Live y memoria

ulozilla
#1 por ulozilla el 01/08/2006
Cuando abro ableton live, comienza usando 60 mb de ram aprox, a uds les ocurre lo mismo?, es normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BOCACCIO
#2 por BOCACCIO el 01/08/2006
Explicanos cuanta memoria tiene tu ordenata. Y tambien si cargaste algun tema al abrir el LIve.
Subir
ulozilla
#3 por ulozilla el 01/08/2006
no, no he cargado nada, simplemente lo abri y esta el tipico archivo en blanco, tengo 512 de memoria ram, es poco, pero lo suficiente para correr algunas cosas

Solo me llama la atencion que con el set en blanco este a 60 mb, hay otros programas como fl studio 6 que solo usan 16 megas de ram con un proyecto en blanco
Subir
hospitalet
#4 por hospitalet el 01/08/2006
A mi me gasta 68 Mb al abrir en vacio, pero no lo veo exagerado, todos los programas ocupan memoria al ejecutarlos incluso algunos no la sueltan aunque los cierres, es lo que tienen los programas y el bonito windows.

Por eso siempre aconsejan que para un mejor rendimiento de los ordenadores cuanta más RAM mejor.

Yo tenia antes 1GB de RAM y te aseguro que se me quedaba a cero sólo con tener el Emule abierto un rato y ejecutando el Live y Firefox a la vez.
Subir
ulozilla
#5 por ulozilla el 01/08/2006
bueno, como ya estamos hablando de memoria, como es que alguna gente que tiene laptops y unos 512 de memoria y perfectamente toca con ellos???? me imagino que solo usaran pistas de audio y nada de vst
Subir
hospitalet
#6 por hospitalet el 01/08/2006
Todo los programas que habras necesitan su porción de memoria, en el caso del Live el mismo gasta un poco como has visto, y a medida que vas añadiendoles plugins estos van gastando otra parte dependiendo de como sea el plugin, normalmente los Romplers gastan mucha.

De todas formas con 512 de RAM en un sistema óptimizado puede dar bastante de si.
El Live no gasta mucha memoria porque el audio lo ejecuta desde el disco duro, aunque se puede cargar en RAM pero como sea algo largo ...adios

Todo es ir probando como vas de memoria a medida que añades plugins, si no lo tienes instalate un programa visor de memoria como el "RAMpage" y lo verás facilmente.

Saludos
Subir
ulozilla
#7 por ulozilla el 01/08/2006
si, si eso he estado haciendo probando distintos plug ins que hacen lo mismo para ir ahorrando algo de memoria, tenia la idea de comprarme un laptop pero estoy viendo que tendra que por lo menos tener 1 gb de ram
Subir
hospitalet
#8 por hospitalet el 01/08/2006
Lo que te vayas a comprar mínimo 1Gb, tal y como están ahora los programas y para no ir con miedo y para el futuro, 2GB ,que són los que yo me puse, que aunque por ahora no los exprimo, en un futuro me haran falta.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo