Live looping con maschine en ableton

Dakota Pulse
#1 por Dakota Pulse el 27/09/2017
Muy buenas noches hispasónicos, me gustaria poder hacer cosas similares a las que hace assbrass, este señor de aqui que graba loops con sintetizadores y secuenciadores en un minuto. El loopea un ritmo de hiphop con la maschine MKII https://www.instagram.com/p/BVYcIaBlYMi/?taken-by=assbrass
Yo tambien queria hacer looping en directo con ableton y maschine pero todos los tutoriales que veo son de ir poniendo cada sonido en el loop de mashine, en lugar de tocarlo en directo haciendo finguer drumming. Alguien me puede explicar como se puede loopear un ritmo en directo con maschine y ableton? MUCHISIMAS GRACIAS A QUIEN ME DE LA RESPUESTA
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Roderick Friedrich
#2 por Roderick Friedrich el 03/11/2017
Hola Ruymán. Llego un pelín tarde, pero llego.
Parece que algunas personas somos obviadas en estos foros, yo casi nunca tengo respuesta.

Te voy a remitir a un hilo que abrí y un año después me "autorespondí" con una pregunta más sencilla de la que tú has hecho y muy relacionada: https://www.hispasonic.com/foros/grabacion-modo-performance-vuelo-directo/498175
y te aconsejo que veas el vídeo de mi canal que "linkeo", ya que, a parte de VST, meto guitarra eléctrica. A parte, la canción de mi vídeo "Alba" está hecho con esta técnica de grabación al vuelo:
https://www.youtube.com/watch?v=0NAWgW3YG7w

No te voy a decir lo que hace el tío del enlace que has colgado, te voy a decir lo que hago yo. Atento porque lo que te voy a decir es oro. Es algo que hace mucha gente con Live pero nadie cuenta. Me recuerda al mundo de los corredores, todo el mundo habla del tiempazo que hace en una carrera pero ni dios suelta cómo entrenan. Yo sí. Ahí voy:

1. Cargo una serie de instrumentos virtuales en sus respectivas pistas midi (batería, bajo y sinte por ejemplo).
2. Doy a grabar en arrangement (para que quede registrada la sesión) y me voy a la vista Session (si no estás aún claro). Esa maravillosa herramienta de improvisación que tiene Live. Tengo un aparatito llamado APCmini que me ayuda en esta vista porque puedo grabar clips con solo pulsar una tecla. Como tú tienes otro aparato, o tiene esta función o la podrás configurar mediante la asignación midi ;) Si te fijas, el menda del vídeo pulsa una tecla antes de tocar cada instrumento (probablemente ya tenga cargado un clip midi vacío de x compases que cuando llega a su fin se "loopea", así no tiene que volver a pulsar esa tecla para parar la grabación y comenzar el loop).
3. Armo la pista 1 (p.ej) en la que he cargado un drumrack y en la casilla del primer clip doy a grabar (session record)y comienzo con un ritmo (o directamente lo pregrabo para ahorrar el metrónomo de fondo).
Evidentemente, esta pista se graba con unos pads desde el controlador midi, en mi caso un Keylab 88. Como Live es muy listo, si tienes activada la cuantización, lo que toques estará en tiempo de esa cuantización. Es una de esas cosas junto el warping que me mola de este programa.
4. Ahora le toca al bajo, sin dejar de grabar en la vista arrangement y justo después de grabar la pista de batería, armas la pista de bajo y tocas la línea que te salga de...tu inspiración en tu teclado midi. Dirás, "coño, no tengo tiempo", pues deja que suene el loop de batería y te metes en la siguiente “vuelta”.
5. Lo mismo que con el bajo, lo haces con el sinte.
6. ¿Quieres modificar el ritmo? Arma la pista 1 otra vez, pulsa el botón de grabación del clip 2 y graba otro ritmo. Si lo haces con los otros instrumentos irás teniendo lo que Live llama “escenas” y podrás alternar clips.
7. Finalmente, cuando termines de dar rienda suelta a tu improvisación, para la grabación. Vete a la vista arrangement. Voilà! Ya tienes una sesión grabada al vuelo desde 0.


Si te ha servido, te agradezco que visites mi canal de youtube. Y, si tienes más dudas, pregunta que yo sí te responderé (si sé la respuesta, claro).
Subir
2
Dakota Pulse
#3 por Dakota Pulse el 01/02/2018
muchas gracias amigo, ya lo consegui hacer hace unos meses, aunque de forma un poquito mas rudimentaria a la que tu propones, y tampoco sigo la que aparece en el video exactamente, es un poquito extraña tambien. muchas gracias :D por cierto vi tu video, es brutal, tiene calidad de estudio profesional. El mio es un poco mas cutre y todo digital, aqui te lo dejo por si quieres ver como cumpli ese pequeño sueño jeje :D https://www.youtube.com/watch?v=dc6S3RnAJg0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo