Controlador para Live.

GunMonkey
#1 por GunMonkey el 19/09/2004
Hola peña.

Pensando en cual sería la mejor opción de controlador externo para trabajar con Live estaba casi decidido por la BCF2000 de behringer, pero me han hablado de unos cacharritos de Faderfox, modulares y optimizados para Live.

¿Alguien los conoce? ¿Qué os parece la pinta que tienen?

+ info: http://www.faderfox.de

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 19/09/2004
ahí va una foto
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 19/09/2004
otra
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 19/09/2004
y si vas añadiendo módulos, pasa esto:
Subir
Briar
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 20/09/2004
¿Qué? ¿Nadie ha probado nunca estos controladores? ¿Nadie tiene uno?

Saludos.
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 20/09/2004
yo cuando estuve mirando controladores pense en ese, pero no se, lo veo poco robusto.
en cualquier caso yo me compre la bcf para live, y la verdad que estoy mas agusto que un arbusto, no me falta ningun control.


saludos
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 20/09/2004
No los conocia tiene buena pinta, pequeñito compacto y robusto, el del link del sound on sound habla bien de los aparatejos; lo que si que tengo es el ordenador que sale debajo.

Un saludo.
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 22/09/2004
lunatic escribió:
yo cuando estuve mirando controladores pense en ese, pero no se, lo veo poco robusto.
en cualquier caso yo me compre la bcf para live, y la verdad que estoy mas agusto que un arbusto, no me falta ningun control.


saludos


Si, a mí la BCF me gusta, pero echo en falta un crossfader, un joystick o algo horizontal y creo que se queda un poco corta de knobs para Live, no?

Tú consigues controlar Live con la BCF sin usar en ningún momento el ratón?

Saludos
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 22/09/2004
buenas.


pues no uso el raton para nada con el bcf no (a no ser que quiera jugar con el timestretching de una forma de ona, ahi no te quedan mas cojones que yo sepa).

lo tengo organizado asi.


para disparar los samples uso las teclas del ordenador.
los bknobs de la bcf los uso para los efectos de insercion de cada canal y como se pueden apretar tambien le pongo el bypass.
los botones f1, f2, f3.... del ordenador son por defecto los mutes en live, asi que asi se queda.
los solos por canal se lo programo en uno de los botones. la otra fila queda libre para lo que sea.
los faders para los volumenes.

el play y demas con los botones de transporte que tiene el bcf a la derecha.


y la verdad es que no me hace falta mas, con esto abarco casi todo.

en caso de que use los envios, cambio de enconder group en el bcf y ya esta.

saludos
Subir
GunMonkey
#11 por GunMonkey el 22/09/2004
lunatic escribió:
buenas.


para disparar los samples uso las teclas del ordenador.
los bknobs de la bcf los uso para los efectos de insercion de cada canal y como se pueden apretar tambien le pongo el bypass.
los botones f1, f2, f3.... del ordenador son por defecto los mutes en live, asi que asi se queda.

saludos


Joder! y ¿te aclaras con las teclas del teclado del ordenador? ¿Cómo haces, poniendo el nombre de las letras a cada sample? ¿No se te queda corto el abecedario?

Yo ahora uso un teclado remote y para disparar los samples uso una fila 8 botones y con otros dos me desplazo en la pantalla hacia arriba y hacia abajo para cambiar de escena. Luego volumen, mutes y solos como tú, pero uso mucho los envíos a buses y por eso echo en falta más knobs en la BCF.

O sea que el Faderfox te parecio un poco de juguete ¿no? A mí también me ha dado esa sensación, aunque sólo lo he visto en foto.

Saludos
Subir
GunMonkey
#12 por GunMonkey el 22/09/2004
duplicado, sorry!
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 22/09/2004
En la review del link de Briar, hablan bien de ella y el tio dice que es robusta, vamos que los botones y knobs no son malos, que tienen un buen tacto, y que precisamente esto le sorprendio para bien.
Ahora fiate de eso.... y claro lo suyo es tener tres juntitos como en la foto esa jeje.
Subir
GunMonkey
#14 por GunMonkey el 23/09/2004
faelitox escribió:
En la review del link de Briar, hablan bien de ella y el tio dice que es robusta, vamos que los botones y knobs no son malos, que tienen un buen tacto, y que precisamente esto le sorprendio para bien.
Ahora fiate de eso.... y claro lo suyo es tener tres juntitos como en la foto esa jeje.


Es lo que tiene, que sin saber quien es el pavo ese pues... como pa fiarse.

Venga, nadie lo ha probado? nadie lo ha visto siquiera?

saludos
Subir
GunMonkey
#15 por GunMonkey el 12/10/2004
Rescato el hilo para pedir a algún moderador que lo mueva al recién estrenado foro de de Live.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo