Elektron Syntakt - Usuarios

jbiker
#61 por jbiker el 25/09/2022
#60
Interesante debate :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lalalaboy
#62 por lalalaboy el 25/09/2022
#60

No se exactamente que es, pero suena diferente con la misma máquina y configuración.

Seguramente tenga que ver con la circuiteria o los convertidores AD/DA. No se…

De todas formas la Syntakt es un maquinón, pero la parte analógica suena más delgada y “cerrada” en el stereo, comparada con la Rytm.
Subir
nokulture
#63 por nokulture el 25/09/2022
#62

Imagino que será por el compresor de la Rytm, porque en teoría usan el mismo motor.
Tampoco sé si la circuiteria analogica será la misma, puede que ahí haya también alguna diferencia.

Pero sobre esto:
lalalaboy escribió:
pero la parte analógica suena más delgada y “cerrada” en el stereo

Me inclino más a pensar en el compresor.
Subir
lalalaboy
#64 por lalalaboy el 25/09/2022
#63

No creo porque probé la misma configuración con el compresor y la pista de distorsión máster sin tocar. Aunque ya el hecho de que la señal pase por ellos si que puede colorear y darle esa calidez y profundidad analógicas
Subir
fernansu
#65 por fernansu el 28/09/2022
Ha llegado Song Mode! (Syntakt, Digitone y Digitakt)

Subir
1
kame5
#66 por kame5 el 05/10/2022
Hola que tal compis ,queria hacer una consulta ya que ando un poco perdido con las elektron,,,estoi interesado en adquirir una elektron o bien una digotone o bien una syntakt,,y es aqui donde surge la duda,realmente el tipo de musica que hago es ambient en su mayoria ,pero estoy planteando hacer techno y lo-fi,,,,entonces la verdad lo que mas creo yo que se ajustaria seria buenos sonidos o pads,, y algo de percusion se me ajustaria bien,,,lo que veo es que la digitone solo tiene 4 partes y la syntatkt 12,,,,y bueno siempre biene bien tener un poco mas ancho de banda a la hora de producir,,,pero tambien he leido que el digitone tiene 8 voces de polifonia y la syntakt 4 voces,,,,,,,la verdad ando liado y me gustaria vuestra opinion muy agradecido ,,saludos
Subir
jbiker
#67 por jbiker el 05/10/2022
#66
De Elektron tengo la Digitone, la Octatrak MK2 y la Analog Rytm MK2 (también tengo la Rytm MK1 pero, lógicamente, la voy a vender, ahora que he comprado la MK2)
La Digitone me gusta mucho y se pueden hacer temas completos, incluso con percusión (tal como se puede ver en algún vídeo de YouTube) aunque yo la uso sólo para sonidos de síntesis, dejando la parte rítmica para la Octatrack (antes) y la Analog Rytm (ahora) . Para Ambient la Digitone va genial (pero también para otros estilos).
La Octatrack es un sampler, con muchas posibilidades, pero es un sampler.
La Analog Rytm, para mí, en la práctica es la más completa. Por lo que he leído, la Syntakt es parecida a una Rytm, en cuanto a los motores de sonidos (analog y sample) pero, para Live, esos 12 pad de la Rytm te dan unas magníficas posibilidades con su modo Cromático, los Mutes, las Escenas y las Performances. Además, tiene 8 voces analógicas.
A día de hoy, la Rytm es la que más utilizo, tanto junto a la MPC One como para apoyo en sesiones Dj de electrónica (usando Traktor y su controladora S4 MK3 de 4 canales).
Quizás no te he respondido concretamente a tu pregunta (Digitone/Syntakt) pero creo que te he abierto el abanico de posibilidades ;-)
Como nos suele pasar a todos los que llevamos años en esto, compras un aparato y lo pruebas, entonces ves que es lo que estabas buscando y te lo quedas o, por el contrario, no se amolda a tu forma de trabajo o no es lo que tú creías y lo vendes... Pues bien, una que no voy a vender en mucho tiempo es la Analog Rytm (no sé si eso contesta a tu pregunta)
:-)
Puedes ver en YouTuve vídeos de este tipo (puedes activar subtítulos en español):
Subir
nokulture
#68 por nokulture el 06/10/2022
#66

Para ambient, entre la Digitone y la Syntakt yo elegiría la Digitone.

La digitone es propiamente dicho un sintetizador, te va a permitir muchísima más flexibilidad a la hora de sintetizar sonidos, o si lo tuyo es bajarte patches, tendrás multitud de patches a disposición para ello. Entre una cosa u otra, tendrás una variedad mucho más amplia de pads o colchones y de texturas de todo tipo.
A pesar de que solo tienes 4 partes con la digitone, si te distribuyes bien las voces, podrás programar ritmos en las otras partes, bajos, etc...

Con la syntakt, tambien podrias hacer ambient, ya que tiene la "chord machine" que permite crear acordes mediante tabla de ondas, por tanto te puedes acercar a buenos pads así. Si bien es práctico práctico, es poco flexible si lo comparamos con la Digitone, ya que esta muy lejos de tener todos los parámetros de síntesis que tienes a disposición en la Digitone. Por otro lado, tienes varias machines monofónicas en la syntakt, que suenan bastante bien con los efectos y podrías conseguir sacar temas ambient muy resultones. Sin embargo, considero que tienes más opciones de síntesis con la Digitone, y por tanto tendrás más opciones de obtener mucha más variedad de timbres y texturas que con la syntakt (hablando de ambient).

Por otra parte, si te gusta hacer ambient con samples, la Digitakt puede ser una gran opcion tambien. Tienes 8 pistas de audio, puedes samplear con ella o añadirle samples desde el ordenador, despues gracias a los efectos, envolventes y filtros sacar texturas interesantes también para ambient. Desde un punto de vista de aproximación a "elektron" me parece más sencilla de usar que la digitone. Pero claro, solo te servirá si te gusta trabajar con samples. Aun así, yo la consideraría, ya que puedes descargar de archive.org cualquier tema clasico (que suelen ser libres de derechos) samplear partes, bajarlo de tono, filtrarlo, poner una reverb y delays a fondo y tienes un tema ambient instantáneo. Además, al trabajar con samples, podrás hacer temas de lo que quieras, todo dependerá de los samples que uses.
Subir
1
jbiker
#69 por jbiker el 06/10/2022
#68
Interesante aportación :-)
Subir
counter_geiger
#70 por counter_geiger el 22/10/2022
Que tal: ¿Es posible hacer una secuencia con acordes tocados con un controlador midi y dicha secuencia enviarla a un sinte externo?

Muchas gracias

Saludos.
Subir
nokulture
#71 por nokulture el 17/11/2022
Me hago eco de la noticia de que elektron ha rebajado en su tienda la syntakt 200 euros hasta el 30 de noviembre: https://www.elektron.se/en/syntakt

Si alguien estaba pensando comprarla, lo mismo puede ser una buena oportunidad.
Subir
SaZZ
#72 por SaZZ el 17/11/2022
#71

Ostras qué buen precio
Tendré que contenerme que me acabo de pillar el DN

GAS STOP
Archivos adjuntos ( para descargar)
71bnXrVuj8L.jpeg
Subir
nokulture
#73 por nokulture el 23/11/2022
Nuevo firmware con nuevas "machines" para nuestra syntakt:
https://www.elektronauts.com/t/new-machines-for-your-machine/183726

Y esto confirma lo que algunos sospechábamos: nuevas machines cada cierto tiempo.
Subir
nokulture
#74 por nokulture el 23/11/2022
Un par de videos de como suenan:



Subir
nokulture
#75 por nokulture el 23/11/2022
Esta demo de RMR muestra mucho más en practica como suenan las nuevas machines:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo