Lista de novedades en Samplitude 11

  • 2
DAG
#16 por DAG el 11/09/2009
D.W escribió:
...pero es sin duda un buen intento de poner cordura en todo este asunto del "loudness war"...


Creo que se tendría que tener en cuenta igual que lo de los medidores con la norma "K-...". Hay (HABRIA) que usarse como norma.
Personalmente cuando veo una señal super comprimida es que no lo acepto y me molesta incluso verla.

D.W escribió:
...pero a la hora de la verdad, la mayoría de nosotros nos lo tenemos que pasar un poco por el forro, (triste y desgraciadamente)...


Despues nos viene el "cliente" y nos dice que no se oye... pero el que paga manda.

Siempre que puedo intento explicarselo (al cliente) y no comprimir tanto, estoy intentando volver hacia atras, que acepten las dinámicas y poco a poco hacerles ver (mas bien oir) los detalles que se pierden con el "quiero mas", creo que es luchar en una guerra perdida pero por intentarlo que no sea.

En el mundo de la clásica tambien pasa lo de "no se oye" aunque no es tan exagerado como en la moderna.

Salut
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 12/09/2009
Pues si en la clásica ocurre eso, imagínate en la electrónica, hace tiempo que en este terreno se superaron los limites del buen gusto en mi opinión, cierto es que en este genero la compresión y el punch son bastante agradecidos, pero a veces se oye cada cosa...verdaderas barbaridades, estoy totalmente de acuerdo en que hay limites que no se deben superar, el dinero no lo justifica todo, aunque también te digo que el K-System no tiene ningún sentido en este tipo de música, la que está orientada a la pista de baile, para clásica debería ser una obligación.

Un saludo.
Subir
Fugitivo2
#18 por Fugitivo2 el 16/09/2009
Hola.

A mi todas esas novedades me parecen bien, pero ¿Que pasa con el soporte para Windows 64 bits? Lo digo sobre todo por utilizar más RAM que es donde me está matando.
Subir
Javier CC Mastering
#19 por Javier CC Mastering el 16/09/2009
fugitivo2 escribió:
Hola.

A mi todas esas novedades me parecen bien, pero ¿Que pasa con el soporte para Windows 64 bits? Lo digo sobre todo por utilizar más RAM que es donde me está matando.


Para eso se crearon las versiones LAA, y si mal no recuerdo, en principio la 11 es LAA por defecto.

(Las LAA son versiones especiales de Samplitude/Sequoia que aprovechan 3Gb de memoria Ram (en lugar de los 2Gb de las versiones oficiales) y corren en sistemas operativos de 64 Bit)

Respecto a una versión 64bits "real", me consta que ya están trabajando en ella y que no tardará demasiado en ver la luz.

Un saludo.
Subir
Fugitivo2
#20 por Fugitivo2 el 16/09/2009
Muchas gracias por la respuesta. De todas formas voy a pasar por caja y comprarme el 11 y a esperar.

De todas formas es de los pocos soft por los que considero que pagar no es tirar el dinero.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 16/09/2009
fugitivo2 escribió:
De todas formas es de los pocos soft por los que considero que pagar no es tirar el dinero.


Totalmente de acuerdo, aunque yo creo que no solo Samplitude, sino todo software que se precie merece ser pagado.

Voy a comentarte algo al respecto que se dijo hace poco en el foro oficial, Volker, uno de los desarrolladores más famosos de Samplitude y Sequoia, comentó que hasta ahora la mayoría de usuarios no habían tenido problemas con esto de que la versión 11 fuera "LAA" por defecto, sin embargo una pequeña minoría si ha experimentado problemas varios, por lo que estaban planteándose si hacer lo mismo que hicieron en la anterior versión, es decir, sacar una versión standard y otra LAA por separado y que cada cual se instale la que mejor le vaya, todo esto hasta que la versión para 64bits esté finalizada, claro.

En términos generales, puedo decir por lo que veo en el foro oficial y por mi experiencia propia, que la versión 11 es realmente estable, yo experimenté un par de cuelgues al principio, fue hasta que el sistema asimiló esta nueva versión, a partir de ahí, solida como una roca, en breve saldrá la 11.02 que promete aún más estabilidad y solucionar esas pequeñas cosillas que por falta de tiempo no quedaron totalmente resueltas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo