Live para teclista en directo

davix
#1 por davix el 26/02/2007
hola, soy teclista de un grupo funk y tengo intención de utilizar en directo mi teclado controlador (m-audio oxygen) con un portatil y una tarjeta externa (tascam us 122). me han comentado que el live me puede ir muy bien para utilizar vsti, y pasar de unos vsti a otros y de unos presets a otros, con relativa facilidad. sin embargo, no tengo ni idea de cómo utilizar el live. me he bajado el manual del live y me voy a poner a bucear en él. alguien sabe si hay algún video tutorial o algo por el estilo para empezar a controlar un poco el live? los videos que he visto por aquí están más enfocados a secuenciar, grabar canciones y modular el sonido, pero no tanto para aplicar el live con vsti o para utilizar con él un teclado controlador. un saludo y a ver si alguien me puede echar un cable!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El_Vale
#2 por El_Vale el 26/02/2007
Yo creo que mejor que el Live para tocar en vivo es el Xlutop Chainer. Yo lo uso con excelentes resultados.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 26/02/2007
Si es solo para tocar, mejor el chainer, como comenta el vale. O incluso, el kore de native instruments.
Subir
elektrolover
#4 por elektrolover el 27/02/2007
cuidado con los consumos de cpu para tocar en directo sobre todo sino tienes una makina potente
Subir
davix
#5 por davix el 28/02/2007
gracias!! de los tres programas (live, chainer y core), ¿cuál es más comodo para manejar los vsti y sus presets desde el teclado controlador? ¿cuál consume menos CPU? un abrazote y graciax
Subir
davix
#6 por davix el 28/02/2007
por cierto, no sé si sirve para algo, pero la versión que tengo de live es Ableton Live 6
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 28/02/2007
Con live 6 puedes usar los Racks para hacer split de teclado, sonidos multicapa, o cambiar de vst con un solo potenciometro de tu controlador(Incluso definir fundidos entre los diferentes sonidos). Mirate tutoriales de RAcks para hacerte una idea.
Otro programa muy versatil es el Energy-xt. Te permite hacer mill cosas de este tipo. Barato

Como decian, cuidadin con la potencia de la maquina

Un saludo
Subir
StudioThos
#8 por StudioThos el 28/02/2007
Hola, mirate es vstak.
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 28/02/2007
Si sera por opciones... :D
Subir
davix
#10 por davix el 28/02/2007
joder, mil gracias a todos!
Subir
José Luis Amores
#11 por José Luis Amores el 01/03/2007
¿Conoceis algún programa host para un MacIntel?
El Vstack, Chainer, energy-xt son de Windows....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo