Vale de algo conectar un conector stereo en una salida mono?

  • 2
Joan Villalonga
#16 por Joan Villalonga el 14/04/2007
muchas gracias
mas claro agua
:lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zaid
#17 por zaid el 12/05/2010
una pregunta,,tengo pensado comprar una pedalera g2 u1 de la marca zomm,al parecer en sus caracteristicas dice que puedes sacar de su salida ,,unos auriculares y al amplificador por medio de un conector en y,,,quiere decir que la salida es estereo???? si es asi entonces podria poner un cable balanceado de plug stereo con salida xlr directo a la mixer y decir que mi salida de la zoom es balanceada?
Subir
dexteryo
#18 por dexteryo el 03/05/2011
Hola, lo primero decir que siempre e tenido una gran duda sobre el uso de los cables balanceados y desbalanceados, algunas de estas dudas las cuales espero que me puedan resolver son las siguientes:

1. Si yo tengo un previo micro con salida balanceada pero por JACK (samson C-VALVE) cual cable debo usar para llevar ese previo a mi mesa de mezclas? uno JACK JACK mono, uno JACK JACK estereo, o uno JACK CANON, lo duda radica en que... si pongo un cable JACK JACK mono para esa salida balanceada, no estaría interrumpiendo el balanceo con un cable que no es balanceado de por si? (o eso es lo que tengo entendido.) Otra cuestión es si un cable JACK CANON es buena idea, porque alguna persona me a dicho que es nefasta.

2. Volviendo a la misma situación pero distinto escenario,teniendo una tarjeta audiophile 192, que tiene dos entradas y salidas analógicas por JACK (balanceadas) cual seria el cable correcto para conectar ambas salidas 1,2 y entradas 1,2 a mi mesa de mezclas, la cual tiene sus respectivas entradas y salidas por cables RCA (behringer XENYX 1202)?

Muchas gracias de antemano por la atención, ruego perdonen el desconocimiento pero valoren la inquietud.
Subir
demonbynes
#19 por demonbynes el 04/05/2011
las señales de audio (no de potencia) como son las provenientes de microfonos y de instrumentos como teclados que conectamos a consolas son de 2 tipos de linea y de microfono, las provenientes de microfonos profesionales son de bajo nivel y baja impedancia y son balanaceadas, la de linea son de mas alta impedancia y mas alto nivel y no son balanaceadas.
en tu caso si hay un multipar entre tu teclado y la consola es recomendable balancear la seña por medio de DI, la pasivas son mejores que las activas, y como son salidas de linea necesitas 2 DI y estas las puedes conectar a la consola a un canal estero o 2 mono y panear cada canal...... otra dia hago otro aporte adios
Subir
elorigendetodo
#20 por elorigendetodo el 06/05/2011
Que tal, queria ver si me podes ayudar con algo. Tengo la m-audio audiophile 192, y por accidente rompi el integrado de 8 patitas que esta en la parte superior de la placa, para comprar el repuesto necesito las letras y numeros que ese integrado tiene escrito en la superficie, me los podras pasar? Desde ya te agradezco
Subir
AlvaroH
#21 por AlvaroH el 07/05/2011
El problema de conectar una salida desbalanceada de un teclado con un cable con jack estéreo, es que la señal "viva" del teclado viajará por dos hilos, el de la punta y el del anillo por igual, y si ese mismo cable se conecta en la entrada balanceada de una mesa, no sonará nada puesto que la mesa sumará las dos señales inviertiendo la fase de una de ellas, al "interpretar" el jack estéreo como señal balanceada. No se si lo he explicado bien...
Por otro lado, si son 5 ó 6 metros, yo creo que con un cable "mono" le metes directo a la línea de la mesa sin mayores problemas. Otra cosa sería con una guitarra o un bajo, que dan un nivel mínimo, pero con un teclado yo creo que no habría tanto problema. Yo al menos siempre los conecté así y nunca noté pérdida de nada.
Subir
Dani
#22 por Dani el 07/05/2011
#21 siempre puedes usar cajas DI si tienes mucha perdida o interferencias
Subir
Dani
#23 por Dani el 07/05/2011
dexteryo escribió:
1. Si yo tengo un previo micro con salida balanceada pero por JACK (samson C-VALVE) cual cable debo usar para llevar ese previo a mi mesa de mezclas? uno JACK JACK mono, uno JACK JACK estereo, o uno JACK CANON, lo duda radica en que... si pongo un cable JACK JACK mono para esa salida balanceada, no estaría interrumpiendo el balanceo con un cable que no es balanceado de por si? (o eso es lo que tengo entendido.) Otra cuestión es si un cable JACK CANON es buena idea, porque alguna persona me a dicho que es nefasta.

un jack a jack estereo en este caso se llama jack trs, y puede llevar una señal balanceada al igual que un xlr, lo que limita el cable a usar es el conector, yo prefiero usar siempre que sea posible xlr, pero funciona igual un trs que un xlr asi que por eso no tienes problema
dexteryo escribió:
Volviendo a la misma situación pero distinto escenario,teniendo una tarjeta audiophile 192, que tiene dos entradas y salidas analógicas por JACK (balanceadas) cual seria el cable correcto para conectar ambas salidas 1,2 y entradas 1,2 a mi mesa de mezclas, la cual tiene sus respectivas entradas y salidas por cables RCA (behringer XENYX 1202)?

en este caso necesitaras un cable de jack trs a la entrada de la mesa que vayas a usar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo