Llevar suficiente señal de amplificador hi-fi a soft de grabación

tamborilero
#1 por tamborilero el 22/08/2018
Hola.
Desde ya me disculpo por si no he abierto este hilo en el foro pertinente.

Se me ha dado ahora por digitalizar algún que otro vinilo de mi colección, y como no es algo que tenga por mano, necesito la ayuda de quién esté más familiarizado con el tema en cuestión.
Lo que pretendo es hacer llegar la señal de línea de un amplificador hi-fi, hasta una pista estéreo de mi DAW de la mejor forma posible (ni pobre ni saturada), teniendo entre estos 2 una interfaz de audio con distintas fuentes de entrada; aunque por los recursos que tengo, he decidido centrarme únicamente en las entradas de línea analógicas.
El amplificador es un Denon PMA-720AE y la interfaz de audio una Saffire 24 Pro DSP; ambos dispositivos están enlazados con un par de cables que tienen conectores RCA en un extremo (conectados a un par de salidas del amplificador), y en el otro conectores jack de 6,35 mm. (conectados a entradas de línea de la interfaz de audio). Las salidas del amplificador que estoy utilizando no me permiten hacer ningún ajuste de volúmen desde este.
Para hacer llegar la señal del amplificador hasta la interfaz tengo 2 posibilidades: Una es a través de 2 entradas en las que no puedo elegir que cantidad de señal llega hasta el DAW que utilizo; por lo que ésta es baja (bastantes dBs por debajo del "0"); la otra es a través de 2 entradas en las que cada una tiene una perilla de ganancia; con lo cual, puedo decidir cuanta señal hago llegar hasta el DAW, pero al hacerlo de forma manual, creo que estoy desvirtuando la señal que sale del amplificador; puesto que, por más que crea conseguir una imagen estéreo, posiblemente no estoy consiguiendo la misma proporción de L y R originales... Es un rollo todo esto que suelto, lo sé, pero necesito que se me entienda.
En resumen, me gustaría utilizar las entradas en las que no manipulo ninguna llave de paso, pero haciendo que la señal sea más elevada, para evitar procesos posteriores a nivel de software. ¿Qué puedo hacer sin necesidad de incluir otro dispositivo entre amplificador e interfaz?

La otra opción que se me ocurre, es utilizar la señal de auriculares del amplificador coun cable en "Y" para hacerla llegar hasta las entradas que ya mencioné, pudiendo elegir el volúmen deseado desde el control de volúmen del amplificador... ¿Sería aceptable en cuanto a fidelidad o quizá un sacrilegio para los puristas?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 22/08/2018
Si usas la salida de auriculares saturará.

Usa las entradas de micro con control de ganancia. No es tan difícil igualar los controles rotatorios.
Subir
robinette
#3 por robinette el 22/08/2018
tamborilero escribió:
En resumen, me gustaría utilizar las entradas en las que no manipulo ninguna llave de paso, pero haciendo que la señal sea más elevada, para evitar procesos posteriores a nivel de software¿Qué puedo hacer sin necesidad de incluir otro dispositivo entre amplificador e interfaz?

El problema está en los niveles de entrada y su configuración según la señal que les está entrando. No es lo mismo un dispositivo de nivel de señal profesional (+4dBu) que un dispositivo de nivel de señal doméstico como es un ampli HiFi (-10dBV).

Comprueba la configuración que tienes de las entradas de línea 3-4 (deberías de tenerlo en High-Gain para recibir la señal del ampli).

25c870a149aef6525c41ff107f224-4520052.jpg

Un saludo.
Subir
tamborilero
#4 por tamborilero el 22/08/2018
Manelfunk escribió:
Usa las entradas de micro con control de ganancia. No es tan difícil igualar los controles rotatorios

Gracias por responder, Manelfunk. Parece ser lo más práctico, sí; aunque con estas cosas soy un tiquismiquis.


robinette escribió:
El problema está en los niveles de entrada y su configuración según la señal que les está entrando. No es lo mismo un dispositivo de nivel de señal profesional (+4dBu) que un dispositivo de nivel de señal doméstico como es un ampli HiFi (-10dBV).

Comprueba la configuración que tienes de las entradas de línea 3-4 (deberías de tenerlo en High-Gain para recibir la señal del ampli).

Hola, robinette.
Gracias por responder y por el detalle de capturar y colocar imágenes, compañero. Se me olvidó decirlo, pero sí, ya me he percatado de esas 2 opciones de ganancia. Mis pruebas las he hecho con "Lo Gain", porque con "Hi Gain" la señal llega bastante saturada, clipeando constantemente la pista que pretendo utilizar.
Subir
robinette
#5 por robinette el 22/08/2018
tamborilero escribió:
con "Hi Gain" la señal llega bastante saturada, clipeando constantemente la pista que pretendo utilizar.

¿De dónde sacas la señal del ampli?.

Un saludo.
Subir
tamborilero
#6 por tamborilero el 22/08/2018
De la salida de la sección "Recorder" ("Rec" L y R en la foto)...
Imagen no disponible
Y es que no hay más salidas, a parte de las de altavoces, claro está.
Subir
robinette
#7 por robinette el 22/08/2018
tamborilero escribió:
sección "Recorder" ("Rec" L y R en la foto)

Imaginaba. Esa es la salida lógica a grabación. No sé el motivo de que salga la señal tan fuerte por ahí. :-k
¿Qué tocadiscos tienes?.


tamborilero escribió:
es que no hay más salidas, a parte de las de altavoces, claro está

También tienes la salida "Pre-Out", que saca la señal a nivel de línea del preamplificador a la entrada de línea de un amplificador externo (una etapa de potencia por ejemplo).
Es salida de línea (como la de cualquier previo) y no tienes que tener ningún problema tampoco sacando la señal a la Saffire por ahí, aunque no sea lo usual.
Como detalle a tener en cuenta. Si lo conectas por "Pre-Out" solo funcionaría como preamplificador, y su control de volumen se convierte en un atenuador (controlaría a su vez la cantidad de señal que envías por su salida "Pre-Out"), por lo que si ves que satura, atenúa hasta que entre a la Saffire la cantidad de señal que quieres que le llegue.

Un saludo.
Subir
tamborilero
#8 por tamborilero el 22/08/2018
¡Funciona con las salidas pre out! Mil gracias, robinette :ook:
Tenía una idea vaga de que podía hacer con esas salidas, pero no creí que me servirían en lo que pretendía. Y es como has dicho;el control de volumen ajusta la cantidad de señal que sale por las salidas en cuestión.
El tocadiscos que tengo es un Denon DP-300F. No es que sea un tocadiscos muy popular; pero como ya tenía el amplificador y el reproductor de CD de la misma marca, quise dejarlo todo a juego.
Ahora que creo tener el setup adecuado, en breve me pondré a digitalizar algunos de mis vinilos que me apetece escuchar en otros formatos.
Gracias nuevamente, tío.
Subir
robinette
#9 por robinette el 22/08/2018
:yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo