Literatura

adl
#1 por adl el 15/06/2005
Hola...

me gustaría saber algunos titulos de libros relacionados con la grabación en estudio, mastering, mezcla...etc. Sería de gran ayuda si podeis decirme la editorial, e incluso donde poder comprarlos en Madrid.

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 15/06/2005
en castellano esta muy mal la cosa. Existe un "manual del audio" pero...se queda un poco corto y es demasiado tecnico y anticuado...
Lo mejor es que pidas algo a Amazon pero claro, en ingles.

Espero que te sea de ayuda.;)
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 15/06/2005
Yo creo que con los artículos que hay en hispa se va de maravilla.
Subir
abrigueiro
#4 por abrigueiro el 15/06/2005
Acaban de traducir al español un libro de Bob Katz , no es para principiantes pero es el mejor libro traducido a nuestra lengua que trata entre otros temas el mastering. Ahora no recuerdo el titulo en Castellano y no lo tengo aqui pero busca en internet.
Hay uno de RTVE que se titula "tecnicas de grabacion sonora"(creo) que aunque es algo antiguo es mas básico. Hay un par de ellos mas por ahi de la editorial paraninfo pero la verdad es que ya te veo aprendiendo Inglés si te gusta leer libros sobre el tema. Por lo demas venga, animo y a preguntar , que nadie nace aprendido.
Un saludo
Arturo
abrigueiro@yahoo.es
Subir
Artica
#5 por Artica el 16/06/2005
El libro de Bob Katz se llama algo así como "Mastering de Audio: El Arte y la Ciencia".
La mejor forma de enterarte de buenos libros es que te pases por una biblioteca universitaria que tenga la carrera de ITT de sonido e imagen. Suele haber muchísimo material y así podras echar unas horillas en la propia biblio para ver que libros son los que más te interesan.
Espero que mi consejo te ayude.
Un abrazo.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 16/06/2005
El mejor libro es Behind the Glass y se puede comprar en Amazon. A mí me lo dejaron y me gusto tanto que lo compré. Está en ingles y entrevistan a los mejores técnicos y productores del mundo.
Subir
maldita
#7 por maldita el 16/06/2005
Subir
protulio
#8 por protulio el 20/06/2005
en castellano hay poca cosa decente; en ingles hay muchisimo,te recomiendo que mires en AMAZON.com y compres libros usados merezen la pena yo he comprado unos cuantos y salen muy bien de precio y estan en buen estado.
De todas maneras en internet hay muchisimos articulos y post de foros que hablan de tecnicas de grabación,mezcla ,etc.Usa google no falla.
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 20/06/2005
Yo me estoy leyendo el de Bob Katz, La Masterización de Audio el arte y la ciencia" y la verdad que está muy bien, yo creo que explica cosas para todos los niveles, desde el que tiene un studio casero (como la mayoria de nosotros) hasta el que se dedica exclusivamente a la masterización.

Pensaba hacer un post similar a este preguntando sobre algun otro libro centrado más en la producción y en la mezcla. Si alguien sabe de algún título de algún libro que esté bien, que lo diga aqui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo