Vale de algo conectar un conector stereo en una salida mono?

  • 1
lircan
#1 por lircan el 04/04/2007
Hola. Planteo esta pregunta porque aunque supongo que si una señal es no balanceada, no sirve de nada que el cable sea balanceado, no estoy seguro del todo. Pongo el ejemplo en cuestión. Tengo un teclado con dos salidas, una para cada canal. Voy a conectar un sólo cable a la mesa. No me importa que suene en mono, lo que me gustaría sería que la señal perdiera el mínimo posible de calidad. Sé que las señales no balanceadas pierden mucha más calidad que las balanceadas. Por eso me pregunto si servirá de algo poner un cable stereo del teclado a la mesa, o si al tener el aparato dos salidas, la señal de cada una de ellas va a ser no balanceada de todas formas. En definitiva quiero saber si uniendo el teclado a la mesa mediante un cable stereo voy a tener menos pérdida de calidad en la señal que si lo hago con un cable mono. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 04/04/2007
No dices la longitud de los cables, si es en estudio o directo... Mas que pérdida de calidad es absorción de interferencias...
Subir
lircan
#3 por lircan el 04/04/2007
Es para pequeños bolos en salas. La longitud del cable podría variar entre 3 y 6 metros.
Subir
lircan
#4 por lircan el 04/04/2007
La cuestión también es que me han dicho que si conectas un conector stereo a una salida mono, es posible que no pase bien la señal. Algo así como si el contacto eléctrico entre la salida y el conector se produjera en un punto concreto y ese punto pillara en la parte del conector que lleva la contraseñal y no la señal y que entonces no habría paso de la señal. Si no fuera por eso, se supone que un cable stereo valdría tanto para salidas stereo como para mono, pero cuando me dijeron eso me metieron la duda en la cabeza.
Subir
Aqueronte
#5 por Aqueronte el 06/04/2007
usa una caja de inyección, que te balancea la señal y así fijo que no tienes problemas.
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 06/04/2007
La mejor opción es la de la caja DI.

En cualquier caso, creo que las diferencias estéreo/balanceado mono/no balanceado, no te han quedado claras...

No por que tenga 2 salidas, estas van a ser no balanceadas y no por tener 1 va a ser balanceada...

Alguien escribió:
La confusión del mono y el estéreo

Por lo general, no existen cables mono y cables estéreo, es decir: no por ver un conector TRS en un extremo del cable diremos que ese cable es estéreo. En todo caso, podríamos decir que es balanceado, y siempre atendiendo a lo que haya en el otro extremo, como se explicó anteriormente. Existen cables estéreo, pero reservamos este término para cuando obligamos a viajar por el mismo cable 2 señales distintas, como en el cable de los auriculares. En el cable de los auriculares, en un solo conector TRS o minijack viaja la señal de L y la señal de R. Esto es posible porque por la punta (tip) se envía la señal de L y por el anillo (ring) la señal de R, y ambas señales comparten retorno por el cuerpo (sleeve). De manera que por un cable balanceado (2 minicables y malla) con un conector de 3 puntos de conexión podemos hacer viajar 2 señales NO balanceadas independientes.

Imagen no disponible

En el resto de casos, nos podemos encontrar cables balanceados o no, pero por lo general, todos los cables son mono, es decir envían una sola señal y no dos como requiere el estéreo. Nótese que las entradas estéreo de cualquier mesa requieren 2 conectores (bien sean XLR o TRS).


Extraído de conexionado y soldadura en Hispasonic
Subir
lircan
#7 por lircan el 07/04/2007
Gracias por la explicación y el enlace. Respecto a los cables todo queda claro. Ahora intentaré informarme y pensar sobre las salidas y entradas de los instrumentos, mesas, amplis...
Subir
MaxMouse
#8 por MaxMouse el 12/04/2007
El cable no es mono o stereo; lo es la señal que pasa por él.
Hay cables de 1 vivo y malla, o de 2 vivos y malla (y muchos más que no vienen al caso).

Reafirmo lo que ya se ha comentado, el que una señal de audio sea balanceada significa que minimizará las interferencias en el cable.
Subir
Joan Villalonga
#9 por Joan Villalonga el 12/04/2007
ya que estais en esto aprovecho.
tengo que conectar mi teclado estereo a una mesa que solo tiene entradas de micro (canon balanceadas)
que hago, utilizo dos DIs y de ahi a la mesa, o me compro dos cables jack-canon y paso de las cajas DI?
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 13/04/2007
Los jacks de salida son balanceados o no?
Subir
Joan Villalonga
#11 por Joan Villalonga el 13/04/2007
nsvsonido @ 13 Abr 2007 - 12:11 AM escribió:
Los jacks de salida son balanceados o no?

no, son jacks normales como los de guitarra electrica
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 13/04/2007
Caja de inyección al canto...
Subir
Joan Villalonga
#13 por Joan Villalonga el 13/04/2007
una caja para cada salida no? por lo del estereo
Subir
1
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 13/04/2007
yep, una para L y otra para R, aunque las hay en formato rack que son 4DIs juntas, lo que más te convenga...
Subir
Nico Suárez
#15 por Nico Suárez el 13/04/2007
8

[img][425:290]http://www.behringer.com//DI800/DI800_big.jpg[/img]

4

[img][425:348]http://www.behringer.com//DI4000/DI4000big.jpg[/img]

1

[img][425:600]http://www.behringer.com//DI100/DI100_big.jpg[/img]

2

[img][425:600]http://www.behringer.com//DI20/DI20_r.jpg[/img]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo