Elektron Syntakt - Usuarios

jbiker
#16 por jbiker el 28/04/2022
Pablo M. - Sullibass escribió:
Miraba con deseo la Rytm pero esta al ser un formato muy comodo y conjuntable con sus hermanas, es una muy buena opción


Más de uno andamos en este mismo camino ;-)

Mi opinión, por ahora, es que me gusta más la Rytm MK1 por su tamaño "estándar" en relación a la Octa o la Four Analog MK1 (la diferencia principal con la Rytm MK2 es que ésta samplea pero, para eso, ya tienes la Octa o la MPC o, incluso, el ordenador). En cuanto a los Pads, me sirven los de menor tamaño (de la MK1) y, lo primero que hice cuando me llegó, fue cambiarle la goma de los Pads (que no iban mal pero a mí me gusta tener los equipos "a pleno rendimiento").

Ahora bien, en la comparativa Syntack versus Rytm, una cosa que me encanta de la Rytm y que no tiene la Syntack son los 12 Pads y sus posibilidades en las diferentes opciones de "Mute", "Scene" o "Performance". Esto me da un juego increíble para los Live y sé que, si no lo tengo, lo voy a echar mucho de menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nokulture
#17 por nokulture el 28/04/2022
jbiker escribió:
diferentes opciones de "Mute", "Scene" o "Performance". Esto me da un juego increíble para los Live y sé que, si no lo tengo, lo voy a echar mucho de menos.


Aunque no es lo mismo, pero en esta han añadido lo de los modifiers que puedes usar en directo para los parámetros que asignes (o retrig y velocity en los dos primeros).
De todas formas, hay que decir que este formato digi, por lo que tengo entendido desde el principio, fueron concebidas para una interacción más rápida y simple que sus "hermanas mayores", perfecta para los directos.

Con esto tampoco pretendo decir que sea ni mejor ni peor, distinto. Pero obviamente tienes muchas más herramientas (modo song, performances, salidas individuales,...) con la rytm que con la syntakt.
Subir
1
jbiker
#18 por jbiker el 28/04/2022
#17
Efectivamente, hay que dejar claro que, para quien no tiene una Rytm (que, además, cuesta casi el doble de la Syntakt y esto también hay que tenerlo en cuenta) hacerse con una Syntakt parece que es una gran compra y una magnífica máquina! (lo de "parece" lo digo sólo por la reserva de que aún no la conocemos a fondo del todo, pero apunta maneras) ;-)

Un saludo!
Subir
lalalaboy
#19 por lalalaboy el 29/04/2022
Yo ya tengo la mía mientras me reparan la Rytm MKII, y la primera impresión es muy buena. Una delicia que me encaja casi a la perfección con lo que estaba buscando.

La parte analógica, si no se tiene en cuenta el procesado analógico de la rytm en la pista máster y que solo son 4 pistas, me gusta mucho más en la Syntakt. La pista dedicada a metales y ruido es muchísimo mejor que en la Rytm.

La parte digital me fascina y me aporta un sonido que no tengo con ninguna de las máquinas actuales (Four MK2, Cycles, TD-3 MO). Así que la Cycles ya la vendí

Y las novedades, más allá de la síntesis, que voy a exprimir al máximo: doble LFO, FX Track y los cuatro MODS, poder usar las mismas pistas con el mismo sonido para tener más polifonía (incluso con las pistas MIDI usando el mismo canal)... y obviamente las actualizaciones que irán llegando


Pero me hallo en un mar de dudas :-P

Compré la Syntakt con la idea de vender también la Rytm por varios problemas de hardware y software que me llevaron a odiarla más que amarla, pero cuando me la devuelvan del SAT no tengo claro si la venderé, por esto.

1) Mutes, pads y cromáticos, scenes y performances.

2) Los Toms analógicos, que difícilmente los veremos en la Syntakt con actualizaciones. He trasteado un poco con el engine PC Carbon, pero a mí parecer los de la Rytm están en un nivel sonoro muy superior.

3) Saturación y compresor analógicos, que aunque al principio no usaba mucho por el tema del ruido, últimamente le pillé el truco con pocos niveles de compresión y me daba muy buenos resultados.

4) Y el motivo más grande sería el tema samples, que uso bastante y no hay color la magia que les transmite los circuitos analógicos comparado con, por ejemplo, la Digitakt. Aunque el motor de sample de la Digi es un poco más completo que la Rytm. Aquí Elektron sabe cómo crearte necesidad de otra máquina una vez entras en su ecosistema.

Otra idea era no solo vender la Rytm y quedarme con la Syntakt y el A4, sino pillarme una Digitakt para tema samples. Pero claro, pierdo el procesado analógico individual por cada pista y la saturación de la Rytm en la pista máster. Muchas veces me he visto con 8-9 pistas de samples y solamente 3 de síntesis (de ahí mi interés por la Syntakt).


Pero realmente, estoy confundido. Es amor - odio a partes iguales
Subir
jbiker
#20 por jbiker el 29/04/2022
#19
Gracias por tus comentarios y tus impresiones, que nos ayudan a conocer mejor la nueva Syntakt

Yo te diría que, por ahora, te quedes con las dos. Si la experiencia te va demostrando que ya no le das uso a la Rytm, tiempo tendrás de venderla.
Yo tengo la Rytm MK1 y estoy enamorado de ella :-)

Un saludo!
Subir
nokulture
#21 por nokulture el 29/04/2022
lalalaboy escribió:
La parte analógica, si no se tiene en cuenta el procesado analógico de la rytm en la pista máster y que solo son 4 pistas, me gusta mucho más en la Syntakt. La pista dedicada a metales y ruido es muchísimo mejor que en la Rytm.


Interesante! Tenia curiosidad del feedback de alguien que haya tenido las dos.

lalalaboy escribió:
La parte digital me fascina y me aporta un sonido que no tengo con ninguna de las máquinas actuales (Four MK2, Cycles, TD-3 MO). Así que la Cycles ya la vendí


Yo supongo que al final haré lo mismo y venderé mi cycles, porque prácticamente casi toda la parte digital de la syntakt me suena a cycles.

lalalaboy escribió:
2) Los Toms analógicos, que difícilmente los veremos en la Syntakt con actualizaciones. He trasteado un poco con el engine PC Carbon, pero a mí parecer los de la Rytm están en un nivel sonoro muy superior.


Puedes sacar "toms analogicos" con la machine UT Impulse y jugando con el filtro, con el bandpass filter he obtenido mejores resultados. Sin embargo no tienes pitch, todo es jugar con el filtro para afinar los toms... si quieres varios toms de diferentes tonos, no te quedará otra que usar p-locks con diferentes configuraciones de frecuencia/resonancia. O usar todas las pistas analogicas (poco practico... pero ahí está). En todo caso pruebalo a ver si te gusta el resultado.

El PC Carbon es como en la cycles, sirve para marcianadas, pero yo no he conseguido sacar toms "decentes" :D

lalalaboy escribió:
Aquí Elektron sabe cómo crearte necesidad de otra máquina una vez entras en su ecosistema.


En esto son grandes expertos😅
Yo tengo la Analog Heat mk1, que encontré en su dia de segunda mano, y sobre todo me interesaba lo que comentas de darle cierto color a la digitakt. Lo cierto es que suena muy bien pasándola por la Heat. Puede que pasarla por la syntakt y aprovechar el drive y el filtro también haga que suene un con un poco más de color.

En todo caso, se agradece tener por aqui a otro compañero con la maquina para ir comentando y compartiendo ideas.
Subir
1
nokulture
#22 por nokulture el 29/04/2022
Por los foros de elektronauts han posteado la diferencia de las dos placas. Como podéis comprobar, la de la syntakt se ve mucho más compleja... no parece que hayan solo "cambiado" el firmware a la digitakt para venderla con otro nombre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-04-29 a las 17.51.59.png
Subir
1
lalalaboy
#23 por lalalaboy el 29/04/2022
#21

nokulture escribió:
Yo tengo la Analog Heat mk1, que encontré en su dia de segunda mano, y sobre todo me interesaba lo que comentas de darle cierto color a la digitakt. Lo cierto es que suena muy bien pasándola por la Heat. Puede que pasarla por la syntakt y aprovechar el drive y el filtro también haga que suene un con un poco más de color.


Si, eso pensé, no sería individual pero algo es algo. Y además la pista FX se puede beneficiar de los p-locks para poner valores diferentes de overdrive en cada trig.
Subir
jbiker
#24 por jbiker el 29/04/2022
#22
Parece que las dos imágenes están "opuestas", es decir, habría que girar la de abajo 180 grados para que se pueda comparar con la de arriba. Efectivamente, la Syntakt tiene muchos más componentes en la placa
Subir
Miguel & Mike
#25 por Miguel & Mike el 30/04/2022
:comer:
Subir
1
nokulture
#26 por nokulture el 30/04/2022
jbiker escribió:
Parece que las dos imágenes están "opuestas"


Efectivamente😅
Es así como las he encontrado, pero bueno no es tan determinante, puedes hacerte una idea de todas formas.
Subir
jbiker
#27 por jbiker el 30/04/2022
#26
Sí, sí, está claro. La Syntakt es otra máquina muy distinta a la Digitak (no es cuestión de firmware) :-)
Subir
WARSORE
#28 por WARSORE el 01/05/2022
¿Ya estamos dando envidia? :estonova:

Me quedo por aquí leyendo vuestras impresiones, enhorabuena por la adquisición y a disfrutar. :plasplas:
Subir
nokulture
#29 por nokulture el 02/05/2022
Hoy me he propuesto replicar uno de mis patrones de la cycles en la syntakt. He comenzado por el diseño de sonido del kit, y me ha sorprendido como de cercano (idéntico diría yo) puedes hacer sonar la syntakt a la cycles. Por el momento el BD modern, CY alloy, y SD vintage son los que he probado y suenan igual.
Subir
1
jbiker
#30 por jbiker el 02/05/2022
#29
Me alegra que nos vayas actualizando tus impresiones :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo