#1 Lo primero de todo es saber qué edad tienes, puesto que la formación completa de la voz requiere su tiempo. El hecho de llegar a notas agudas puede derivarse a dos tipos de técnica especialmente usadas en voces graves: El falsete y la voz de cabeza, ambas técnicas modulan la voz transformando el espectro armónico y por tanto consiguiendo un timbre algo diferente de la voz natural.
Si estás empezando a ejercitar la tesitura, ve poco a poco, ya que como cualquier otro músculo, tendón o cartílago, puede fatigarse por el exceso de uso.
Paciencia y continuidad!
Tengo 17 años, no creo que sea voz de cabeza ni falsete, porque no suenan así, pero siento que cuando logro las notas son inestables y suenan gritadas, sin embargo no siento tensión
En los varones, la voz requiere más tiempo para estar totalmente formada, y estás al límite natural de la transformación tras la pubertad. De ahí que aún tengas gallos, pues el cuerpo aún no controla al 100% las cuerdas vocales.
Para conseguir que la emisión de voz sea correcta, debes controlar la técnica de respiración diafragmática, así como la correcta colocación de la voz. Te aconsejo que te busques en tu zona a un profesional que te vea y escuche para guiarte mejor y evitar posibles lesiones por un mal uso.