Live+bcr2000 y sincronizacion con dj

  • 2
willy01
#16 por willy01 el 25/10/2005
http://forum.djdecks.be/viewtopic.php?t ... light=midi
Pues si que se puede segun este post del foro del DJdecks y ademas se puede pinchar con dos platos y acoplar el ableton.
Segun parece el ableton se sincroniza con el disco que este sonando , y si estan sonando los dos, con el que tenga el volumen más alto. Según palabras de Adion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Parrich_
#17 por Parrich_ el 25/10/2005
Lo estado leyendo, y no solo eso, puedes poner los 2 programas en un mismo ordenador y enlazarlos y se sincronizan!

Lo tengo que probar pero esto promete.. Adion es un crack!
Subir
elektrolover
#18 por elektrolover el 28/10/2005
Joder llevo varias dias sin poder postear en el foro y tenía unas ganas... vamos a ver tengo una motu 828mk2 con midi in y out, con el djdecks consigo enviar el midi clock a traves del midi out, hasta aki perfecto pongo en marcha el djdecks y en la tarjeta m marca k esta enviando el código, conecto el midi out de la tarjeta al midi in abro el live le activo la opción de syncro externa una vez k he configurado en el menu preferencias k la sincro externa va a través de la 828 y en midi sincro elijo midi clock y nada no consigo k este reciba la sincronía, no se donde puede estar el fallo, yo creo k con una sola tarjeta y un solo ordenador debería bastar no se... haber si conseguimos dar con ello entre tod@s.
Por cierto aparte de dfdecks y el final scracht hay algun otro soft k envie midi clock?
Subir
willy01
#19 por willy01 el 31/10/2005
Hola electrolover, voy a intertar explicarte como me han dicho que se hace, aunque yo no he podido probarlo aún debido a problemas con los drivers asio para los dos programas.
Necesitas descargarte un programa que se llama MIDI YOKE de manejo muy sencillo y que automaticamente conectará por medio de mensajes midi cualquier programa de tu pc.
O sea que no necesitaas para nada conectar la salida y entrada midi de tu tarjeta, (vamos yo no le veo mucho sentido porque no creo que pudieses enviar y recibir datos con el mismo cable, necesitarias dos salidas midi y dos entradas, o dos tarjetas de sonido).
Midi Yoke es freeware y en el foro de Djdecks lo han probado y funciona.
De este modo el midi de Djdecks lo a midi yoke 1, o 2 o 3 o la salida que quieras, y en Ableton live activas la entrada de midi yoke a la que hayas mandado en Djdecks y activas la pestaña syncro.
Despues en la vista sesion de Ableton activas la sincronizacion externa y ale a disfrutar (eso si te funciona todo de puta madre a la primera, cosa que no suele pasar nunca).
Ademas en Djdecks en las opciones de midi dicen que funciona mejor si lo pones en modo tap tempo.
Espero haberte ayudado
A mi no me funciona bien porque si enciendo Djdecks primero y luego enciendo Ableton este último no reconoce los drivers ASIO de mi tarjeta M-Audio 1814 , y si enciendo ableton primero y Djdecks despues, pues es este segundo el que no reconoce los drivers. O sea que los drivers asio de tu tarjeta han de ser multicliente, me aseguraron en M-Audio que mi tarjeta tenia drivers multicliente, es decir que estas dos aplicaciones podrian funcionar a la vez y compartir los driver ASIO, pero aún no lo he conseguido.
Segun me comentaron en el foro de dJdecks debes tener asignadas a Ableton diferentes entradas y salidas que a DJdecks para poder usar ambos con el mismo driver asio en un ordenador, para que no compitan por este.
Si alguien tiene una tarjeta M-Audio y a conseguido lanzar los dos programas a la vaez, agradeceria una ayudita.
Ale a ver quien se lee este pedazo de testamento.
Gracias a todos los que colaboran en este foro.
Suerte electrolover.
Ya me contarás.
Subir
elektrolover
#20 por elektrolover el 03/11/2005
gracias willy lo pruebo y ya os cuento ok?
;)
Subir
etrujillo
#21 por etrujillo el 19/11/2005
Jorgillo:
"HEy.. tus agradecimientos son para TCLAW por este hilo:https://www.hispasonic.com/foros/controlador-para-live/42210
yo lo guardo como oro en paño. "

Ya no está en Hispasonic. ¿Lo podrías republicar?

Gracias
Subir
jorgillo
#22 por jorgillo el 19/11/2005
Aqui teneis:
Subir
etrujillo
#23 por etrujillo el 19/11/2005
Muchas gracias Jorgillo. Eres un campeón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo