probaré con otro lector de cd que me prestarán para ver si funciona ok, si con los cables no se soluciona, probaré el cd prestado y si éste último funciona bien me pondré en contacto con la empresa a la que compré el mío para que me solucionen el asunto ya que entenderé que es el cd lo que no va bien, ya que está en garantía.
lo dicho, muchas gracias a todos y a partir del 16 tendréis noticias de como va la cosa. ;) saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo