Live 8 automatizaciones Reaktor 5, ¿no funcionan?

  • 1
wego
#1 por wego el 09/04/2009
Hola,
Acabo de instalarme la demo de Live 8 para inspeccionar las novedades y demas. Total q una de las caracteristicas q mas me llamaba la atencion era como superar la limitacion de los 128 primeros parametros. El caso es q no he conseguido automatizar ningun parametro de Reaktor, y eso q antes si podia con los 128 primeros....
He estado leyendo el manual y buscando por internet y nada.. no se. Se me debe de escapar algun detalle pero soy incapaz de obtener los parametros de automatizacion de cualquier instrumento o efecto hecho con reaktor 5, por simple q sea el fx o instrumento.

He encontrado esto en internet... pero por lo q he podido entender a mi no me ha servido y sigue sin funcionar. Si alguien a probado Reaktor 5 con Live 8 y lo ha hecho funcionar q lo diga. Ahh por cierto tampoco me va con los Waves de mas de 32 parametros.... :s

Lo que encontrado en internet:

Native Instruments

1) Make sure automation's enabled for that parameter (at the bottom of the last page of the properties for the knob/slider/what have you)
2) with the instrument, make sure the max ID is greater than the max ID in use.
3) with Live, you'll more than likely have to compress and sort IDs, and then move them up or down. Any version of Live up to the v8 beta will not recognize automation IDs higher than 128.

Create Digital Music

How to make Reaktor Knobs Automatable in Ableton Live [Do My Eyes Look Scary?]

When it comes to Automation, the parameters are exposed by the standard VST mechanism, with each Reaktor parameter being the Base ID for the instrument, plus the ID of the control.
In the case of RE201, the base parameter was 500-something, so all controls were invisible to Ableton Live.
If you look in the Reaktor Instrument Properties, click on the control routing tab. (the two little boxes with an arrow between them).

At the bottom, there’s an ‘Automation’ section. Do two things:
Pull down the ‘IDS’ menu, and select ‘Instrument Up’ until the base ID is zero. Then pull down the ‘IDS’ menu again and select ‘Sort and Compress IDs’
This will make all of the controls in the RE201 visible in Live. Honest to God.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wego
#2 por wego el 09/04/2009
Muxo ojo con los plugins y el Live 8. He mirado en el foro oficial de Ableton y hay muchisima gente disgustada con este tema... hay muchisimos plugins q en origen no funcionan correctamente para automatizar. La mayoria no muestran los parametros. Podeis verlo en este hilo

http://forum.ableton.com/viewtopic.php? ... 33#p876833
Subir
Wallace
#3 por Wallace el 12/04/2009
Pues leyendo el post la verdad que está dando verdaderos quebraderos de cabeza y en especial el reaktor no va nada de bien...
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 12/04/2009
Pues a mi si me va bien, al menos he podido asignar sin problemas los controles del travelizer. Y si no funciona, se hace mediante ids y midi cc como en versiones anteriores, aunque sea unpoco mas coñazo.
Subir
musikito1
#5 por musikito1 el 28/08/2009
sabeis si los de ableton han hecho algo ya al respecto con esto de las automatizaciones de los plugins?y si nó que solución se le puede dar,ya que hay bastantes plugins que no se pueden automatizar o por lo menos yo no le encuentro manera, :?
Subir
Wallace
#6 por Wallace el 31/08/2009
es cierto eso entonces ? estoy pensando seriamente hacer el update. y no se realmente si hacerlo por eso que decis de las automatizaciones...
Subir
marceloft
#7 por marceloft el 31/08/2009
La actualizacion 8.0.4 creo que lo hace bastante bien.... las primeras versiones del Live 8 estaban en conflicto con los parametros de los plugins...
Subir
Wallace
#8 por Wallace el 31/08/2009
si un amigo me ha dicho que con la 8.04 le iba perfect que con las otras si noto algo de problemillas y tal.. Entonces.. solucionado ?
Subir
marceloft
#9 por marceloft el 01/09/2009
Si. Hazlo sin dudar... la 8.0.4 puede ser tu salvacion
Subir
Wallace
#10 por Wallace el 01/09/2009
marceloft y que me dices en cuanto al consumo de recursos, notas que te chupe mas memoria que en el 7 y tal ? Gracias
Subir
musikito1
#11 por musikito1 el 01/09/2009
pues estoy probando el 8.0.4 en mi portatil antes de hacerle el update al de audio y de momento con el dicovery que es uno de los que no me iban las autom.me siguen sin funcionar,siguiré probando con otros,a ver...
Subir
marceloft
#12 por marceloft el 04/09/2009
El consumo de la CPU es un pelín arriba de la version 7 creo, pero no es para asustarse. Chupa casi igual.
Con respecto a los plugins y las automatizaciones yo no tengo problemas, aunque quiza hayan vsts que tengan conflictos d reconocimiento en el live... deberias mandarle un mail al support de ableton... a traves de la pagina. Si escribes en ingles ellos te responden.

Saludos
Subir
Wallace
#13 por Wallace el 09/09/2009
marceloft escribió:
El consumo de la CPU es un pelín arriba


Me he pillado la suite del 8 y noto yo que ram chupa bastante no un pelin.. y lo peor es que me rankea si nada mas empezar lo que es darle al play y me pongo a tocar muchos fx y demas me atranca ahi un mini segundo.. no se tendre que seguir probando lo mismo es asi ligero...
Subir
marceloft
#14 por marceloft el 10/09/2009
Hoy en dia sin un procesador doble nucleo no llegaras muy lejos... [-X

Ademas fijate como te has "pillado" la version suite que dices... :^o jeje
Subir
Wallace
#15 por Wallace el 10/09/2009
marceloft escribió:
Hoy en dia sin un procesador doble nucleo no llegaras muy lejos... [-X

Ademas fijate como te has "pillado" la version suite que dices... :^o jeje



Lo que tengo es un macbook intel core 2 duo 2.4 con 4gb de ram y el ableton que me he pillado se llama 300 euros con el update de mi ableton 7 original por supuesto, con este equipo no va bien ? la cosa que ahora probandolo parece que va igual eso si de ram chupa mucho mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo