Live dnb ¿como hacerlo?

raul__79
#1 por raul__79 el 18/08/2009
Buenas, tenga en la cabeza una idea, pero no se si el fl studio sera capaz de darme lo que necesito, aunque tengo mas que comprobado que con un poco de dedicacion en fl studio hace maravillas.

el tema es el siguiente, quiero hacer un live de drum ´n bass, me gustaria poder introducir las bases de bateria al estilo de la tr-808/909, con esto me refiero a pulsar un pad y que suene un ritmo hasta que bien lo pare o cambie de ritmo,lo mismo me gustaria poder hacer con el bajo. tambien quiero poder tocar y manipular algun sinte vst en tiempo real, con que lo podria hacer en condiciones?

otro problema que veo es la preescucha de un canal, ¿tiene fl studio esta posibilidad?

gracias de antemano, y si hay alguien que haga live de dnb, me gustaria que me aconsejara como poder comenzar a hacerlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
raul__79
#2 por raul__79 el 19/08/2009
Me respondo a mi mismo, (que malo son los calores para pensar), lo que necesito es un sampler o caja de ritmos, alguien me puede recomendar alguno en condiciones.

y respecto a configurar una preescucha en fl studio, probando con la configuracion de los asio y un canal de envio, ayer lo medio logre hacer.
Subir
[M]o[H]
#3 por [M]o[H] el 19/08/2009
Sí, FL studio puede hacer eso y mucho mas.
si buscas samples de baterias solo debes comprarlos en el mercado o descargarlos de la net.
En que estilo musical te piensas iniciar en el fl?¡

bye
Subir
raul__79
#4 por raul__79 el 19/08/2009
Buenas [M]o[H] gracias por tu respuesta, no me refiero a que me quiera iniciar en el fl studio, el manejo del programa lo conozco, lo que pasa es que tengo bastantes proyectos a medias, de los cuales quiero utilizar los loops que he creado , la mayoria son de bajos, arpegios y pads. lo que busco es algo silimiar a la tr-808 , que los patrones no se superponen cuando esta seleccionado uno y seleccionas otro, sino que a la que finaliza de sonar un patron comienza a sonar otro. si te digo la verdad tengo la sensacion de que estoy buscando algo obvio, pero es que estoy bloqueado.

Otra cosa importante es que dispare los loops al tempo general del fl studio para poder utilizar el "live mode" e incorporarle sintetizadores vst a tiempo real.

el estilo principal con el que me entretengo es con el drum & bass, en su vertientes mas oscuras, aunque tambien suelo hacer cosillas de otros estilos de electronica.
Subir
[M]o[H]
#5 por [M]o[H] el 20/08/2009
tu explicacion esta algo desordenada pero creo que capte tu duda. Quieres que cada melodia o bass se reprodusca de manera secuenciada. Si es asi es bien sencilla la respuesta pues para eso esta el playlist. pero si no es esa tu interrogante por favor planteamela nuevamente. :D

al nombrar que trabajas en "sus vertientes mas oscuras", as trabajo haciendo "ELECTRO-DARK"?¿

bye
Subir
raul__79
#6 por raul__79 el 21/08/2009
buenas, ya he solucionado mi duda, la solucion era bastante sencilla como me temia, simplemente era poner el live mode, y hacer unos ajustes en las opciones de midi, eso es lo que tiene escribir desde el curro sin tener el programa delante.

ahora estoy intentando configurar un canal de preescucha por los auriculares, lo estoy intentando hacer a traves de un envio y configurando las salidas de la tarjeta, no se si sera este el camino seguir.

gracias por tu respuesta [M]o[H].
Subir
2012_or_stfu
#7 por 2012_or_stfu el 24/08/2009
eso mismo te iba a decir
que probaras el live mode para disparara diferentes patrones mientras la cancion suena :mrgreen:

creo que tiene unas buenas opciones para una actuacion en vivo

nunca como pendulum pero estaria bien para empezar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo