Live 9 Beta Online

rod_zero
#121 por rod_zero el 17/01/2013
#120 No es lo mismo que entendí de tu descripción, ya que nombras el cursor y creo que no tiene que ver con el cursor.

El problema del PDC (compensación de latencia de plug ins) afecta solo aquellos efectos de terceros que introducen latencia en su proceso y ableton no alinea en todos los casos el audio y puede oírse un poco desfasado.

Afecta a todos los usuarios en la medida que usan ese tipo de efectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sangoo
#122 por sangoo el 17/01/2013
mmmm, creo que no es exactamente así.

Lo que sí que hace bien ableton es alinear el auido mediante la intruduccion de un cierto retraso igual al delay introducido por la pista con "más carga". Lo que no hace es aplicar este retraso a otras cosas, entre las que se encuentran el reloj global, del que depende directamente el cursor de posición de reproduccion. Y no hablo de unos pocos milisegundos, hablo de hasta desfases de negra. Quizá los plugins con los que más se aprecia este defecto es con los plugins de fase lineal, como el PSP Neon, por ejemplo.


Yo hasta ahora, cuando me sucede, lo que hago es congelar la pista que me da problemas y listo. Y por lo que parece tendré que seguir haciendolo.
Subir
Demuff
#123 por Demuff el 18/01/2013
Parece que no esta fino el Ableton 9, tengo ganas de probar la beta pero por temas de licencia no puedo, supongo que compraré la versión 9 cuando esté versó final.
Subir
delia_derbyshire Baneado
#124 por delia_derbyshire el 19/01/2013
#112

No solo consume mas o menos lo mismo que antes sino que sigue indicando mal lo que consume. Y es que el porcentaje de consumo de CPU indicado por Live es enormemente superior al verdadero consumo real de la CPU. Siendo malpensados uno podría pensar que es así para que echemos la culpa a nuestra CPU de los glitches cuando ese indicador llega al máximo en lugar de echársela a los programadores de Ableton :mrgreen:

Se ha hablado mucho de lo mucho que chupa Diva de U-he pero en mi caso corriendo Diva sobre el host Cantabile me da consumos moderados de CPU y ni un solo glitch mientras que en Live buena parte de los patches son totalmente impracticales con un i7 de tercera generación tanto en Live 8 como el Live 9 beta. El indicador de CPU en Live se pone al 100% pero el hecho cierto es que si se mira en el monitor de recursos de Windows los consumos reales son prácticamente los mismos que se producen con Cantábile para el mismo patch, y en ambos casos bastante moderados. Algo falla por tanto en el motor de audio de Live y mucho me temo es el manejo multicore.
Subir
macki
#125 por macki el 28/01/2013
Sería más que interesante que se pudiese abrir en PianoRoll en una ventana independiente, vamos un popup con el PianoRoll.
Subir
rod_zero
#126 por rod_zero el 28/01/2013
#125 Eso va en contra de la filosofía de diseño de Live.

El programa y su interface gráfica fueron diseñados con la ergonomía como prioridad. Como puedes observar en Live solo hay una ventana (la de las opciones) y todos los elementos son ajustables en su tamaño.

Esto sirve al proposito de navegar rapidamente usando las teclas rápidas.

Pero si creo que se pueden mejorar algunos aspectos, como poder ver el mixer en vista de arregement.
Subir
carlosclaradj.com
#127 por carlosclaradj.com el 28/01/2013
Probando la Beta a 64bits. Con permiso, en breve comentaré mis impresiones.
Saludos
Subir
delia_derbyshire Baneado
#128 por delia_derbyshire el 29/01/2013
#127

Sobre todo cuéntanos si reconoce los plugins a 32bit o hay que añadir un adaptador. En la versión que probé yo hace un mes no los reconocía.

#125

A veces es bueno cambiar radicalmente de filosofía. Si no ventanas emergentes si que sería bueno añadir mas vistas a Live a través del mismo tabulador. Yo echo de menos una vista individual de los racks en plan Reason (los racks se me hacen demasiado laaaaaaargooooos y estrechos) y como bien han dicho por aquí, otra para el piano roll o para un mezclador mas avanzado tampoco estaría mal.
Subir
1
rod_zero
#129 por rod_zero el 29/01/2013
#128 SI y no. Tu piensas en un producto con X filosofía, si cambias a medio camino ya no es el mismo producto. Supongo que ellos tiene que evaluar que es lo que realmente más gusta a sus clientes: lo que no esta ahí o lo que ya esta.

Muy de acuerdo en que se podría mejorar la forma y las vistas, en particular siento que la columna de la derecha solo para help esta desperdiciada, podrían poner un piano roll allí que se extienda ala izquierda, y en clip view en arregement cambiarlo por el mixer.
Subir
delia_derbyshire Baneado
#130 por delia_derbyshire el 29/01/2013
No se, no se... Si Live triunfó fue precisamente porque cambió radicalmente la filosofía de los DAWs existentes. Pero si se queda siempre igual desde entonces, deja de ser revolucionario. Algo parecido le estaría pasando últimamente a Apple. Lo siento, pero soy un poco "trotskista" y solo creo en la "revolución permanente" ;)
Subir
macki
#131 por macki el 30/01/2013
#130
Estoy de acuerdo contigo Delia. No van implementando en su diseño, que parece que están atascado. Y lo digo porque el re-diseño del explorador de archivos es lo único que han tocado en la nueva versión en cuanto a su aspecto, y en realidad parece mucho más cómodo que el anterior, pero no es una gran revolución.

Después de llevar ya unos años trasteando con el, echas de menos cosas que te hagan su manejo más rápido. Por ejemplo, en mi post anterior comentaba lo del PianoRoll, y lo comentaba porque es una de las cosas que uso más, y es un engorro tener que estar con el ratón buscando el sitio para desplegarlo. Es que ni siquiera hay un ShortCut con el teclado para extenderlo y contraerlo, o por lo menos yo no me lo sé!! Y claro tener una ventana independiente y más para los que tenemos dos monitores, facilitaría mucho el trabajo. Incluso pensé que si integrasen el Ipad en el ableton, habría la posibilidad de tener un Setp-Secuencer.

Igualmente la ventana de efectos/instrumentos, cuando tienes cadenas largas es un coñazo llegar a donde quieres, y estaría bien que por lo menos se pudiese extender para tener una visión general de lo que tienes metido y llegar más fácilmente donde quieres.

Son cositas que me gustaría, pero se que eso depende de la forma de trabajar de cada uno con este DAW.
Subir
llamaza
#132 por llamaza el 30/01/2013
En mi caso, empecé con Ableton huyendo de programas, que en el aquel momento, me parecían muy complejos como Cubase. En aquellos tiempos Live fue una liberación, la curva de aprendizaje no existe casi y en muy poco tiempo ya estabas haciendo temas completos.

Con el paso del tiempo las habilidades van creciendo y empiezas a quedarte un poco encorsetado, sobre todo a la hora de componer y producir dentro del entorno de Live. Pero si ahora pusiesen una ventana separada para el piano roll estarían traicionándose a si mismos. ¡No creo que lo hagan nunca!
Imaginaos por un momento que se embarcan en la aventura de llevar Live al nivel funcional de otros DAWs, más tradicionales y mucho más maduros, como Logic... Simplemente Live dejaría de ser lo que es.

Eso no significa que en la nueva versión deban implementar algunas mejoras funcionales y estéticas, algo que no están haciendo, en mi opinión. Debido al encorsetado y funcional entorno de Live, últimamente estoy moviendo algunas fases de produccion y finalización de mis cortes a Reaper. El tiempo dirá si acabo dejando de lado Live o sigo con el.
Subir
alespardo
#133 por alespardo el 30/01/2013
#131 Opino lo mismo que quiza deberian modificar algo pero esta claro que por ahi no van a pasar seguro ya que lleva asi desde los inicios y no creo q ahora vayan a cambiarlo, quiza en la version 10 pero lo dudo
Subir
erp
#134 por erp el 31/01/2013
Pues yo no estoy de acuerdo, por que dejaria de ser live? Podria ser un programita muy apañao. Eso si se dejaran de esas tonterias de ''es que live es para directos''
Live deberia ser para directos y para producir mas seria mente como lo hace cualquier daw tradicional (vease logic etc) y es lo que deberian de hacer y dejarse de ''filosofias'' que no les interesa a nadie..
''Es que es nuestra filosofia'' Me la pela yo lo que quiero es un programa funcional y que pueda hacer lo que en cualquier otro daw y mas.
En fin la verdad que ultimamente no estoy muy contento con live creo que se estan estancando bastante, hace tiempo de hecho que estan estancados desde mi humilde punto de vista.

SL2!
Subir
macki
#135 por macki el 31/01/2013
Parece que Sangoo dio con un patch de M4L precisamente para lo que estábamos debatiendo, un dispositivo fantástico que te abre ventanas independientes con el mixer, etc.

Lo posteó en el hilo de M4L.

Alguien escribió:
Sangoo: Aqui os dejo el invento detrás del que andaba, el mixer de Ableton en un segundo monitor. He modificado el patch de Eracer Mice y este es el resultado...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo