Elektron Syntakt - Usuarios

nokulture
#31 por nokulture el 02/05/2022
#29

Siguiendo con mi investigación la machine chord de la syntakt, aunque parece tener más o menos el mismo comportamiento, no es exactamente igual en la cycles que en la syntakt, incluso me atrevería a decir que las wavetables son diferentes o están en distinto orden. La historia es que mientras con las otras machines que he probado ya, poniendo exactamente los mismos valores en la cycles y en la syntakt suenan iguales. Con la chord machine no ocurre, puedo llegar a una aproximación buscando distintos valores pero no es igual, no llego a clavar el sonido como con las anteriores.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nokulture
#32 por nokulture el 02/05/2022
Por el momento he hecho la siguiente tabla de correspondencias, en la que poniendo los mismos valores en ambas máquinas, suenan iguales.
En la tabla se presupone que:
BD modern = Kick
SD Basic = Snare
CY Alloy = Metal
SY Tone = Tone
Archivos adjuntos ( para descargar)
Syntakt vs Cycles.png
Subir
2
Imox
#33 por Imox el 05/05/2022
Pues a mi en la parte digital hay un par de machines que suenan a MD/MM, he tenido o usado casi todas las elektron y esta Syntakt me suena a un poco de todas, a la cycles suenan algunas machine pero sumandole toda la edicion que tienes en esta nueva por lo que los sonidos son mucho mas profundos y la parte analogica suena a rytm totalmente de ahi que haya vendido la rytm para pillarme esta xD
Subir
2
jbiker
#34 por jbiker el 05/05/2022
#33

Interesante: alguien que tiene ésta pero que también ha tenido la Rytm :-)

Yo tengo la Rytm MK1 y soy un enamorado de ella por su tamaño estándar (igual que la Octa) y por sus posibilidades en vivo (principalmente las Mute, Scene y Performance).

En tu caso, ¿no echas de menos esas opciones en la Syntakt? ¿quizás has encontrado alguna forma de suplirlas?
Subir
Imox
#35 por Imox el 05/05/2022
#34 Ahí la rytm es imbatible pero para lives siempre voy con octatrack + voy variando con otras maquinas (gr-1, A4, modular, ahora syntakt, cycles etc...) pero si que echo un boton mute mucho mas accesible :/

(Yo también prefiero el formato original de las elektron)

De momento no he encontrado nada y no creo que lo encuentre (solo llevo dos dias con la maquina)
Subir
1
jbiker
#36 por jbiker el 05/05/2022
#35
Gracias por responder.
Enhorabuena por tu nuevo fichaje. Te deseo que disfrutes mucho la Syntakt. Ya nos irás contando tus experiencias :-)
Un saludo!!
Subir
nokulture
#37 por nokulture el 05/05/2022
Imox escribió:
pero si que echo un boton mute mucho mas accesible


[Func + Bank] hace que entres en el modo "mute global" o "mute de patron" dependiendo de cuantas veces lo pulses. Esto hace que todos los botones funcionen como mutes, sin tener que hacer más combinaciones de teclas. Para un live creo que está bastante accesible. A no ser que en modo live te pongas a añadir triggers en las pistas y demás, pero si no, a mi me parece bastante accesible así.

Imox escribió:
a la cycles suenan algunas machine pero sumandole toda la edición que tienes en esta nueva por lo que los sonidos son mucho mas profundos y la parte analogica suena a rytm totalmente


A la cycles suenan las 5 machines que he probado, tampoco me parece que sea infravalorar la Syntakt por decir eso, a mi la cycles me encanta su sonido, el problema que siempre le he visto era su formato: plástico, pequeña pantalla, poca edición comparada con sus hermanas mayores... Pero los sonidos, me parecen un acierto total. De ahí que además este bastante contento de que lo hayan incluido en la syntakt, y no solo eso, sino que además los que habéis probado la rytm decis que la parte analogica os suena tambien bastante clavada a la rytm. Osea, todavia mejor.

El kick digital es clavado al de la cycles, y a mi ese kick me parece brutal, pero además ahora tienes un filtro, 2 LFOs con más edición, envolvente, distorsión aparte (en la cycles era un macro junto con el volumen)...

Por alguna razón, la gente infravaloró la cycles por su aspecto y no se fijaron en cómo suena. Oye, que a mi también me pasó, cuando vi ese aparato de plasticucho en su dia me decepcionó mucho en la presentación. Pero al final tenemos que juzgar con los oídos y no con los ojos. Y después de escuchar detenidamente en su día varias demos de la cycles a pesar de que no me gustara el formato, la compré porque me sonaba brutal. Pero como ya he comentado, despues de mucho usar la cycles, siempre he echado de menos el workflow de las digis... de hecho más de alguna vez me la sampleaba en la digitakt para trabajar depues con ese workflow. Por eso para mi, el poder acceder a esos sonidos en este formato me parece un regalo. Además de poder mezclarlo con sonidos de la rytm y todos los extras adicionales.

En todo caso, en los foros de elektron han dicho que a diferencia de la cycles, la syntakt tiene más headroom. Algo que está genial para poder usar overbridge y mezclar en el daw con tranquilidad, porque alguna vez intenté mezclar "individualmente" en varias tomas con la cycles, y ya no solo era tedioso el proceso, sino que clipeaba con nada, y al bajarle volumen perdias tambien ese caracter crunchy que le daba la macro del volumen+distorsion
Subir
jbiker
#38 por jbiker el 05/05/2022
#37
nokulture escribió:
[Func + Bank] hace que entres en el modo "mute global" o "mute de patron" dependiendo de cuantas veces lo pulses. Esto hace que todos los botones funcionen como mutes, sin tener que hacer más combinaciones de teclas.


Esto también lo tiene la Digitone.
Tengo pendiente de mirármelo más a fondo porque, a veces, no lo controlo bien y se me quedan "bloquedas" algunas pistas con el mute (las dos opciones de Pattern mutes y Global mutes)
Me refiero cuando libero "Bank" y luego voy a mutear pulsando únicamente "FUNC" (y ahí me encuentro el problema)
Subir
Imox
#39 por Imox el 06/05/2022
#37 es lo mismo que la digitone, hablaba de algo mas accesible como la rytm que para un directo es mucho más cómodo para mi gusto, ya que he hecho lives con ambas máquinas

A mi la cycles desde la que pille siempre me ha parecido una maquina brutal para el precio que tiene, no se le acerca ningun cacharro en ese rango de precio
Subir
nokulture
#40 por nokulture el 06/05/2022
#39

Claro, es igual, solo que en la digitone tienes los botones de las pistas dedicados, y aquí están "compartidos" con los pasos del secuenciador.
Yo no se como es en la rytm ¿con los pads?

Yo lo decia porque en la digitakt es exactamente igual. Y en la analog four cuando entras en modo performance, también tienes la opción de mutear las pistas con los botones de los pasos del secuenciador. Es por eso que a mi no me resulta tan incómodo, puede que ya me haya acostumbrado y lo vea normal.

Imox escribió:
A mi la cycles desde la que pille siempre me ha parecido una maquina brutal para el precio que tiene, no se le acerca ningun cacharro en ese rango de precio


Completamente de acuerdo.
Subir
Imox
#41 por Imox el 06/05/2022
#40 digamos que en la rytm con tienes un boton mute sin tener que hacer funcion + y son los pads para mutear luego al pasar al seq para los pasos es darle de nuevo a un solo boton

Quiza me sea incomodo por el hecho de estar en el seq los muteos y no estar tan acostumbrado ya que no tengo la digitakt pero todo es acostumbrarse

El cacharro de momento me esta pareciendo increible y con una paleta sonora muy amplia, estos dias probare el overbridge a ver como se comportan 12 pistas a la vez xd
Subir
nokulture
#42 por nokulture el 07/05/2022
Después de consultar el manual, probar en la maquina y comentarlo por elektronauts, creo que ya he entendido como funcionan los kits en la syntakt. De hecho ahora mismo funcionan completamente diferente a como funcionan en las otras máquinas, donde un kit es independiente del patrón, y puedes guardarlo aparte, para poder utilizarlo más tarde en otros patrones.

En Syntakt, los kits están vinculados a los patrones, cada patrón tiene su propio kit, no puedes guardarlo de manera independiente para poder utilizarlo más tarde, ya que depende en primera instancia del patrón, está de alguna manera "incrustado" en los patrones. Así cada vez que guardes el kit de un patrón, se va a guardar siempre vinculado a ese patrón, no puedes guardarlo en un espacio de memoria con el nombre que quieras y reutilizarlo en otro. De manera jerarquica, si guardas un patron, guardarás la información del kit (sonidos) y secuencias al mismo tiempo.

En la práctica funciona como en la Digitakt, donde no existen kits, con la salvedad que en la Syntakt puedes cargar y salvar la información de los sonidos, aparte de la información del patrón. Es decir, en Syntakt a diferencia de la Digitakt, puedes modificar sonidos, guardarlos, volver a modificarlos y recuperar la información de todos los sonidos previamente guardados recargando el kit sin tener que borrar la información de la secuencia del patrón que hayas modificado entre medio.

La verdad que para los que conocemos el concepto de kits de sus otras máquinas, es confuso esta nueva forma de organizar los kits. No se si lo modificaran en el futuro, pero visto tal como está ahora, tampoco veo mucho sentido que existan... si no puedes sacar provecho de que sean independientes del patrón, me parece que la ventaja de recargar el kit en un momento dado en lugar del patrón entero es bastante marginal.
Subir
1
Erich Zann
#43 por Erich Zann el 07/05/2022
De esto ya hemos hablado otras veces, para mí es más confuso la rytm q t obliga a guardar kit por patrón.
El workflow d la digi me parece más acertado, no tiene kits, pero no t obliga a guardar cada instante, tengo 15 proyectos en la rytm y no sabéis el caos q supone, tener q guardar d manera independiente kit por patrón, 10 patrones 15 proyectos, 150 veces q he tenido q guardar el kit con nombre diferente.
Un coñazo vamos
Subir
Erich Zann
#44 por Erich Zann el 07/05/2022
Lo normal es elegir un kit y q los cambios de dicho kit te los guarde en el patrón, para así dejar el original a salvo. Es muy muy fácil joder canciones y proyectos con este workflow, por eso como he dicho otras veces …. Kits si …pero con otro workflow más intuitivo
Subir
1
jbiker
#45 por jbiker el 08/05/2022
#43
Pues yo, cuando empecé con la Rytm, reconozco que era un "renegao" de los Kits. Era algo nuevo para mí, que tenía que aprender y adaptarme a su workflow.

Pero, después, me acostumbré a esa nueva filosofía de trabajo y ahora me encanta. Quiero decir, al Kit le pones el mismo nombre del Proyecto y ya no te pierdes entre 150 Kits. Por ejemplo: Project001 y Kit001 (o, por poner otro ejemplo, Project como "House001" y Kit también como "House001").
Una vez que tienes asignados sus nombres con el mismo nombre (valga la redundancia) en Proyecto y en Kit, ahora salvarlo todo se ha convertido en una rutina: Yes+Kit, Yes+Track, Yes+Pattern y Yes+Song. :-)

La ventaja: ya que tienes un Kit bien diseñado, que te funciona y que te ha llevado su tiempo construirlo, ahora puedes volver a utilizarlo en otro proyecto. Simplemente lo cargas, lo salvas con otro nombre y a funcionar sin interferencias de unos proyectos con otros ;-)
Para mí, no estaría de más que Syntakt permitiera esta forma de trabajo también (en próximas revisiones de firmware, aunque no creo que esto vaya a ocurrir)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo