Lio con Combi-rewire-cubase

Blackisis
#1 por Blackisis el 18/06/2005
Otra vez preguntando, espero qeu me saqueis del lio de cables que ando metido.

Quiero sencillamente llevar la señal del combi ( en el hay 2 sintes, 1 caja de ritmos ) hacia hardware interface, por canales para que cubase me los entienda. No sé si me he explicado bien.

Sé hacerlo pero sin el combi, una vez meto este cacharro (para ecualizar ect...) no sé como llevar la señal individual para que en cubase pueda equalizar.

Estoy hecho un liooooo
Subir
Blackisis
#2 por Blackisis el 19/06/2005
Sigo liado... da la sensación que si sacas desde el mixer por los canales 1, 2, 3, 4, auxiliares, pierdes sonido escuchandolo en cubase a parte de perder posibles automatizaciones. ( A parte 4 canales me parecen poquisimos como auxiliares )

Pero si llevas directamente las salidas del (por ejmpl) Combi-caja de ritmos directo al Audio-in del hardware interf parece que ganas sonido. No entiendo si esto es normal la verdad.

Lo mejor me da la sensación es anular el mixer y llevar todo directamente aunque te quedes sin automatizaciones o panoramización.

Alguien save algo de estoooo???? Gracias
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 19/06/2005
Si lo vas a pasar por rewire al cubase, dejate de la mixer del Reason y llevalo directamente a la mixer del cubase, y haz allí esas automatizacion de volumen de los canales y la panoramización
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 19/06/2005
Depende de como te guste trabajar.
Hay mucha gente que lleva las señales directamente al Hardware Interface y omite completamente la mesa de mezclas de Reason.

Por lo que comentas el "problema" puede venir en lo que es el concepto del combinator.
En principio nada te obliga a hacer un combinator por instrumento, pero es quizás la opción más organizada. Todo depende de como trabajes y no hay nada que este mal o bien. Pero si tienes varios instrumentos de una canción dentro de un Combinator, para llevarlo a Cubase desde la salida del Combinator tendrás la salida del sonido ya mezclado y el consiguiente lio que veo tienes.
Yo llevaría cada instrumento INDEPENDIENTE a un Combinator si se necesitara y luego las salidas de los Combinators a canales que meter en Cubase si quieres mezclar y ecualizar todo desde Cubase.
Me refiero a instrumento independiente con que si dentro de un combinator tienes varios sintes que terminan sonando como uno solo, los dejes todos dentro de ese combi. Pero si tienes bajo, sinte y ritmos (sinte, sinte, redrum) mejor cada cosa en su Combinator.
Así es como yo lo hago, pero también te recuerdo que no hay nada bien o mal, solo configuraciones que te resultan útiles o no. Depende de cada uno.
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 19/06/2005
Blackisis escribió:
( A parte 4 canales me parecen poquisimos como auxiliares )


Recuerda que son 4 por mesa de mezclas que introduzcas.
Nada te obliga a tener una sola mesa principal de mezclas. Puedes tener varias según instrumentos... Además si se necesitara los auxiliares de una y otra mesa se pueden compartir.
Teniendo esto en mente se hace un poco mas llevadera la restricción.
Subir
Blackisis
#6 por Blackisis el 19/06/2005
Muchas gracias por las respuestas.. me paso demasiadas horas creo dandole buletas y en el fono son cuestiones sencillas con la mente despejada son mas faciles de llevar... gracias, me tomare un descansito unos dias xd.
Subir
BAC
#7 por BAC el 20/06/2005
Blackisis escribió:

Quiero sencillamente llevar la señal del combi ( en el hay 2 sintes, 1 caja de ritmos ) hacia hardware interface, por canales para que cubase me los entienda


te refieres a llevar cada uno de los 10 canales individuales de la ReDrum a 10 canales del Hardware Interface y lo mismo con los sintes?

dices que lo sabes hacer si están fuera de un combi pero no si están dentro. En realidad es lo mismo, si despliegas el combinator para que se vean los instrumentos, las conexiones traseras pueden llevarse a cualquier modulo de dentro y de fuera del combi.
Subir
Blackisis
#8 por Blackisis el 22/06/2005
OKk, ya ta.. mucho mejor ahora.. ahora tengo otro problema... el del nivel de los sonidos. Me da la sensacíón que pierdes calidad y potencia al pasar via rewire. Suena mas fuerte y compacto todo solo con Reason, al pasarlo por cubase y meter bajo o lo que sea... la cancion del reason pierde fidelidad.
Subir
Vincent_Anthony
#9 por Vincent_Anthony el 22/06/2005
¿Estás utilizando R3?.
Caso de utilizar la suite de Masterización en Reason y luego al pasar las pistas a Cubase no sustituirla por algo equivalente en Cubase, es fácil que estés perdiendo contundencia en el sonido.
Date cuenta que la suite de Masterización de Reaso está pensado para expandir sonidos o comprimir mezclas.
Caso de no ser así, normalmente en Cubase todo suena mas "limpio" y "nítido" si lo que pierdes es volumen prueba simplemente a subir el nivel hasta donde sea aceptable y a comprimir.
Si mezclas en Reason, puede que al llevarlo a Cubase con su propio motor de audio, varie la mezcla. Tenlo presente por si te interesa mezclar todo en Cubase una sola vez o tratar a lo que viene de Reason como un todo o bien instrumento por instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo