Listado de problemas, antes del nuevo parche.

funkyman
#31 por funkyman el 27/12/2011
Hola amigos samplituderos!

He pasado de la versión 10 a la Pro Suite (sí. un gran salto) y me ocurre algo extraño, que no sé si a alguien más de por aquí le ha pasado.

Ocurre con el plug in STYLUS RMX de Spectrasonics. Resulta que ebn Sam 10 funciona prefectamente, pero en la versión Pro Suite, al arrastrar los loops midi (Drag and Drop) me sale un mensaje de error, diciéndome algo así como que no encuentra los archivos Midi en la ruta especificada (que por cierto, me dice una ruta extraña, en una carpeta de Spectrasonics llamada Support, donde hay pdf de ayuda, etc.. no sé porqué los busca ahí...)

Saludos desde Sevilla city!
Subir
ElLoco
#32 por ElLoco el 27/12/2011
Lo de los archivos midi es de risa, con superior drummer me los cambia, los descuadra en tiempo y al volver a abrir el proyecto siempre me ha perdido algún archivo.... u desastre TOTAL.
la unica forma de trabajar es copiar los archivos midi a una seguda pista y dejar las copias como pista principal porque los originales los pierde cuando le apetece.

y el editor midi hay que redimensionarlo cada vez que lo abro
Subir
funkyman
#33 por funkyman el 29/12/2011
Vaya.. con lo contento que estaba yo con mi SAM 10... por ahora para mí el más estable...
Subir
tariak
#34 por tariak el 31/12/2011
Bueno, nuevas observaciones:

1.- Restaure mi sistema con lo que debia volver a actualizar sam12, ahora si me salio el letrerito de la actualizacion automatica, supongo que la primera vez no me salio porque era muy pronto y aun no enviaba la señal o no se... pero asunto resuelto, eso si, como comentan, la actualizacion del VITA no sale automatica, la tiene uno que descargar a mano.

2.- Algo que me encanta de SAm es que es compatible con sam 11, puedo abrir mis proyectos nuevos hechos en SamProX y abrirlos en sam 11, muy util pues a veces ocupo tener los dos abiertos para hacer mis mixdowns (cosa s mias) sin embargo, el nuevo VITA (que tengo que decir que me agrado mucho, evoluciono mucho sam desde su primer vita) no es retrocompatible, no es tan indispensable pero seria bueno lo hicieran retrocompatible con el viejo VITA

3.- El motor del REVOLTA me parece espectacular, tiene un sonido increible pero eso queda en un gran potencial, debido a que trae muy pocos presets, creo que si nos pusieran mas presets (y de calidad claro) no le pediria nada a un acces Virus o similar, pues se ve que su motor es buenisimo, asi que es una recomendacion, que actualizen el revolta con unos 500 presets (no quiero nada jeje)

4.- Se me habia olvidado comentar: la organizacion de plugins es desastroza, es decir, cuando se tiene muchos plugins uno quisiera organizarlos en carpetas (como en otras daws) pero no es asi, uno abre los plugins VST y sale toda la lista en bruto de los plugins, lo cual hace tardado a veces encontrarlos, hablamos que uno se tarda 10 segundos mas que si estuviran organizados en carpetas, pero esos 10 segundos multiplicados por 1000 veces que se hace eso en un proyecto, y es cuando hablamos ya de un ahorro de tiempo.


5.- Otra cosa importante:
Habia comentado sobre el problema de SAM con la gstion de RAM y vst, luego yo mismo argumente que tenia problemas con DSPs (mi powercore y duende) pues bien, estuve revisando y ya vi donde esta el problema:
El problema lo da con los plugins que trabajan con FASE LINEAL.
El caos lo da por ej el dynamicEQ de powercore al usarlo en fase lineal, cuando abro un proyecto donde esta siendo usado, al dar "play" pasa lo que habia mencionado que se cae sam, la solucion es facil, antes de darle play descativo es eplugin, luego le doy "play" y luego ya lo activo, y "listo"
Entonces se deduciria que el problema es powercore, pero no, porque resulta que encontre fallas en el mismo EQ116 de SAM (que por cierto es buenisimo) el cual cuando lo trabajo en fase lineal he notado que tengo problemas de latencia; son problemas raros, pues las pistas que se me desfasan en latencia son en ocasiones pistas que nada tienen que ver con la pista donde esta dicho plugin. Esto se soluciona poniendo el EQ116 en oversamplin o en modo "normal", No siempre pasa, solo me paso un par de veces (no se porque) pero con ello deduzco que SAM tiene problemas en la compensacion de latencia al usar plugins de fase lineal.

y por ultimo: No quiero cambiar mi winxp 32 bits!!!!
jeje, supongo que no soy el unico, no lo olviden magix.
Subir
Fran
#35 por Fran el 31/12/2011
Hola tariak:

tariak escribió:
4.- Se me habia olvidado comentar: la organizacion de plugins es desastroza, es decir, cuando se tiene muchos plugins uno quisiera organizarlos en carpetas (como en otras daws) pero no es asi, uno abre los plugins VST y sale toda la lista en bruto de los plugins, lo cual hace tardado a veces encontrarlos, hablamos que uno se tarda 10 segundos mas que si estuviran organizados en carpetas, pero esos 10 segundos multiplicados por 1000 veces que se hace eso en un proyecto, y es cuando hablamos ya de un ahorro de tiempo.


Esto es debido a que SAM no permite asignar directorios o carpetas múltiples como rutas de ubicación de Plugins (una vez más no corrigen lo mas fácil de programar).
Pero esto si no lo solucionan ellos, os lo puede solucionar yo (conozco como trabaja la estructura y apariencia de la lista de Plugins). Si me pones una captura de como aparece tu lista de Plugins, para hacerme una idea de como la tienes, yo te mando un privado de lo que tienes que hacer para solucionarlo.

Si esto es un problema para la mayoría de compañeros, expresarlo aquí y yo publico un tutorial de como organizar la lista de Plugins de SAM.

Alguien escribió:
y por ultimo: No quiero cambiar mi winxp 32 bits!!!!


Yo tampoco, hasta que SAM no sea x64 de verdad, es el S.O. que mas rinde y menos RAM consume.

Un saludo.
Subir
DAG
#36 por DAG el 31/12/2011
Yo cuando instalo los plugins, no dejo que sea el programa (plugin) quien lo haga, personalizo la instalación y puedo escoger donde se instalarán, creo una carpeta y se instala alli.
Luego cuando quiero cargarlo selecciono en plugins VST y dentro hay tantas carpetas como pugins he instalado. No se si te refieres a esto, o que querrias que dentro de un plugin haya mas subcarpetas con los plugins agrupados (EQs... Rev... Comp.....)
Muchas veces lo que he hecho ha sido crear carpetas por "marca_tipo de plugin" y una vez hecha la instalación de ellos, los muevo a las carpetas creadas por mi, lo que pasa con este tipo de modificación personal es que si quieres actualizar o quitar alguno, no servira el desinstalador que se crea cuando instalamos el plugin pues las dlls han cambiado de "carpeta" y no las encuentra, las tengo que quitar/modificar manualmente.

Salut
Subir
Fran
#37 por Fran el 31/12/2011
Así es como lo tengo organizado yo, pero yo me refiero también a como hacer para que aparezcan con el nombre que tu quieras en el menú raíz y en el submenu del listado, o solo en el menú raíz, para esto hay que modificar un archivo ini, pero si no sabes como hacerlo lo puedes desgraciar.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vst FX.jpg
Plugins.jpg
Subir
Angel Electrico
#38 por Angel Electrico el 03/01/2012
A mi tambien me interesa mucho eso de la lista de plugins, me gustaria poder ordenarlos en sub-carpetas tambien. Agradeceria mucho la ayuda. Saludos!
Subir
Pescallunes
#39 por Pescallunes el 03/01/2012
Yo soy otro que echo en falta la organización de los plugs.
Gracias.
Subir
ElLoco
#40 por ElLoco el 03/01/2012
No veo el problema.... Me hice una carpeta de favoritos y metí en ella los que mas uso y listo, me reconoce dicha carpeta y en ellos los plugins.
Subir
enriquesilveti
#41 por enriquesilveti el 04/01/2012
Alguien escribió:
5.- Otra cosa importante:
Habia comentado sobre el problema de SAM con la gstion de RAM y vst, luego yo mismo argumente que tenia problemas con DSPs (mi powercore y duende) pues bien, estuve revisando y ya vi donde esta el problema:
El problema lo da con los plugins que trabajan con FASE LINEAL.
El caos lo da por ej el dynamicEQ de powercore al usarlo en fase lineal, cuando abro un proyecto donde esta siendo usado, al dar "play" pasa lo que habia mencionado que se cae sam, la solucion es facil, antes de darle play descativo es eplugin, luego le doy "play" y luego ya lo activo, y "listo"
Entonces se deduciria que el problema es powercore, pero no, porque resulta que encontre fallas en el mismo EQ116 de SAM (que por cierto es buenisimo) el cual cuando lo trabajo en fase lineal he notado que tengo problemas de latencia; son problemas raros, pues las pistas que se me desfasan en latencia son en ocasiones pistas que nada tienen que ver con la pista donde esta dicho plugin. Esto se soluciona poniendo el EQ116 en oversamplin o en modo "normal", No siempre pasa, solo me paso un par de veces (no se porque) pero con ello deduzco que SAM tiene problemas en la compensacion de latencia al usar plugins de fase lineal.


Lo que sucede es que cuando se deshabilita un plugin con latencia mientras se esta reproduciendo y luego se vuelve a habilitar, Samplitude no vuelve a compesansar la latencia al vuelvo. Esto deberia ser revisado para poder trabajar comodamente con plugin con latencia, como puede ser un ecualizador de fase lineal o los aceleradores DSP.
Subir
enriquesilveti
#42 por enriquesilveti el 04/01/2012
#37

Fran, explicanos como hacerlo por que la modificaciones del archivo .INI en SPX no funciona como deberia para los plugins x64.
Subir
Fran
#43 por Fran el 04/01/2012
enriquesilveti escribió:
Fran, explicanos como hacerlo por que la modificaciones del archivo .INI en SPX no funciona como deberia para los plugins x64.
#42

Hola enriquesilveti:
Supongo que te refieres a modificar el ini, por que agruparlos por familias ya lo sabes, de todas formas por si alguien no lo tiene claro hare las dos cosas.
Hoy mismo me pongo con ello, por que estoy terminando una aplicación para SAM y otros Daw's que creo sera útil a todo el mundo (cuando esté testada la publicaré).

Saludos.
Subir
Fran
#44 por Fran el 04/01/2012
Hola a todos:

Sobre el asunto de los vsti's y Plugins:

Para agrupar por familias o grupos los vsti's o plugins, simplemente hacéis carpetas nuevas con el nombre que queráis en la ruta que de Plugins que tengáis en la configuración de SAM, un ejemplo:

Ruta de Plugins.... C:\VstPlugins
Ahora dentro de la carpeta VstPlugins, hacemos una carpeta nueva con el nombre de "Baterías"
Tendremos ahora esta ruta...C:\VstPlugins\Baterías.
Hacemos otra carpeta nueva con el nombre de "Teclados"
Tendremos ahora esta ruta...C:\VstPlugins\Teclados.
Así las que necesitéis.

Ahora copiamos las dll's de baterías que tengáis ... por ejemplo:
Addictive Drums.dll, ezdrummer.dll, Superior Drummer.dll, etc
Y las pegáis en C:\VstPlugins\Baterías.

El mismo sistema para el resto de vsti's en sus correspondientes carpetas generadas por vosotros.
Ahora tenéis que borrar todas las dll's que halláis copiado para que SAM al escanearlas no las repita en el listado.
Lo ideal sería que en lugar de copiar y pegar y luego borrarlas, lo hagáis con "Cortar" o con Ctr+X y pegarlas en las nuevas carpetas, de esta forma no teneis luego que borrarlas.
Evidentemente si desinstalais un vsti's o plugin antes de hacerlo tendréis que volver a "Cortar" y "Pegar" todas a su ubicación original, de lo contrario el instalador se volverá loco y no podrá terminar la desinstalación.
Podéis tomar la precaución de apuntar en un archivo de texto, las ubicaciones originales según las vais moviendo de sitio, así luego sabéis donde estaban en origen.

Y eso es todo, ahora vamos al asunto de modificar el archivo "VstPlugins.ini"
En Sam Pro X este archivo no esta en la ruta C:\Archivos de programa\MAGIX\Samplitude_Pro_X_Suite.
Esta en: E:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\MAGIX\Samplitude_Pro_X_Suite

La sintaxis para que podáis modificar datos es esta, pongo un ejemplo:

"C:\VstPlugins\iZotope\Ozone 5 Advanced\x86\iZotope Ozone 5.dll",0,"iZotope Ozone 5","iZotope",5A6E4F35

Este es el significado de cada dato del ejemplo:

"C:\Carpeta de plugins\subcarpeta\subcarpeta\subcarpeta\nombre de dll.dll",si es 0 es vst, si es 1 es un vsti,"nombre que aparece en SAM","nombre de subcarpeta de SAM",número hexadecimal

De toda esta ruta solo podéis modificar "nombre que aparece en SAM","nombre de subcarpeta de SAM".
Hacer pruebas y ver los resultados, no temáis no hay ningún riesgo de joder nada.

That's all.

Saludos a todos.
Subir
enriquesilveti
#45 por enriquesilveti el 04/01/2012
En versiones antiguas las subcarpetas dentro de la carpeta de VST plugins se podia reflejar en el liastado de plugins de Samplitude cambiando en VstPlugins.ini

De:
DirectoryRecursionDepth=2
DirectoryDisplayDepth=1

A:
DirectoryRecursionDepth=3
DirectoryDisplayDepth=2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo