Live configurado para tocar con mi grupo en directo

Omar Martínez
#1 por Omar Martínez el 06/08/2014
Buenos días, hasta ahora he trabajado solo con sintes hardware y workstations pero creo que juntando algunos sintes hardware como mi nord rack y un moog con ableton y vsts puedo ser más feliz llevando menos trastos y teniendo Loops que antes disparaba pero ahora totalmente cuadrados, tengo principalmente dos dudas.

1- Me interesa cargar varias escenas, cada una un tema. Utilizar las escenas para cambiar el tempo de los temas y activación y desactivación de plugins armando y desarmando los canales midis. (Ya están los Vst cargados y los ruteos a external instruments).
He nombrado a cada escena con el nombre de la canción y los BPM para que automáticamente me cambie el tempo del proyecto y envié las claquetas al batería perfectas.
PROBLEMA: Cada vez que pulso al play en la escena para que cambie el tempo y los VST se me disparan los loops que quiero tener en esa escena pero para más tarde puesto que no deben dispararse al principio sino a mitad de tema. Hay solución para darle al play a la escena que cambie el tempo y no me salten los clips de loops? hasta que yo quiera y asigne a otro botón?? por ejemplo un PAD?? de mi teclado midi? (asignarlo se, el problema es ese, que saltan antes de tiempo)

2-Estoy trabajando con Instruments Rack y quiero asignar una tecla para cambiar de sonidos utilizando las cadenas, se combinarlos con la opción Chain, (si tengo por ejemplo tres sonidos) no puedo reducir que el mínimo sea 1 y el máximo 3? así cuando pulse una cuarta vez al botón de cambio que vuelva al sonido 1??

Por último si en el mismo proyecto tengo introducidas 3 canciones cuando asigno este cambio de chain a todos los temas, aun sin estar armados me va cambiando, es posible sin tener que configurar un pad para cada tema (osea que el mismo pad) cambie de sonido solo en las pistas armadas sin cambiarme en el resto??

Igual no me he explicado bien con tanta movida pero si no es así lo reexplicaré las veces que haga falta, necesito montarme todo mi set list en ableton y creo que solo me queda arreglar eso para hacerlo funcionar a la perfección.

Gracias!!!

http://www.hoodoo.es
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Omar Martínez
#2 por Omar Martínez el 06/08/2014
Ok ya solucioné lo de ajustar el chain para que no recorra los 127 pero sigo sin poder ajustar que solo cambie con el mismo controlador los de solo el canal Armado.

Ayuda???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo