Live+m audio oxygen 49

  • 1
freq
#1 por freq el 14/01/2008
Hola gente, a ver si alguien me puede ayudar....he comprado este controlador y no puedo configurarlo con sableton, he leido tutorial y el manual y sinceramente no me entero, me esta poniendo de los nervios, si alguien me indica, seguro no sera tan complicado pero soi un poquitin inexperto, muxas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 15/01/2008
Te lo reconoce windows :?:

Lo puedes ver en las preferencias del Live :?:
Subir
freq
#3 por freq el 17/01/2008
hola carlos, gracias por tomarte la molestia en contestar, ya he podido, era solo cuestion de toquetear un poco y enterarme un poco mas.....muxas gracias y saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 13/02/2008
Pero estaría bien que pusieras cómo lo conseguiste configurar, ¿no?
Puedes ayudar a otros, como yo ahora mismo, que tenemos la misma duda que tú.
Subir
JuDyth
#5 por JuDyth el 17/02/2008
PSGirl escribió:
Pero estaría bien que pusieras cómo lo conseguiste configurar, ¿no?
Puedes ayudar a otros, como yo ahora mismo, que tenemos la misma duda que tú.

eso eso...estaria muy bien... k yo tambien me le acabo de comprar y no me entero...
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 17/02/2008
Que problemas teneis :?:
Subir
JuDyth
#7 por JuDyth el 19/02/2008
wenas,
pues el caso es que hace unos dias parecia que me iba bien pero ahora no se porque hago lo mismo y no va... si alguien tiene alguna idea de que puede ser estaria muy agradecida...
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 19/02/2008
Pues si no concretas un poco...
Subir
Lucier
#9 por Lucier el 20/02/2008
Prueba en otro puerto usb o si no tambien intentalo con el agregar hardware de panel de control. Normalmente ese problema es causa de una mala instalacion. reinstala el controlador. Yo tengo un M-audio Axiom 49 y un par de veces me ha pasado lo mismo y asi se soluciono.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 21/02/2008
JuDyth, a mí me funcionaba bien como teclado, pero los demás controles no me funcionaban. Lo solucioné en la configuración MIDI del live, seleccionando el teclado (viene en la lista) y poniéndo, en MIDI PORTS --> Remote, un "sí".
Subir
1
scatb3
#11 por scatb3 el 16/06/2009
Yo estoy en ese proceso de investigación respecto a la programación del oxygen61 (utilizo el soft enigma para ello) y , aunque si soy capaz de cargarle presets, todavía no consigo hacer que los botones del controlador que quiero, me armen las pistas que me interesan. Como mucho he llegado a conseguir que un botón de stop o play me arme/desarme la pista que quiero pero siempre dandole 2 veces al botón.

Al final de este proceso utilizo el propio mapeo Midi del Live para que el botón "supuestamente" configurado con el soft enigma de m-audio pueda armar la pista, pero ni con esas funciona bien.

Mi objetivo es podere trabajar con 5 instrumentos vst en directo e ir alternando entre ellos mediante los botones simples del oxygen. En resumen, me gustaría saber:
- Como configurar los botones del m-audio oxygen61 para que armen cada pista.
- Como hacer que los botones armen esa pista con un solo click ( y no con dos como he conseguido alguna vez)
- Como hacer en el Live que al armar una pista se Desarmen todas las demas. (He leido algo de exclusividad, pero no acabo de enterarme bien)

No se si estoy pidiendo demasiado, pero seguro que hay alguno por ahí con dudas parecidas. Hace muy poco que me he metido con el Live y hay momentos en el que estoy desesperaoooo ¡¡¡.

Thanks
Subir
feridos
#12 por feridos el 01/10/2010
acabo de comprar el oxygen 25 y lo he probado x primera vez hace 5 minutos..tampoco sabia como configurarlo..pero me he fijado asi que abri el live..fui a opciones y despues a midi settings seleccione oxygen ver2 o algo similar despùes active una casilla llamada syncro dando click en si "entrada". y me detecto las perillas de asignacion, las 8(que parecen boton de volume).
cargue unos loops en la sesion live y pinche play con el raton(no con el controlador) y jugue un rato con las perillas que efectivamente funcionaron bien... para cada loop tenia que seleccionarlo primero para poder controlar sus valores(los seleccione con el raton) y para ser la primera vez no me fue tan mal.
no pude armar y brincar en cada pista con el controlador, ni entendi como funcionan los botones de play, ni selected y advance pero solo leyendo,consultando y experimentando lo sabre.
Subir
1
jrodrigu
#13 por jrodrigu el 16/12/2010
Para Scatb3:

Si hay una forma de que las pistas sean exclusivas, eso se hace en las preferencias y en una de las pestañas hay una opcion donde lo activas, y asi cuando activas una pista las demas se desactivan.

No te desesperes, si le sigues pronto notaras mejoras en tu manejo de Live, es cuestion de perseverar.

Yo tambien ando sufriendo con la configuracion de las perillas y demas botones de mi Oxygen 49, porque ahorita solo lo uso como teclado, espero que alguna de las aportaciones me ayude a echarlo a andar.

Saludos!
Subir
scatb3
#14 por scatb3 el 24/12/2010
Gracias jrodrigu. Hace algún tiempo me puse en serio con el controlador y el Live, y creo que ya tengo montado todo el tinglado que quería. Puedo alternar entre vst's de forma exclusiva y las perillas y botones los utilizo para controlar volúmenes y desactivar pistas armadas,etc.. Es cuestión de investigar y probar. Ahora me falta solo separar el controlador para tocar 2 vst's a la vez, uno con las 2 octavas de la izquierda y otro con las restantes de la derecha. Seguiremos informando
Subir
abiotxerre
#15 por abiotxerre el 24/12/2010
La manera mas sencilla de tocar diferentes vst´s con un teclado midi , es usando Instruments Racks. Esta preparado precisamente para eso. Ahi podras hacer todas las capas que quieras y mapear todos los plugins y presets de una manera mucho mas sencilla de cara a un directo, por ejemplo.
En la pestaña Key podras dividir los diferentes sonidos a lo largo del teclado. Es muy sencillo, arrastras los plugins al espacio vacio de Instruments Racks, clickas sobre uno , luego Key , coges la barra que te aparece y la vas moviendo por las diferentes octavas hasta encontrar la que quieras (c1,c2,..). Lo mismo con el siguiente,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo