Elektron Syntakt - Usuarios

lalalaboy
#46 por lalalaboy el 13/05/2022
Hay algo que no consigo averiguar, y estaba casi seguro que se podría hacer en la nueva pista FX. (En ninguna de las anteriores máquinas lo permite)

Sabéis si es posible hacer p lock del delay time, por ejemplo un trig a 1/8 y otro a 1/16?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lalalaboy
#47 por lalalaboy el 13/05/2022
Y otra cosa rarísima, hoy justo me di cuenta que no hay ningún sonido en el +Drive

A alguien más le llegado vacía??? 😅
Subir
nokulture
#48 por nokulture el 13/05/2022
lalalaboy escribió:
Sabéis si es posible hacer p lock del delay time, por ejemplo un trig a 1/8 y otro a 1/16?


Por lo que veo, diria que no, puedes aumentar como p-lock el envio de la señal de las pistas que hayas enrutado en la pista FX al delay/reverb.

lalalaboy escribió:
A alguien más le llegado vacía???


La mia está llena.
Estas seguro que estas mirando el +drive y no el soundpool?
Subir
lalalaboy
#49 por lalalaboy el 13/05/2022
#48

Si, he mirado todo. Tendré que hacer un Factory Reset a ver.

Si la conecto por Transfer tampoco aparece nada


Lo de los parámetros del delay y la reverb es una gran carencia que estoy echando de menos en todas las de Elektron.
Y es que te obliga a tener el mismo tiempo de repetición en todo un proyecto. daba por hecho que lo habían incluido en esta máquina 🙃
Subir
Imox
#50 por Imox el 19/05/2022
#47

A mi me llego vacia jajaja, le hice un formateo y ya aparecía todo
Subir
nokulture
#51 por nokulture el 24/05/2022
Acabo de ver que ya ha salido la primera actualización de firmware para la Syntakt. Viendo el changelog hay una buena cantidad de mejoras en el workflow y bastantes correcciones de bugs

https://www.elektronauts.com/t/os-update-syntakt-1-01/173508
Subir
1
Resistance
#52 por Resistance el 12/06/2022
#50

buenas!

pues yo he formateado e actualizado a la nueva version 1.1 y sigue vacía....

alguien que pueda dar solución???

gracias:ook:
Subir
lalalaboy
#53 por lalalaboy el 12/06/2022
#52

Tienes que hacer el factory reset desde la máquina directamente,

Enciéndela mientras mantienes pulsada la tecla FUNC, y te saldrá un menú con cinco opciones. Creo que es la 3 FACTORY RESET.
Subir
1
jbiker
#54 por jbiker el 28/06/2022
Como he visto que son bastantes los compañeros que se vienen haciendo la pregunta -en distintos foros en español y en inglés- me gustaría aportar este vídeo para aquellos que tienen ya la Analog Rytm y se cuestionan qué ganan y qué pierden si la cambian por la Syntakt (preguntas que yo también me he hecho)

Está en inglés pero se pueden activar los subtítulos en español.

Espero que os aclare y resulte de interés

Subir
2
nokulture
#55 por nokulture el 28/06/2022
#54

Interesante, es cierto que hay una línea muy difusa entre las tres. En mi caso que ya tengo la digitakt, no veo que la syntakt "pise" mucho las funcionalidades que me da. Parece que se pisan más la syntakt y la rytm. O la syntakt y la cycles.
Subir
1
jbiker
#56 por jbiker el 28/06/2022
#55
Yo, aún salvando que tengo la Rytm MK1 (que no samplea), creo que definitivamente me quedo con ella.
En el vídeo critica que la Rytm MK2 tiene el problema de un mayor tamaño (y estoy de acuerdo) pero no es el caso de la MK1 (de igual tamaño que la OT).
Y, para samplear, ya tengo la OT pero, en mi opinión, creo que como sampler "estrella" me quedo con mi MPC One. Pienso que es mejor sampler que la OT o que la Rytm MK2, con diferencia.
En resumen, ya cuento con MPC One, Octatrack, Rymt MK1 y Digitone. Entonces y como conclusión, no veo la necesidad de incorporar también la Syntakt. Así que, para mí, con este vídeo la duda me ha quedado despejada definitivamente :-)

Salud y buena música!!
Subir
nokulture
#57 por nokulture el 18/07/2022
Interesante el ultimo video de Bobeats con Surco en el que dan algunos truquitos para hacer con la syntakt para live



Me ha gustado los que usan el bloque de efectos analgicos para las transiciones, no se me había ocurrido usarlo de esa manera.
Subir
lalalaboy
#58 por lalalaboy el 24/09/2022
Finalmente vendí la Syntakt.

La parte analógica, aunque sonaba muyyyy bien y tenía los metales en una voz aparte -los hi-hats son una delicia-, no llega ni de lejos a lo gordo que puede sonar en la Rytm. Mientras que la Rytm tiene ese sonido gordo y un poco sucio con pegada y profundo que llena todo el espectro, en la Syntakt notaba una flaqueza que no conseguí engordar de ningún modo.

También considero que el sonido en la Rytm es en general más abierto y vivo, incluso sin usar la distorsión y compresor master.

Quienes tenéis la Syntakt y la Rytm como lo lleváis?
Subir
2
jbiker
#59 por jbiker el 25/09/2022
#58
Pues yo es que sólo tengo la Rytm, así que no puedo comparar.
Pero, efectivamente, éste era un tema que me interesaba bastante.
Gracias :-)
Subir
nokulture
#60 por nokulture el 25/09/2022
#58

Yo no tengo la rytm, y a mi la syntakt me suena bastante bien, tanto la parte digital como la analogica.

lalalaboy escribió:
no llega ni de lejos a lo gordo que puede sonar en la Rytm


¿En qué sentido?
Quiero decir, si la syntakt tiene mayormente motores de síntesis de la rytm, que opciones o parámetros tiene la Rytm que faltan en la syntakt y que no otorgan ese sonido?

Es que si cojes un BD plastic en la syntakt y lo pones al lado de un BD plastic de la Rytm, ¿se notan muchas diferencias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo