Locales de ensayo GRATIS para grupos en Cadiz

PETZOO
#1 por PETZOO el 18/07/2009
Dentro de las actuaciones que desde el Ayuntamiento de Cádiz se están llevando a cabo para promocionar a los grupos de música joven de la ciudad, el Consistorio crea el Censo Municipal de Grupos de Música, con el principal objetivo de conocer la situación de este colectivo que congrega a numerosos grupos de jóvenes que emplean la música como medio de expresión de sus inquietudes artísticas.

Este registro será gestionado por la Delegación Municipal de Juventud e Infancia del Área de Familia, que tiene su sede en la Cuesta de Las Calesas 39, en el edificio del IFEF. En el formulario que deberán cumplimentar los grupos que se registren, se pedirá información relacionada con los componentes del grupo, datos personales, estilo musical, instrumentos que tocan, currículum del grupo, etc.

Para conocer la situación en la que se encuentran los grupos locales, en el formulario se les pide información sobre si cuentan con local de ensayos, en que condiciones, cuántas horas ensayan a la semana y por último, en previsión de la próxima puesta en marcha del Centro de Música Joven “La Báscula”, se pide información sobre las necesidades de local de ensayo especificando días y horarios de su preferencia.

La inscripción en el Registro Municipal de Grupos de Música será una condición previa indispensable para solicitar los servicios que se ofrecerán desde “La Báscula”, que contará con cuatro salas de ensayos, dos de 14 m2 , una de 23 m2 y una de 50m2. En esta última se podrán celebrar pequeñas actuaciones con asistencia de público para las primeras pruebas en directo de los grupos. Todas las salas cuentan con todo el material necesario, para su uso: batería, dos amplificadores de guitarra, amplificador de bajo, micros de voces y altavoces. Además están equipadas con aire acondicionado con aportación de ventilación exterior y totalmente insonorizadas. El Centro también cuenta con una sala de grabación totalmente equipada a disposición de lo grupos locales para que puedan editar sus primeras maquetas. La Báscula también servirá como centro impulsor de actividades relacionadas con la música moderna, teniéndose prevista la programación de cursos de guitarra eléctrica, batería, teclados, entre otros instrumentos, cursos de grabación de maquetas, masters class, impartidas por músicos de reconocido prestigio a nivel nacional, celebración de conciertos al aire libre. etc.

Actualmente el Ayuntamiento está ultimando los detalles relacionados con la gestión del Centro, que será íntegramente municipal, encargándose de la misma la Delegación de Juventud, dentro del Área de familia, y espera recepcionar la obra de La Báscula el próximo mes de Junio. Al contar ya con todo el equipamiento, tanto de mobiliario como de sonido, la intención de los responsables municipales es tener el Centro de Música Joven funcionando para este verano.

Del mismo modo, al objeto de ofrecer una imagen joven y actual del edificio donde se ubica el Centro, la antigua báscula de la Lonja de Frutas, la Delegación de Juventud e Infancia está organizando un CONCURSO LOCAL DE GRAFFITI, con una doble finalidad, por un lado promocionar y dar participación a los jóvenes escritores de graffiti y arte urbano, como cauce de expresión cultural y artístico, y por otro ofrecer la posibilidad a los jóvenes gaditanos y gaditanas aficionados al arte del graffiti para que sean ellos mismos los que decoren la fachada de “La Báscula”. Las bases para este concurso se harán públicas en los próximos días.

Os dejo la hoja de inscripcion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CENSO MUNICIPAL GRUPOS MUSICALES.doc
Subir
PETZOO
#2 por PETZOO el 23/07/2009
arriba por si no lo ha visto alguien
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 07/08/2009
upsssss
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 09/08/2009
Vaya, llega un poco tarde para mí.... :? Pero espero que cunda la iniciativa! :wink:
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo