Lío gordo con cadena MIDI

wallofpain
#1 por wallofpain el 23/03/2011
A ver, voy al hueso del asunto, que no es moco de pavo (o eso me parece): me he pillado el Dark Time de Doepfer, es un secuenciador por pasos analógico que tiene MIDI in y MIDI out. La cosa es que hasta ahora trabajaba con una TR-707 y una TB-303. Usaba el master clock de mi DAW y dándole al play podía tocar patrones en directo, que es como me gusta trabajar. Desde que tengo el Dark Time saco MIDI thru de la 707 y la 303 (con el MSY2 de Doepfer) que va directo al Dark Time y de ahí va a un Sequential Circuits Six-Trak, con lo que todo queda secuenciado. Vale, por ahora perfecto. Todo suena en directo y como quiero, pero ¿y si quiero transponer notas del arpegiador en tiempo real?

Tengo un teclado MIDI (sólo con MIDI out) y un MIDI patchbay, pero no he encontrado la manera correcta de armarlo.

A ver si alguien me echa un cable, que me estoy volviendo tarumba total.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ionnoizer
#2 por ionnoizer el 24/03/2011
La 707 no tiene thru. Tiene IN / OUT / SYNC24. No te jace falta el trasto de doepher.

Por otro lado , me disculparas, pero no entiendo que quieres montar y donde está el problema. intuyo que quieres transponer en el secuenciador, no?

Venga un saludo.
Subir
wallofpain
#3 por wallofpain el 24/03/2011
Sastamente, quiero transponer. A ver si me explico mejor, que con tanto aparato se lía la cosa y me lío yo :-) Delante de la 707 y la 303 va el MSY2 con dos salidas MIDI to sync a las respectivas Roland. De la salida thru del mismo MSY2 voy al Doepfer, y de la salida out del Doepfer voy al Six-Trak. Así va todo a tempo. Pero el Six-Trak no me deja transponer cuando toco una tecla del sinte, simplemente suena la nota por encima del arpegio y eso no es lo que quiero. Si hago el proceso por separado (primero 707 y 303, luego los arpegios) sí que puedo: conecto el MIDI out de mi teclado al MIDI in del Doepfer y listos. Pero claro, me interesa armar la cosa para currar en directo.

Bueno, creo que ahora me he explicado mejor (y gracias por responder a la anterior empanada, menuda paciencia!).
Subir
wallofpain
#4 por wallofpain el 25/03/2011
Parece ser que un MIDI merge es lo mejor (o eso me han dicho). He reservado uno en Thomann, ya contaré algo al respecto por si alguien tiene el mismo problema algún día ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo