Lista Robinson, ¿funciona?

  • 1
xques
#1 por xques el 22/06/2019
El otro día hablando con un amigo de lo cansado que estoy de recibir llamadas comerciales de operadores telefónicos ofreciéndome hasta sus higadillos, me comentó que me diera de alta en la lista Robinson, una forma (supuestamente) de evitar este tipo de llamadas dándote de alta y marcando las empresas que más por saco dan para que dejen de llamar a el número que indicas (Jazztel por ejemplo).
Alguien tiene experiencia en esto de la lista o sabe algún truco para evitar esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 22/06/2019
Yo les hago pasar bastate mal rato, me importa un huevo eso de que pobres se están ganado la vida con eso, ya y los mercenarios en la guerra de Angola tambien se la ganaban...
Subir
xques
#3 por xques el 22/06/2019
Al trabajar de noche me suelen despertar, y tengo muy mal despertar, pero ya me he defecado en los miembros difuntos de demasiada gente y luego tengo remordimientos. Me han dicho incluso que ahora como estás obligado a grabar las llamadas, si sueltas tu numero de dni, nombre y dices que borren tus datos, o lo hacen o paquete al canto por el tema de protección de datos... pero la unica vez que lo intenté, me colgaron
Subir
Putin Baneado
#4 por Putin el 22/06/2019
Yo estoy en la lista Robinson y no me acuerdo la última vez que me llamaron los acosadores telefónicos.Con esto no quiero decir que sea 100% efectiva, pero si que se nota.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 22/06/2019
Yo también estoy en la lista Robinson y no me llama nadie que no sea alguna empresa en la que ya tenga contratado algún servicio. Por ejemplo, sólo me llama mi puñetero banco a decirme que tengo diez millones de euros preconcedidos de préstamo, pero no me llama ningún otro. Tampoco me llaman operadores telefónicos. Y Endesa, donde tengo contratado el gas, me llama para que contrate la luz. Pero ninguna empresa donde no tenga servicio contratado me llama. Una vez me llamaron, no recuerdo de qué mierda de compañía, y le dije al gilipollas que me despertó de la siesta que estoy en la lista Robinson y lo iba a demandar. No volvieron a llamar.

Según la Agencia Española de Protección de Datos, las empresas están obligadas a consultar esta lista (por ahora la única existente) al iniciar una campaña publicitaria.

https://www.aepd.es/areas/publicidad/index.html
Subir
ups!
#6 por ups! el 22/06/2019
Por experiencia, pobre de la empresa que haga caso omiso de la lista robinson y reciba una denuncia.

Lo primero que te piden los inspectores de la AEPD cuando realizan una acción presencial, es verificar tu acceso a la lista robinson y que esta esté actualizada.

Yo me he quitado a los pesados de las telecos con ingenieria social:

Cuando me llaman para venderme la moto, "disculpa no estoy interesado, todo me lo paga la empresa, desde fijos, fibra y móviles" ni preguntan que empresa, como estan aparcelados por colectivos: particulares, empresas, toman nota y finalizan la llamada, como creo que se pasan los ficheros entre ellos, desde hace meses que si me llaman solo es de la que soy cliente y ni eso porque todo lo hace por la web ya.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 22/06/2019
Yo les suelo decir que ese tal Carmelo debía ser de cuidado, que el número de móvil lo acaban de liberar porque ese señor al que estaban llamando está en otro continente después de dejar un cañón de miedo.
Eso para ir en el coche, que tengo tiempo, hay una versión más corta que es preguntar, ¿les debo algo? y cuando contestan de forma almibarada, responder: pues entonces no tengo más que hablar y colgar.
Y otra más corta aún que es: estoy trabando, sí necesito algo pido a Amazon. Y colgar.
Subir
Ø
#8 por Ø el 23/06/2019
Yo ya no tengo telf. fijo, y en el móvil de viejos que tengo no me da nadie la tabarra. Si lo hiciesen les contestaría en Ruso inventado.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 23/06/2019
Cassini 1819 escribió:
en el móvil de viejos


¿Tiene un número en romanos o una cifra que les indique que no merece la pena el intento?, ¿o hay una lista de terminales vetustos no rentables?

Aprovecho, no obstante, para expresar, una vez más mi rechazo a la ley de protección de datos.
Y a desearos un buen día.
Subir
Ø
#10 por Ø el 23/06/2019
#9

Telefonaco...

Y como linterna es cojonudo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Telefonaco.gif
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 23/06/2019
Me esperaba algo más viejo.
Por cierto se me ve.
Subir
Ø
#12 por Ø el 23/06/2019
Leyes de protección de datos... Las estoy quebrantando, que para eso están las leyes, ¿que sentido tendrían si no?.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 26/06/2019
Yo soy muy puñetero y comienzo a hacerles preguntas :”espere un momento, podría decrme la hora?” “Cree usted que estas son horas de llamar?””no en serio, cree que son horas de llamar?” “Cómo te llamas tú?” “Me dices tu dni? Es para comprobar tu identidad” “dime tu código de empleado, porque cualquiera puede estar llamando y decir que trabaja ahí” , o podemos hablar sobre el salario... “si yo aceptara lo que me ofreces cuánto ganas tú?” “Lo consideras un sueldo justo acorde con tu esfuerzo y el beneficio que se lleva la empresa?” “Has estudiado para poder dedicarte a otra cosa?” “No crees que es una desgracia hablar con tocapelotas como yo a cambio de nada? Deberías cambiar de trabajo”.Finalmente podemos pasar al teatro “me dedico al tráfico de armas y lo que necesito es una línea especial con la que no tenga que destruir el móvil tras cada llamada, ese producto lo ofertáis?”.
Van a seguir llamando igual pero al menos me entretengo.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 26/06/2019
Con ese tipo de preguntas no pasan de la segunda y ya están huyendo (y colgando), denotan una situación de precariedad o de ilegalidad (a veces te llaman desde otro continente) de la que se aprovechan las empresas que quieren vender lo que sea. Cruel, pero nosotros no tenemos la culpa, tanta ley de protección de datos y se permite que se venda por teléfono. poco me llaman para ofrecerme un compresor vca rápido y transparente, o para contestar mis servicios o para ofrecerme una fuente para un Dune Hd; llaman para mierdas que si tuviese interés ya sabría buscar.
Hay que acabar de una vez con esta práctica ya.
Subir
xques
#15 por xques el 26/06/2019
Bueno, por ahora llevo desde el vienes dado de alta en la lista, y 0 llamadas.
La verdad es que hay dias en los que hacia lo mismo que #13 , a veces tomarle el pelo a alguien te alegra el día, pero no siempre tienes humor para tocarle las pelotas a un tocapelotas profesional.
#14 el día que se vendan estas cosas por telefono, me monto una jaula de faraday para no recibir nada del exterior y para no arruinarme
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo