Lío con el tempo, una buena explicación.

Bangues
#1 por Bangues el 01/11/2009
Hola, hace poco que estoy con cubase 4 y me gustaría, en un proyecto de varias pistas, ralentizar una o darle más tempo sin alterar las demás y luego hacer lo mismo con todas.

He estado mirando las 17 páginas sobre el tempo de la web y el manual y todavia no me aclaro.

Sé que tiene que ver con el icono de la nota que hay en el inspector de cada track, y también hay lo de crtl+t para modificar el tempo, lo que no sé es como se asocia a cada pista y como hacerlo funcionar. Agradecería cualquier mini-tutorial porque me estoy volviendo loco mirando y mirando sin conseguir nada.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bangues
#2 por Bangues el 01/11/2009
algún experto que me pueda ayudar por ahí???
Subir
FarLopez
#3 por FarLopez el 01/11/2009
no entiendo bien te podrias explicar mejor
Subir
Pértiga
#4 por Pértiga el 02/11/2009
La creatividad no tiene reglas pero...si vas a cambiar al final,todas las pistas al mismo tempo ¿porque no lo haces desde un
principio? te ahorrarás dolores de cabeza innecesarios.En principio un cambio de tempo en cubase afecta a todo el proyecto.
Pistas midi sobretodo.Si tienes audio gravado a un tempo determinado y lo cambias, se te descuadrará todo a menos que
hagas una corrección de tiempo en "proceso".Pero eso es una mera chapuza.
Subir
Bangues
#5 por Bangues el 02/11/2009
es que no se puede jugar con el tempo en tiempo real??
acelerar o ralentizar pistas, una especie de automatización del tiempo??
o aunque sea sin automatizar...
por ejemplo...
quiero que en el minuto 3:35 la pista 4 de voz vaya ralentizandose para que la voz se haga más profunda... por ejemplo... no sé, me gustaría saber si eso es posible...
gracias por vuestras respuestas de todos modos y a ver si podemos seguir con este tema, que es interesante...
un saludo.
Subir
Pértiga
#6 por Pértiga el 02/11/2009
Me parece que eso no se puede hacer.De una sola pista digo.A ver si alguien te puede dar una mejor respuesta porque yo hasta aquí puedo llegar.Si és una voz grabada por ti, tendrás que cambiar el tempo a la vez que grabes.Este es siempre el mejor resultado posible.Salut!!!
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 02/11/2009
Hola!

Creo que lo que buscas es aplicar efectos de pitch y timestretch en una determinada muestra, porque hasta donde yo sé, lo de cambiar el tempo a una sola pista en un momento determinado no es posible. Es decir, tienes un proyecto con 10 pistas a 120 bpms (tempo general del proyecto), y en el minuto 3.35 quieres que solamente la pista de la voz baje su tempo particular a 90 bpms mientras que el resto de las pistas del proyecto continuan al tempo general de 120 bpms ¿no? Pues en caso de ser posible hacerlo, a ver si alguien lo explica y nos enteramos todos.

Saludos.
Subir
Bangues
#8 por Bangues el 02/11/2009
weno, hasta donde yo sé, por lo menos en el MAGIX samplitude se puede cambiar el taimestrexin ese con el audio parado. Lo que me gustaría saber es eso, no encontraba las palabras adecuadas, es AUTOMATIZAR EL TIMESTRECHING o PITCHSHIFTING o algo así. A ver si a alguien se le ocurre algo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo