Elektron Syntakt - Usuarios

nokulture
#1 por nokulture el 27/04/2022
Abro hilo porque acaba de llegarme la Syntakt así que para los que la han pedido podemos intercambiar impresiones por aquí. Y para los que estén interesados y aun no se hayan decidido pues pueden preguntar por aqui tambien.

He estado probando un par de horas con ella y suena a elektron, no tiene nada que ver con la machinedrum (pero nada de nada). En todo caso me gustan los sonidos y parece que tiene mucho juego en los parámetros para modificarlos. La parte analogica me ha gustado bastante, me suena bastante bien, supongo que los que tienen la rytm podrán encontrar parecidos y diferencias. En la parte digital, algunos sonidos me suenan a la cycles, pero otros no. Los que suenan un poco a la cycles, tienen aquí la ventaja de una mayor edición.

Globalmente me parece más musical, que una simple caja de ritmos.
Pequeña nota discordante es que he encontrado algún que otro bug, por lo que veo en el foro de elektronauts, están trabajando ya en un nuevo firmware, osea que imagino que tarde o temprano tendremos las correcciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 27/04/2022
Me apunto a seguiros aunque de momento no entra en mis planes, pero siento curiosidad y algo aprenderé.

#1 Debes ser de los primeritos en este país en tenerlo. ¡Suerte! :cascos:
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 27/04/2022
Miguel & Mike escribió:
Debes ser de los primeritos en este país en tenerlo


Si a este país te refieres a España, entonces no creo que sea el primero, hace ya unos cuantos años que no vivo por allí 😅
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 28/04/2022
Os dejo mi unboxing... probablemente el peor que hayais visto🤣



Sí, todos los sonidos son de la syntakt, sacados de mi primer "jugueteo" con ella.
Subir
jbiker
#5 por jbiker el 28/04/2022
#1
Enhorabuena!! :birras:

Supongo que habrás conseguido una de las primeras unidades que venían con extras de regalo por promoción de Elektron ;-)

Evidentemente, como novedad que es, estamos todos un poco pendientes de ella pero, por otra parte, me ha dado la impresión de que se parece bastante a la Rytm (aunque no tenga los 12 Pads) y tengo dos preguntas para ti:

- ¿La organización, gestión y "Guardado" de los proyectos es similar a la Rytm?
(Ya sabemos que la Rytm es muy peculiar en cuanto a los Kits, que deben de guardarse por separado para cada Proyecto porque si modificas el Kit desde un proyecto, se te cambia también en el otro proyecto que usaba el mismo Kit)

- Teniendo ya una Rytm y una Digitone (además de la Octa) como es mi caso, ¿dirías que es similar a tener una Syntack o me estoy perdiendo algo importante?

Muchas gracias por compartirnos tus primeras impresiones y resolvernos las dudas.
Que la disfrutes con mucha salud y buena música!!
Un saludo. :-)
Subir
jbiker
#6 por jbiker el 28/04/2022
#4
Qué bonita la pequeñina!!
(y grande por dentro!!) :-)
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 28/04/2022
jbiker escribió:
- ¿La organización, gestión y "Guardado" de los proyectos es similar a la Rytm?


No tengo la Rytm, así que no puedo contestarte, pero si te sirve, te diría que es exactamente igual que la digitakt en ese aspecto (exceptuando dos o tres opciones).

jbiker escribió:
(Ya sabemos que la Rytm es muy peculiar en cuanto a los Kits, que deben de guardarse por separado para cada Proyecto porque si modificas el Kit desde un proyecto, se te cambia también en el otro proyecto que usaba el mismo Kit)


Tengo que profundizar esto, he visto que existe la opción de guardar kits, pero aun no he tenido tiempo de mirarlo en detalle.

jbiker escribió:
- Teniendo ya una Rytm y una Digitone (además de la Octa) como es mi caso, ¿dirías que es similar a tener una Syntack o me estoy perdiendo algo importante?


Algunas "machines" digitales son muy parecidas (por no decir iguales) a las de la cycles: bd modern, pc carbon, sd basic, sy tone y sy chord. Hablando con un amigo que tiene la rytm, me comentaba que de las demos que ha visto la parte analogica le sonaba muy parecida a la rytm.
En tu caso, si tienes la rytm, la digitone y la octa... supongo que no te pierdes nada. A no ser que quieras añadir otra caja de ritmos a tu set.

jbiker escribió:
Enhorabuena!!
Supongo que habrás conseguido una de las primeras unidades que venían con extras de regalo por promoción de Elektron


Gracias! Sí exacto, ha sido la de la promoción, que incluía la bolsa y los cables.
Subir
jbiker
#8 por jbiker el 28/04/2022
Gracias por contestar :-)

nokulture escribió:
Tengo que profundizar esto, he visto que existe la opción de guardar kits, pero aun no he tenido tiempo de profundizar en esto.


Ojito con esto, míratelo bien porque, si es como la Rytm, te haces un temazo y luego pasas al siguiente (y sigues usando el mismo Kit). Ahora, en el segundo tema, cambias parámetros del Kit o incluso máquinas y lo dejas a tu gusto, peeeeero..... cuando vuelves a tu primer tema, te llevas la desagradable sorpresa de que todo se ha cambiado y ya no suena como tú dejaste terminado aquel primer tema.

Será interesante saber si Elektron ha cambiado esto o sigue en la misma línea.
De todas formas, la solución es sencilla: cada vez que empiezas un nuevo tema o patrón, te salvas el Kit con un nuevo nombre y ya es independiente del otro para que no le afecte los cambios que realices (el problema es "acordarse" de salvarlo con otro nombre) ;-)
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 28/04/2022
jbiker escribió:
Ojito con esto, míratelo bien porque, si es como la Rytm, te haces un temazo y luego pasas al siguiente (y sigues usando el mismo Kit)


Sí, ya me pasó algo así la primera vez que empecé a usar la A4 en su momento, que usa el mismo sistema de jerarquía para los proyectos. Pero ya te digo, aun no he tenido tiempo de mirarlo en detalle en la syntakt.
De todas formas, a mi los kits me gustan, una vez entiendes el concepto y cómo trabajar con ellos es muy cómodo.
Subir
jbiker
#10 por jbiker el 28/04/2022
#9
Sí, era más por curiosidad, sólo saber si Elektron ha cambiado esto ;-)

Lo dicho, que la disfrutes mucho!! :birras:
Subir
Miguel & Mike
#11 por Miguel & Mike el 28/04/2022
#3 Salvando mi metedura de pata, mi deseo para ti es el mismo. Espero que disfrutes de la máquina. Vivas donde vivas. :cascos:
Subir
1
jbiker
#12 por jbiker el 28/04/2022
#11
Aquí estamos ambos, para aprender y compartir experiencias.
Un abrazo!! :-)
Subir
1
Erich Zann
#13 por Erich Zann el 28/04/2022
Otro q se apunta, de momento para cotillear
Saludos
Subir
Pablo M. - Sullibass
#14 por Pablo M. - Sullibass el 28/04/2022
Me apunto al hilo de cara a un futuro
Tengo mas otras dos digis y el formato me gusta mucho
Miraba con deseo la Rytm pero esta al ser un formato muy comodo y conjuntable con sus hermanas, es una muy buena opción
Subir
nokulture
#15 por nokulture el 28/04/2022
#11

Muchas gracias Miguel, el disfrute está garantizado con esta máquina :)

Lo cierto es que yo fuí uno de esos usuarios (ni el primero ni el último) que pedían por los foros de elektron una "machinedrum" primero y luego una "cycles" en formato digi... teniendo incluso la machinedrum, pero lo cierto es que me parece mucho más cómodo trabajar con el formato digi desde que probé la digitakt. Al final ha sido más un cycles y media rytm en formato digi, pero me vale! 🤣

#14

Para mi también es el formato que más me gusta, a pesar de sus carencias respecto a sus hermanas mayores.


P.D. Como curiosidad decir, que han cambiado el adaptador de corriente, el transformador es más pequeño que en las anteriores digis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo