Lío de cables

angeluscobus
#1 por angeluscobus el 28/08/2020
Saludos. Mi pregunta es de principiante total, pero no quiero cagarla en el cableado habiendo comprado un sinte de cerca de 2000€ +2monitores - es para tocar en casa-.
El fabricante (Kurweil) comenta que las salidas del sintetizador son tanto balanceadas como no bal., pero recomienda usar TRS tanto en in como en monitores si lo permiten.
Me he comprado en la misma tienda física del sinte el par de monitores, entrada combo XLR /TS.
Cómo no tenía ni idea del tema le he dicho al dependiente que me venda dos buenos cables, y me ha vendido unos Roland ric-g5 de 1.5m y 20€/unidad. Son TS.
Pregunta ahora que estoy investigando:
merece la pena descambiarlos por unos de salida TRS y entrada XLR.
El sintetizador viene con dos cables TRS de regalo, que supongo que no me sirven en este caso.
A ver... ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo enchufo yo eso?
(muchas gracias)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 28/08/2020
angeluscobus escribió:
El sintetizador viene con dos cables TRS de regalo, que supongo que no me sirven en este caso.
Claro que te sirven.
No se para que quieres un XLR.
Le vas a dar phantom?
Ni se te ocurra.
Conecta y usa solo esos cables que venían con el teclado.
Para eso son.
Subir
angeluscobus
#3 por angeluscobus el 28/08/2020
Muchas gracias. Entonces descambio los que me vendió el dependiente que son no balanceados. Es que los monitores admiten cable balanceado XLR, o no balanceado TS.
El sinte viene con un par de cables jacks TRS, y no sabía si podía dar problemas conectarlos a los monitores.
Subir
KFK101
#4 por KFK101 el 28/08/2020
Usa los que te venían con el sinte TRS y lo demás sobra :platano:
Disfruta del Kurzweil :teclado:
Subir
Tommybass
#5 por Tommybass el 28/08/2020
Hola Angel,
gerente de ASB Audiovisuals, te resuelvo las dudas.
Con unos buenos cables TRS-TRS tienes suficiente para casa, no necesitas para nada unos cables TRS-XLR. Además es muy probable que la salida TRS de tu Kurzweil no sea balanceada. La señal balanceada (XLR) tiene sentido cuando vamos a llevar la señal a un mezclador/altavoz que esté situado a 20 metros de distancia, en ese caso una señal balanceada será menos susceptible a posibles interferencias / ruidos. Para distancias de 1m, 2m... hasta 10m. no es necesario balancear la señal, un buen cable TRS es suficiente.
Subir
1
angeluscobus
#6 por angeluscobus el 29/08/2020
Muchas gracias x vuestra ayuda. Se aprende muxo aquí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo