Live 9?

  • 1
LodO_tWelve
#1 por LodO_tWelve el 02/02/2011
Hola alguien sabe algo de la versión 9? Hacia donde van a tirar más?

Es que me estoy poniendo a configurar bome midi translator y creo que tendré que comprarlo... a no ser que ableton se ponga las pilas con la 9 en ese sentido
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 02/02/2011
?
Subir
LodO_tWelve
#3 por LodO_tWelve el 03/02/2011
Que es lo que no se entiende?
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 03/02/2011
Que preguntas algo que nadie sabe.... excepto ableton....

y lo que no entiende, supongo... es que creas que tenemos información secreta...

Lamentablemente si necesitas el bome, tendrás que comprarlo.... por que de momento... no hay live 9 a la vista... pero vete a saber



saludos
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 03/02/2011
No explicas que necesitas de Bome que no tenga live...
Subir
LodO_tWelve
#6 por LodO_tWelve el 03/02/2011
por ejemplo

un control a varios mensajes
un control que repita varios mensajes con diferentes tiempos de lanzamiento
un control para volver a valores por defecto de x parámetros en live

en general más flexibilidad con la programación midi
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 03/02/2011
Pues de momento no creo que llegue nada, piensa que acaba de ser el NAMM y no han prenunciado nada, y a estas alturas con la Musikmesse en ciernes, algo se debería haber filtrado para ponernos nerviosos....
Yo de momento feliz con Mi suite 8... y cada día mas gente!! :-)
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 03/02/2011
LodO_tWelve escribió:
un control a varios mensajes


De un control mandar varios cc? controlar varias inputs de live desde un mismo control?
Automap o Remote Scripting. Hay una plantilla básica que Ableton permite trastear dentro de la carpeta de contents/remote scripts. Puedes hacer más cosas pero debes controlar python.

También con maxforlive o si me apuras con pure data y LiveOSC (que permite acceso a la Api de Live igual que los scripts)

LodO_tWelve escribió:
un control que repita varios mensajes con diferentes tiempos de lanzamiento


te refieres a un timer? no acabo de pillartelo... pero vamos todo lo que sean relojes volvemos a lo mismo: maxforlive o pd+LiveOSC.


LodO_tWelve escribió:
un control para volver a valores por defecto de x parámetros en live


Snapshots? Esto lo hace Bome rellamando la api o es bome quien almacena esos datos?
pd+LiveOSC, pd+LiveOSC.


LodO_tWelve escribió:
en general más flexibilidad con la programación midi


Las herramientas están ahi pero es cierto que Ableton no lo pone fácil, ahora de ahi a querer un Live9 o pensar que Bome es la panacea va un paso...
Subir
alersito
#9 por alersito el 03/02/2011
La verdad es que lo suyo para Live 9 sería soporte 64 bits y max for live multitouch!
Subir
LodO_tWelve
#10 por LodO_tWelve el 04/02/2011
Gracias Mudo, estoy echándole un vistazo

Mudo escribió:
De un control mandar varios cc? controlar varias inputs de live desde un mismo control?
Automap o Remote Scripting.


Automap es el único programa que tengo de los que has nombrado y no hace eso... que yo sepa. Voy a verificarlo.

Pero si me integran estas cosas en un live 9 y así no tener que aprender de programas nuevos y complicados, pues mejor y más fácil que también me gusta ir al campo de vez en cuando :mrgreen:

PD:muchas de las cosas aquí descritas por mudo están en esta página: http://createdigitalmusic.com/2010/03/hacking-ableton-live-unofficial-osc-scripting-for-more-control/
No apto para los que les gusta ir al campo los fines de semana... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
LodO_tWelve
#11 por LodO_tWelve el 04/02/2011
Mudo escribió:
un control a varios mensajes



De un control mandar varios cc?


si

Mudo escribió:
un control que repita varios mensajes con diferentes tiempos de lanzamiento



te refieres a un timer?


si

LodO_tWelve escribió:
un control para volver a valores por defecto de x parámetros en live



Snapshots? Esto lo hace Bome rellamando la api o es bome quien almacena esos datos?
pd+LiveOSC, pd+LiveOSC.


no estoy seguro que esto lo haga bome pero me pareció entender eso; tiene una manera de lanzar sus presets y poder darle acciones cuándo se ejecutan.
Subir
killo1500
#12 por killo1500 el 12/04/2011
Esooo! y que mejoren el motor de audio! que la diferencia con otros programas como logic o cubase es bastante grande encuanto al sumador del master y de los demás buses. No tiene nitidez en los agudos y los graves suenan como difusos (Al lado de logic o cubase). Por lo demás me parece genial el programa, grandes recursos para exprimir pero cuando usas más de 15 o 20 canales en un tema se pierde todo, y por mucho que sepas de mezcla (en mi caso soy ingeniero de sonido) se nota que el motor de audio es como de juguete. A ver si cuando saquen una nueva versión mejoran el motor de audio y podemos obtener resultados de la calidad de sonido de logic o cubase
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 12/04/2011
#11 Maxforlive es lo que buscas.
Subir
wylly
#14 por wylly el 13/04/2011
Hola

killo1500 escribió:
Esooo! y que mejoren el motor de audio!


Dos opcciones, renderizar pista a pista e importarlas a otro DAW, en mi caso Protools, o trabajar en rewire con tu DAW.

zsynth escribió:
Yo de momento feliz con Mi suite 8... y cada día mas gente!!


+1

Y mi opinion personal: Ableton no va a sacar la version 9, hasta que apple incorpore el thunderbolt en el iPad3 y en el iPhone6 (estoy por cambiarme el nick a VISION DE FUTURO)

Mientras tanto todos a seguir trasteando (bomes, max, OSC, pd, etc etc) desarrollando en la oscuridad, que ellos nos siguen.
Subir
killo1500
#15 por killo1500 el 13/04/2011
wylly escribió:
Dos opcciones, renderizar pista a pista e importarlas a otro DAW, en mi caso Protools, o trabajar en rewire con tu DAW.


Yo uso rewire a logic y al final acabo mezclando en logic desde que me di cuenta que el sonido mejoraba tanto. También hice la prueba con cubase y creo el resultado es hasta emjor que con logic aunque el mismo rollo. Suena todo mas grande y más nítido. Ableton live deberia sonar asi de serie creo para no tener que estar perdiendo en el tiempo en rutear a otros programas. Esque con el flujo de trabajo de live, si tuviera un sonido "pro" me decantaría por él como unica estación de trabajo. Desde luego Ableton live esta muy bien pero para nada suena como lo que cuesta "A mi me costo el suite 700 €" Y el logic me salio más barato. A ver si dan ese paso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo