LiveProfessor en Allen & Heath Sq

amalo
#1 por amalo el 19/10/2020
Buenas a todos!!!
He estado mirando por el foro y no encuentro nada así que abro nuevo hilo.

El caso, que he visto el Audiostorm LiveProfessor 2 y me preguntaba si es posible utilizar la Allen & Heath de la serie Sq (tengo la 5 y la 6) como interface de audio mientras la usas en el bolo de turno y tener los fx en el ordenador.
No se si ha quedado del todo claro.

Gracias de antemano
Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 20/10/2020
Creo q si, como si fuera un virtual sound check..
Subir
Kike
#3 por Kike el 20/10/2020
Hola!
Sí, por poder se puede. El único inconveniente es la latencia. Yo he usado esa misma mesa para lo mismo en directo , mediante el puerto usb , y el resultado no fue malo. Pero tuve que hacerlo con mucha precaución. Aún así, no me convenció demasiado.
Nada de insertar o retornar fx para utilizarlos con la percusión, por ejemplo. O enviarle a las voces el retorno de la reverb procedente del ordenador.Esos milisegundos son una vida. El propio Live te dirá su latencia acumulada.
Cuestión de que pruebes y veas las latencias que te genera tu equipo.Hay un vídeo en el que lo explican y a él parece ser que le funciona bien. Eso sí, comenta que con i7( a mí ni con esas). Lo mejor, la tarjetita de dante😁 .Entonces ya es otra cosa.

https://m.youtube.com/watch?v=HEhIVXm7W2k
Salutts🍻
Subir
amalo
#4 por amalo el 22/10/2020
Muchas gracias a los 2 por responder.
Lo probaré porque mi ordenador portátil
no es ningún pepino jajaja
Suponía que si que se podría pero lo que me interesaba era saber hasta qué punto era factible. La idea es usarlo para las reverb, las que tengo en vst me gustan más que las que tengo en la mesa.
Un saludo y gracias!!
Subir
CLP
#5 por CLP el 23/10/2020
Una reverb insertada o una reverb generada por un BUS auxiliar que entra en un Live proffesor y vuelve en un par de canales a la mesa como retorno...(Ej Manny Marroquin reverb).. no te va a dar casi latencia (sino mira los números del liveprofessor,)....un proceso de dinámica como aplicar un VST de EQ ( un fabfilter proq2, un C6 por ejemplo), aki ya empieza el baile ya que las modificaciones de EQ que realicemos son variaciones de filtros , y si o si eso es tiempo o distancia...y en el entorno del digital eso se traduce como una latencia....algo de lo que casi nadie habla es de compensar (si o no¿?) la perdida por la latencia con el input delay del canal de la mesa en cuestión...¿?
Aparte de para insertar y retornar el Live Profesor tiene muchos otros usos..Meters en plugings VST para monitorizar mientras mezclamos ej Youlean, Medidores de Fase...( en este caso no hay retorno, solo metemos señal al LiveProfessor y a currar)....sin contar los sanpshots que se pueden hacer y las cadenas de voces y tal q se pueden crear....hay que controlarse, y dejarlo muy fino el setup, pero es un pepinazo si esta bien configurado.
Subir
amalo
#6 por amalo el 23/10/2020
Procesar con eq y dinámica también se me había ocurrido pero claro ahí es todo más crítico.
Lo de compensar con retardos se me antoja “peligroso” en los conciertos que me muevo, salas pequeñas con amplificación minima, casi más un refuerzo y claro a nada que retardas algo y te llega a la vez en acústico...problemas
Y lo de los medidores no se me había ocurrido jaja pero es muy buena idea, sobre todo en envíos de monitores para hacer un poco de control a distancia, haces un “duplicado” del envío y listo.

Está claro que lo mejor de preguntar por aquí no es saber si lo que propones es factible o no, sino las ideas que te llevas jeje muchas gracias!!!
Subir
forneret
#7 por forneret el 23/10/2020
CLP escribió:
las modificaciones de EQ que realicemos son variaciones de filtros , y si o si eso es tiempo o distancia...y en el entorno del digital eso se traduce como una latencia


La latencia la va a generar el plugin, va a necesitar un tiempo añadido para gestionar sus algoritmos. Hay plugins con 0 latencia y plugins con una semana. Los filtros en el caso de eq, la variación de fase no es significante en este caso. Perfectamente puedes poner un eq con +18 db en 100Hz, que el músico no va a escuchar un retraso en su in-ear, no se si me explico.
En este caso, tendrás más latencia por la conexión USB y la que te de el propio ordenador. Pero si es para un fx, la latencia que se genere la añades al pre-delay y tiras.
Subir
amalo
#8 por amalo el 23/10/2020
forneret escribió:
Pero si es para un fx, la latencia que se genere la añades al pre-delay y tiras.

Esa es mi idea, la latencia la uso de predelay y listo.
En cuanto a la “latencia 0” me falta el pepino de ordenador jajaja
forneret escribió:
el músico no va a escuchar un retraso en su in-ear

Ojalá fueran todos con in-ear... 8-[
Subir
kuro
#9 por kuro el 01/11/2020
Hola amalo

Yo también uso ese sistema. tengo algunos efectos preparados que van insertados porque juegan en algunas canciones o dependiendo del espectáculo con el grupo que llevo.

En mi caso ellos no lo necesitan oir en lo in ear entonces es un poco mas fácil. Solo tienes que estar un poco atento a los ajustes básicos de buffer y cuanta carga de plugins le metes para tener unos valores de latencia lo mas pequeño posible.

Siendo tu caso solo reverbs debería ser inapreciable.
Subir
amalo
#10 por amalo el 02/11/2020
#9 gracias kuro
Con el rollo del virus en mi zona han vuelto a parar los bolos que tenía, así que no lo podré probar por el momento. A ver a la vuelta del paron....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo