Cómo llevais la cuarentena?

Reinbeat
#1 por Reinbeat el 31/03/2020
Estais sanos? trabajando? de baja? algún Erte? despidos?

Yo estoy de baja, por padecer asma bronquial crónica, y además una gripe que me ha durado más de lo normal (pero no me han hecho pruebas). En mi ciudad, muy pequeña, las calles están muy vacías y hay un ambiente ligeramente apocalíptico.

Hasta cuando pensáis que va a durar esto? como va a afectar a nuestras vidas concretas en el futuro?

A que dedicais el tiempo en el confinamiento?

No se, tenía ganas de saber de vosotros, algunos hace años que nos conocemos virtualmente, y me causa cierta preocupación.

Yo el tiempo lo paso entre videos de youtube, hacer música y algun jueguecillo on line...la tele no la veo, ni series casi (bueno, vi Freud de Netflix y me gustó, ah y Westword..bueno, no está mal), por lo demás algo de lectura y hacer cola en el super. Eso es todo.

:amor: :amor: :amor: :punk: :punk: :punk: :punk: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 31/03/2020
En espera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_15856574709172631.jpg
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 31/03/2020
Confeccionando una hoja de cçalculo con algunas estadçisticas tomadas de los archivos de estatus de la OMS.

https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports

https://1drv.ms/x/s!AjKxDqHny8nXi065LOIFm_LfzM-B?e=eag2GS

Según parece, cada 3,5 días perdemos un día de ventaja respecto a Italia en contagios confirmados.
2356522baf17a42142729ebffa526-4660392.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Covid-19(1).ods
2020-03-31.png
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 31/03/2020
Desde el jueves con un dolor de muela de la hostia y sin poder hacer nada al respecto; pero he ayudado a mi hija a terminar un tema de estos en colaboración con otros dos de distintas ubicaciones y subirlo a Bandcamp, he empezado a ajustar carpetas de añadidos Vst y ese tipo de cosas, veo alguna peli, participo más de lo habitual en Hispasonic, en fin , tampoco nada muy distinto a los quince días anteriores a la cuarentena.
Subir
Reinbeat
#5 por Reinbeat el 31/03/2020
Señor mayor; pero iluso escribió:
Desde el jueves con un dolor de muela de la hostia y sin poder hacer nada al respecto;


vaya jodienda...
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 31/03/2020
Las hay peores, hamijo...

Hoy voy algo mejor; pero me preocupa la bomba de relojería de una infección, mañana clamoxil y a estar chungo (no lo aguanto mucho), de momento enjuagues de clorexidina, que no haya infección, el dolor, bueno, no es agradable.
Más vale ir acostumbrándose, la guerra es difícil que no acarree heridas y pérdidas y nos vamos a tener que acostumbrar a esto último sobre todo.
Subir
Reinbeat
#7 por Reinbeat el 31/03/2020
los enjuagues de orégano o de tomillo van bien (a mí más los de orégano en su día)..en fin suerte y que no hay infección, o la mínima.
Subir
4
#8 por 4 el 31/03/2020
#3

gran tabla
Subir
Elver Galarga
#9 por Elver Galarga el 31/03/2020
Estoy igual de acompañado ahora que antes: cero :mrgreen:
Subir
Reinbeat
#10 por Reinbeat el 01/04/2020
Lucho Portuano escribió:
Estoy igual de acompañado ahora que antes: cero

Sí, muchos no hemos notado diferencias significativas entre cuarentena y no cuarentena :desdentado: en ese aspecto, pero se hecha de menos unas birritas en el bareto de la esquina.
Subir
Reinbeat
#11 por Reinbeat el 01/04/2020
eso sí, el sueño si lo tengo trastornao..llevo despierto desde las 4, mirando boludeces por aquí y por allá..a nadie le pasa? lo del sueño digo, lo otro es universal.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 01/04/2020
#11
Entre que también lo tengo y lo de la muela....

Es al tumbarme, voy a ver si a lo momia egipcia...
Subir
Reinbeat
#13 por Reinbeat el 01/04/2020
Señor mayor; pero iluso escribió:
Entre que también lo tengo y lo de la muela....

Pues ya son 2 cosas, bastante chungas, juntas. Yo estaría de muy mala leche ya, espero que tu tengas más temple.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 01/04/2020
Depende para qué, en realidad lo tengo, aunque me descompongo solo e inducido.
Voy ahora al ambulatorio, me han dicho que hay un dentista de guardia. Pero antes me han atendido en el antiguo centro de salud (en que alguno recordará el cristo que tuve con la médico aforada) y ya he tenido que escuchar la impertinencia del héroe administrativo: "aquí la gente no llama por un dolor de muelas", si me lo espeta uno de los que están en primera línea de frente, me callo, al mundundis me he cagao en su puta madre; aunque en sentido figurado, no la vaya a volver a tener.

En la cuarentena que no os pase nada, y esta es la putada en realidad, porque no creo que esto sea la peste negra o la radiación de Hiroshima, salvo para los contagiados sin defensas.
Estamos sufriendo y más que vamos a sufrir por consecuencias económicas y psicoafectivas; pero no quiero pensar qué sería si esto fuera lo que acabo de comentar, o un asteroide de 50 metros que devastador una zona, o una guerra real a la escala que queramos figuramos.

Estábamos muy reblandecidos me parece.
Subir
Nel-Ectron
#15 por Nel-Ectron el 01/04/2020
Señor mayor; pero iluso escribió:
Estábamos muy reblandecidos me parece.


Absolutamente reblandecidos...

Señor mayor; pero iluso escribió:
y ya he tenido que escuchar la impertinencia del héroe administrativo: "aquí la gente no llama por un dolor de muelas"


Un compañero de mi mujer murió hace un par de años por una infección de muelas "no demasiado problemática" que acabó convirtiéndose en una meningitis que acabó con él en pocos días... así que recuérdale eso al Spiriman de turno que te atienda si lo vuelves a escuchar.

Los consejos que te da Riggbeat son buenos, a mi me va muy bien hacer enjuagues de agua templada con sal y un poco de bicarbonato. Igual de bien para cuando tienes padrastros infectados (coño... ahora que lo pienso, hasta sale un chiste de aquí...).


Por lo demás, el confinamiento (que no cuarentena, no es lo mismo) lo vamos llevando bien. Quitando otras cuestiones que si me preocupan y aquí no caben llevamos un ritmo de día normal, levantándonos pronto para trabajar (ahora en remoto) y con horarios normales, algo que es bastante esencial para no acabar tarumba.

Hasta me estoy acostumbrando... solo echo de menos poder salir al monte y ir a visitar a mis padres con normalidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo