Liquid MIX Problemas peores

Adrian Txarras
#1 por Adrian Txarras el 26/09/2007
Hola Amigos:
La verdad.. sigo con serios problemas con la liquid mix.
Parece ser que la placa firewire que tenia en mi PC no era lo suficientemente buena, o de calidad para soportar la cantidad de datos de el Liquid. Ademas todos recomiendan una placa firewire con chipset Texas Instruments, y la mia era con chipset VIA. Ese parecia ser el problema principal de que usara tanto la cpu y no me dejara abrir mas de 6 o 7 plugines.
Visto esto me decidi a conseguir una placa firewire de calidad y di con una que trae cipset T.I., que era lo que me recomendaron.
Esta placa me costo casi 4 veces mas de mi placa anterior ( la anterior me costo 20 U$S y esta 75 U$S dolares !! ).
Pues bien, instalo la placa, todo ok, reinstalo el liquid, todo ok. La pc me dice que esta todo instalado y funcionando, que no hay conflicto en nada de nada, sin embargo..........cuando intento entrar al liquid, ya sea desde el software de control o desde el plugin mismo me aparece un cartel que dice que no puede establecer una coneccion entre el hardware.
Osea que ademas de gastarme 75 U$S mas, encima, anda peor que antes !!!! ya que antes al menos podia cargar algunos plugines, ahora ninguno !!

Ya estoy resignado, no se que mas hacer.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 26/09/2007
Ufff Adrian, me huele a que está mal tu LMix, contacta con el soporte técnico y mientras, verás, prueba esto:

1.- prueba con otro cable Firewire, puede ser éste el problema.

2.- en la placa Firewire no conectes nada, solamente LMix.

3.- pon en google Windows XP firewire, te comento; windows xp limita el ancho de banda de los puertos firewire que deben ir a 400 mb y windos solamente permite usar 100 mb, bueno encontrarás un parche para windows, lo descargas lo instalas y a ver si ahora va bien.

Prueba y cuenta....¡ ;)
Subir
Adrian Txarras
#3 por Adrian Txarras el 26/09/2007
Bueno, finalmente luego de poner parches, bajar drivers, y reinstalar varias cosas ANDA !
Al fin !!!!!!!!!
Ya me estaba por salir una ulcera ! jajaj
Esta bien, suena icreible.
Una pregunta para AAS:
Con un Pentium 4 de 3.00 GH, con 2 gigas de RAM, cuantos plugins de estos deberia poder tener abiertos antes de que el medidor de CPU de protools llegue al maximo?
Yo llegue a poner 12 y ya estaba al maximo ( lo que no me deja espacio para poner otras cosas )
Lo curioso es que puse la misma cantidad de compresores y ecualizadores pero de los comunes RTAS ( los de Sonalksys ) y la cpu esta mas aliviada !!. Esto esta bien? No deberia trabajar menos la CpU con los liquid que con un plugin que tiene que procesar ella misma?
Sera porque estan warpeados de VST a RTAS? Es que tengo Protools 6.4 con digi 001.
Gracias por la ayuda :D
Subir
AAS
#4 por AAS el 26/09/2007
UUYYyyyyyy.... 6.4..ummmm me huele aquí el problema, a ver, la versión de LMix que te pasaron, osea la beta del driver V2, solamente funciona con la versión VST to RTAS V2, esta versión es para Pro Tools 7, pero no para las 6, creo, aun así, mirate el tema de compatibilidad del wrapper y de LMix con versiones de Pro Tools inferiores a 6.9, me da a mi que está aquí el tema.

Para empezar, descargate o busca la versión 1 del LMix porque la V2 es, repito, creo, que solamente para Pro Tools 7.x.

Cuantas instancias de LMix abiertas, pues con mi antiguo HT a 3,2 me abría unas 32 sin problema alguno, eso si con un cosumo de CPU propio del entorno gráfico del plugin, osea que me consumía un 30% más o menos de CPU, pero sin ningún otro tipo de plugin, que conste, solamente LMix....¡ ;)
Subir
AAS
#5 por AAS el 26/09/2007
P.D.: cuando hablo de descargar o de pasar versiones del LMix hablo del VST to RTAS fratuito que solamente funcioona con LMix (es una versión especial para LMix que puedes bbajar de la web de Focusrite) y los Drivers V2 y Beta y V1 son tambien de descarga gratuita....¡ ;)
Subir
Adrian Txarras
#6 por Adrian Txarras el 28/09/2007
Los V1 no estan en ningun lado, y encima no puedo usar el dvd original que me trajo el Liquid Mix, porque es solo para MAC ( y yo uso PC ).
Te juro que me dan ganas de PATEARLO !, estoy enojado en este aparato, me resulto tedioso y complicado instalarlo, tuve que cambiar mi placa frewire, instale un parche de Windows XP SP1 que tenia un error con los puertos firewire, ( corregi un problema Directamente Editando el REGISTRO con el regedit ), libere mi PC de graficos bonitos y lo puse al minimo nesesario, estoy usando el VST to RTAS V 1.x, que recomienda la pagina de Focusrite para las versiones de PT 6.x.
Y con todo esto, logre tener funcionando solo 12 o 13 instancias del Liquid solamente y la CPU se fue al maximo.
Consume exactamante la misma cantidad de CPU que poniendo un EQ y un COMP de Sonalksys en vez de un Liquid.
Osea......... gaste dinero en vano? Este aparato me costo 1100 U$S !!, y aqui en Argentina el cambio de dinerto hace que todo este mas lejos.
Para que te des una idea, el alquiler de una hora de estudio esta en alrededor de 10 U$S. Sabes lo que me costo ahorrar para comprar el Liquid !!??
Perdon por tanto enojo, pero de verdad QUIERO PATEARLO !!!!!!

Gracias
Subir
AAS
#7 por AAS el 29/09/2007
Normal normal no es, ya te digo que yo no he tenido ni tengo problemas con el aparatito, te lo aseguro. Algo anda mal por algún sitio. Aun así, te voy a buscar la versión 1 del LMix a ver si el lunes te la puedo mandar de alguna forma, creo que me venía la V1.5, aún así, si puedes abrir los plugines, el LMix responde, y cosas por el estilo... me da a mi que el problema de carga en la CPU es la propia CPU. Creo que LMix necesita el SPK2 de windows, pero si andas con Pro Tools V6.x inferior a la 6.9, no debes instalarlo, creo que es algo de incompatibilidad, seguro....¡ ;)
Subir
Adrian Txarras
#8 por Adrian Txarras el 29/09/2007
1000 gracias :wink:
Subir
Adrian Txarras
#9 por Adrian Txarras el 29/09/2007
Acabo de sacarme otra duda.
Use el liquid en Vegas , como VST ( sin ni siquiera tocar Protools ni RTAS para nada ) y hace lo mismo.
12 o 13 instancias y se pone todo lento.

No me queda mas que probar en otra maquina.
Gracias
Saludos.
Subir
AAS
#10 por AAS el 02/10/2007
Prueba el LMix en otro equipo para salir de dudas de si es del LMix o es de tu ordenador, ya no queda otra....¡ ;)
Subir
Adrian Txarras
#11 por Adrian Txarras el 03/10/2007
Bueno al fin he podido probar este aparato a fondo y sucedio lo siguente:
Hice 2 ultimas pruebas una con SONAR y una con PROTOOLS LE 6.4, ambas con las mismas caracteristicas ( 24 canales ) y comparando el uso de cpu del Liquid Mix contra el Rchannel de Waves. Use este plugin de Waves por ser de similares caracteristicas ( un comp y un EQ)
1.
Con SONAR, utilizando 24 instancias de RChannel de Waves el medidor de CPU se iba casi a un 80%, y uzando Liquid MIX no llegaba a 30%

2.
Con Protools, utilizando 20 instancias de RChannel de Waves el medidor de CPU se iba al 80%, y con Liquid MIX TAMBIEN 80%

Para asegurarme, puse en protools otro plugin VST que tenia Warpeado (el voxciter) y TAMBIEN se uba a mas del 80% cuando abria unas 15 instancias.

Lo que me deja como conclusion que el Liquid Mix anda bien, pero..... el Warp Vst to RTAS usandolo con Protools 6.4 tiene problemas de demasiado uso de CPU.
Ya probe con las 2 versiones de Fxpansion Vst to RTAS, y con ambas me hace lo mismo.

Sera un problemas de ProTools 6.4? S era que es hora de pasarme a Protools 7? Tengo que seguir gastando dinero?!?!?!?!?!?!!!!!!

Un abrazo a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo